Sustitutos caseros que te ayudarán a ahorrar dinero en productos de limpieza

Existen muchos productos que se encuentran en el hogar y pueden ayudarte en la limpieza, por lo que te compartiremos cómo usarlos como sustitutos caseros

Limpia tu hogar con sustitutos caseros más económicos a los productos convencionales.

Limpia tu hogar con sustitutos caseros más económicos a los productos convencionales. Crédito: Aygul Bulte | Shutterstock

La limpieza de tu hogar no debería representar un gran gasto para tu bolsillo, debido a que no solo debes enfocarte en costosos productos que te aseguren cambios sorprendentes, sino que también puedes usar opciones caseras que ofrezcan buenos resultados. Por ello, te compartiremos algunos sustitutos que te ayudarán a ahorrar dinero en productos de limpieza.

Los trucos caseros de limpieza suelen venir de generaciones pasadas, quienes usaban los recursos que tenían en su hogar para sacarles el máximo provecho en cuanto a la higiene de sus espacios, y en la actualidad, continúan vigentes por su alta efectividad.

También leer:


¿Cuáles son los sustitutos caseros para limpiar tu hogar?

1.- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también funciona para blanquear la ropa.
El bicarbonato de sodio también funciona para blanquear la ropa.
Crédito: JPC-PROD | Shutterstock

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que se presenta en forma de polvo blanco, el cual cuenta con múltiples propiedades que favorecen la limpieza, como su reacción alcalina que elimina manchas, su capacidad abrasiva suave que limpia la suciedad sin generar daños y absorbe los olores desagradables.

Este sustituto casero puede resultar ideal para limpiar superficies, así como suelos de baldosas o cerámica, ollas, sartenes, platos con manchas, hornos o microondas con grasas, e incluso, puedes espolvorear bicarbonato en áreas con olores, como cubos de basura, alfombras, zapatos y armarios.

2.- Vinagre

El vinagre puede mejorar la limpieza de tus pisos.
El vinagre puede mejorar la limpieza de tus pisos.
Crédito: New Africa | Shutterstock

El vinagre no solo es un condimento ideal para acompañar tus ensaladas, sino que también puede ser un excelente sustituto para algunos productos de limpieza, debido a que contiene propiedades ácidas y antimicrobianas que ayudan a desinfectar, eliminar manchas y olores.

Este producto puede utilizarse para limpiar una variedad de superficies, como pisos, encimeras, ventanas y electrodomésticos. Sin embargo, se recomienda mezclarlo con agua en partes iguales y rociar o aplicar con un paño.

3.- Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té puede ayudarte a limpiar tu hogar.
El aceite de árbol de té puede ayudarte a limpiar tu hogar.
Crédito: New Africa | Shutterstock

Finalmente, otra de las opciones que puedes usar para limpiar tu hogar es el aceite de árbol de té, debido a que posee propiedades antisépticas y desinfectantes, que la convierten en un excelente limpiador multiuso. Además, posee un aroma fresco que puede mejorar cualquier espacio.

Este sustituto puede mezclarse con agua para limpiar superficies, añadirse al lavavajillas para desinfectar y eliminar malos olores, usarlo como repelente de insectos o rociar sobre el aire acondicionado para refrescar el ambiente.

Incluye cada uno de estos trucos caseros para mejorar la limpieza en tu hogar sin gastar tanto dinero en productos de alto costo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hogar limpieza y desinfección del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain