Cuáles son las mejores épocas del año para renovar la decoración de tu casa
Finalmente tomaste la decisión de renovar tu casa, pero no sabes por dónde comenzar
El proceso de redecoración de tu hogar no necesariamente tiene que ser costoso y frustrante. Puedes optar por conseguir ofertas en las mejores épocas del año para renovar distintos espacios de tu hogar a un bajo precio, y con resultados estupendos.
Muchos diseñadores suelen recomendar redecorar la casa al menos cada cuatro años. Esto debido a que es el tiempo aproximado que tardan en cambiar las tendencias, además de que en este tiempo tu estilo de vida puede haber cambiado lo suficiente como para que quieras que los espacios de tu hogar estén completamente renovados. Así que no solo se trata de una cuestión estética sino también de practicidad.
Para que no te cohíbas de hacerlo y puedas lograr que las distintas áreas de tu hogar luzcan como nuevas, te diremos qué puedes hacer y en qué momentos es apropiado que te embarques en la tarea de rehacer la decoración de tu casa.
Cómo renovar con un presupuesto ajustado
Muchas veces estamos locos por cambiar la apariencia de un espacio, pero no contamos con un gran presupuesto para ello. ¡No te preocupes! Te daremos algunos trucos para ahorrar dinero y aún así tener un hogar hermoso y práctico:
1. Compra fuera de temporada: Es fácil dejarse llevar por las ofertas de inicio de temporada, pero si tu objetivo es ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, es mejor evitarlas. Muchas tiendas ofrecen descuentos en algunos artículos de la temporada pasada para fomentar las ventas, pero encontrarás que el mismo artículo, al final de ese período, podrías llegar a conseguirlo incluso por un 30-50% menos de su valor original.
2. Aprovecha los días festivos como el President’s Day, Super Bowl, Memorial Day, Martin Luther King Jr Day, Amazon Prime Day y Black Friday. Estos son los días en los que encontrarás en oferta artículos para el hogar y electrodomésticos.
3. Revisa las tiendas de segunda mano y tiendas de garage, en ellos podrás encontrar detalles maravillosos que le darán carácter a tu espacio y de bajo precio.
4. No descartes pintar las paredes. Puede parecer tonto, pero cambiar el color de tus paredes quizás sea todo lo que necesitas. Las ferreterías y grandes almacenes suelen hacer descuentos en pinturas en los meses de verano. Puedes aprovechar los fines de semana de Memorial Day, 4th of July y Labor Day para adquirirlas.
5. Una planta puede ser lo que buscas. Las plantas suelen ser una buena forma de dar vida a un espacio y son bastante económicas, en especial alrededor de septiembre, cuando se acerca el invierno y las tiendas comienzan a poner en oferta los retoños para la próxima primavera. Si tienes un lugar donde guardarlas durante el invierno, en primavera tendrás la casa llena de vida.
6. Comienza con los detalles. Son las pequeñas cosas las que pueden definir el estilo de tu hogar. Algo que solemos pasar por alto son tiradores de las puertas y gavetas, estos son muy fáciles de cambiar y puedes conseguirlos a bajo precio por lo que son una excelente opción para un cambio rápido y económico.
Quizás sea una lámpara sencilla de diseño clásico lo que estás buscando. En Walmart podrás conseguir unas hermosas a partir de $8.94
7. Haz uso de las Apps y extensiones. Páginas web como CouponCabin son una maravillosa herramienta para conseguir cupones y de enterarte cuándo las empresas están ofreciendo cash-back con las compras. Tiene la ventaja de contar con una extensión en Google Chrome que te avisará de las ofertas, aun estando fuera la página web.
8. Dollartree. Tiendas como esta te dan la oportunidad de adquirir decoración para el hogar durante todo el año a precios más económicos que el resto de los almacenes. Acá podrás comprar cestas de tela, por ejemplo, que no solo te servirán como acento decorativo, sino que te serán de gran utilidad como almacenamiento, solo por $1.00
Cuándo es la mejor época para renovar tu casa
Encontrarás que cada elemento decorativo tiene su época del año para conseguirlo en un mejor precio. Si estás buscando darle una nueva imagen a tu habitación y lo que buscas es ropa de cama y alfombras, enero es tu mes. Durante este mes también encontrarás ofertas en muebles y decoración del hogar, así como también en junio, ya que en estos meses los almacenes están esperando la pronta llegada de nuevos diseños, por lo que buscan mover inventario y reducen el precio de los artículos de la temporada pasada.
Lo mismo ocurre con las alfombras y pisos, usualmente los norteamericanos redecoran sus casas para la época decembrina por lo que los precios suelen aumentar; espera hasta enero y encontrarás estos artículos reducidos casi a la mitad de su precio.
En abril, cuando se acerca la temporada de bodas y graduaciones, es común ver descuentos en utensilios de cocina debido a que es un regalo popular para recién casados y estudiantes universitarios recién graduados. Es también durante este mes y mayo el mejor momento para comprar en tiendas de segunda mano, ya que éstas reciben muchas donaciones debido a las limpiezas de primavera.
Los muebles de oficina también entran en oferta en mayo luego del Tax Day, si lo que quieres renovar es una oficina en casa, podrás encontrar los mejores descuentos en escritorios y sillas.
Ya en junio, los muebles de interiores y la pintura entran en oferta, así como también las vajillas y juegos de cubiertos debido a la temporada de boda. En junio vuelven a hacer descuentos en muebles ya que en julio llegan los nuevos modelos de mitad de año.
En agosto, ya con el inicio del año escolar a la vuelta de la esquina, encontraremos nuevamente la ropa de cama en oferta, así como los contenedores para almacenar y los muebles de oficina, también los muebles de jardín dado que se acerca el fin del verano y estarán fuera de temporada.
En septiembre llegan los modelos nuevos de electrodomésticos por los que los de la temporada anterior estarán en oferta, aunque si lo que buscas son descuentos en electrodomésticos, lo mejor será que esperes al Black Friday en noviembre, el cual ha tomado casi toda la extensión del mes, por lo que tendrás bastante tiempo para tomar decisiones en cuanto a qué te conviene adquirir.
Ya durante los últimos tres meses del año, tendrán descuento los accesorios y utensilios de cocina como parte de las ofertas decembrinas.
Como dato general, los electrodomésticos suelen estar más económicos los domingos que es cuando las personas tienden a salir a comprar nuevos.