Cómo preparar tus ahorros para comprar en el Black Friday 2025

Usar tus ahorros en el Black Friday es posible con una organización previa, por lo que te compartiremos cómo mejorar tu gestión del dinero en el evento

Compra en Black Friday de forma inteligente con tus ahorros.

Compra en Black Friday de forma inteligente con tus ahorros. Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

El Black Friday es uno de los eventos de compras más esperados del año, debido a que da inicio a la temporada de compras navideñas con grandes descuentos y promociones en tiendas minoristas y grandes almacenes, tanto físicos como en línea. Esta es la oportunidad ideal para comprar si estuviste guardando dinero, por lo que te compartiremos cómo preparar tus ahorros para comprar en el Black Friday.

Esta tradición, tambien conocida como Viernes Negro, se celebra el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, lo cual representaría el último viernes de noviembre, que para este 2025 sería el viernes 28 de dicho mes.

Muchos estadounidenses tienen la costumbre de ahorrar para este día, debido a que prefieren realizar grandes compras por un menor precio, por lo que si aún no tienes un fondo, todavía estas a tiempo de prepararte.

También leer:


Consejos para preparar tus ahorros antes del Black Friday

1.- Prioriza tus compras y define un presupuesto

La organización es la clave del éxito financiero, por lo que el primer paso para prepararte para el «Viernes Negro» será crear una lista detallada de los objetos que realmente quieres comprar, ordenándola por prioridades.

Luego, establece la cantidad máxima que puedes y quieres gastar. Asegúrate de tomar en cuenta tus ingresos y gastos fijos, para asegurarte de que el presupuesto sea realista. Empieza a separar el dinero en una cuenta o apartado diferente, hasta llegar a la meta establecida.

2.- Investiga precios con antelación

Algunas tiendas de compra que participan en el Black Friday, suelen publicar sus precios días o semanas antes del evento de descuentos, por lo que esto podría ayudarte a tener un mejor aproximado sobre cuánto dinero necesitarás gastar realmente.

Para ello, puedes utilizar apps o extensiones de navegador que comparen el historial de precios. Además, toma en cuenta qué ocurriría si el precio supera tu presupuesto, ya sea que estes dispuesto a seguir con la compra o no.

Usa el Black Frisay para potenciar las compras con tus ahorros.
Usa el Black Frisay para potenciar las compras con tus ahorros.
Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

3.- Evita las compras impulsivas

Las compras impulsivas son las que más suelen perjudicar tus ahorros o presupuestos, debido a que se trata de artículos que probablemente no necesites, pero pienses que por tener un «buen precio» no puedes perder la oportunidad de comprarlo.

Mantente firme con la lista de compras señalada en el primer consejo, y solo reconsidera el incluir un nuevo producto si tus ahorros te lo permiten.

4.- Aprovecha los newsletter, programas y cupones

Finalmente, otro de los consejos que debes tomar en cuenta es aprovechar los newsletter, programas de fidelización y cupones de tus tiendas favoritas, debido a que podrían ofrecer información avanzada sobre los descuentos para sus suscriptores que los ayude a ahorrar dinero.

¿Listo para aprovechar al máximo tus ahorros en el Black Friday?

Sigue leyendo:

En esta nota

Black Friday
Contenido Patrocinado