Cómo es el Programa Emergency Broadband Benefit del gobierno de Biden que te permite descuentos en tu cuenta de Internet banda ancha
Puedes postularte y ser candidato para recibir un apoyo mensual por $50, como parte del nuevo programa EBB, el cual es un beneficio de emergencia de banda ancha que abarca un presupuesto millonario para que miles de personas en el país que se quedaron desempleadas en la pandemia no pierdan la conexión a Internet para estudiar o trabajar
El gobierno puso un plan en marcha llamado beneficio de banda ancha de emergencia, o también EBB, el cual está disponible para todos aquellas personas que se han visto afectadas económicamente en el transcurso de los últimos meses, mientras puedan demostrar que ganan menos de cuánto $198,000, pues el presupuesto de este programa federal es de $3.2 mil millones de dólares.
Para obtener el descuento en tu factura de Internet o teléfono celular necesitas registrarte, pero al entrar al sitio oficial ten paciencia e inténtalo las veces necesarias, pues se ha caído varias veces a causa del exceso de tráfico que hay de los usuarios interesados a nivel nacional. Este plan fue autorizado por los legisladores en diciembre de 2020, como parte de una ayuda para todo el país por los desastres socioeconómicos que dejó el COVID-19.
Cuando logres demostrar que eres un candidato válido, obtendrás un descuento que va directamente a tu ISP, el cual se reducirá de la factura que te hacen mes con mes a tu cuenta de Internet, solo debes fijarte si tu proveedor de bancha ancha aplica. Aprovecha esta oportunidad, pues aún no se sabe cuántas personas podrán beneficiarse de el programa, pero se piensa que es hasta que se acaben los fondos, así que es una buena opción utilizar este recurso a favor, pues el registro no se tarda ni 10 minutos, en línea, con los papeles que solicitan en orden. Sólo debes tomar en cuenta que si tu factura de Internet es menor de los $50, ese dinero que cubre tu pago mensual no podrás utilizarlo, pero si tus pagos de $50 en adelante, podrás beneficiarte de este descuento como una cuota fija que se descontará automáticamente.
Eres candidato si cuentas con estos tres rasgos generales:
– Si tienes servicios de Internet subsidiados o de bajos recursos, tales como Internet Essentials de Comcast que vale $10 mensuales, así como Lifeline de la FCC u otros programas patrocinados por ISP.
– Si recibes apoyo gubernamental como: cupones alimenticios, Meicaid, asistencia federal para viviendo pública, ingresos suplementarios del Seguro Social o si tienes hijos que reúnan con los requisitos necesarios para obtener comida gratis, becas educativas federales, entre otros.
– Si perdiste el empleo a partir de mayo 2020 o si tus ingresos son 135% más bajos que las pautas federales de pobreza.
No necesitas demostrar que en este momento tienes trabajo, pero si es preciso que demuestre que tu ingreso anual es inferior a $ 198,000 para quienes tengan familia y de $99,000, en caso de que vivas solo o no tengas hijos. Aplicas aunque tus facturas de Internet no estén al corriente, pero tendrás que pagarlas (consulta más información en el sitio oficial). El gobierno federal debe extender la ayuda durante seis meses después de que se declare como finalizada la pandemia y crisis de salud por el COVID-19, aunque también puede suceder que el fondo acabe primero, así que en ese caso se estaría notificando en línea si esto llegara a ocurrir. Comunícate al 833-511-0311 si quieres asesoría para conseguir esta ayuda del EBB.