Cómo saber si tu seguro médico cubre o no suplementos dietarios y pago de gimnasio

Conoce si tu póliza de seguros puede ayudarte a pagar la suscripción de tu gimnasio y la compra de suplementos que te ayuden a bajar de peso

Foto de Pexels

Foto de Pexels

A causa de la pandemia mundial Covid-19 muchas personas hemos comenzado a realizar ejercicio desde casa en conjunto con una dieta balanceada que nos ha permitido ver resultados importantes a nivel corporal, muscular y en los niveles de energía. Aunque esta práctica es fundamental para mantenernos activos, sanos y protegidos con un sistema inmunológico fuerte, en ocasiones sentimos que ya el espacio y los recursos que tenemos para ejecitarnos no son suficientes.

Seguramente ya querrás ir a un gimnasio y utilizar otros equipos que te permitan mayor crecimiento y desarrollo muscular, y que te brinden retos que ya desde casa son muy difíciles de alcanzar. También es posible que estés pensando en consumir algunos suplementos dietarios que te permitan lograr tus metas de forma más eficiente y segura.

Sin embargo, puede que también a ti te haya afectado económicamente la pandemia y no puedas permitirte pagar suplementos para bajar de peso y una membresía mensual en un gimnasio, por destinar tus ingresos a los gastos más importantes como la compra de comida, el pago de servicios del hogar o tu seguro médico.

Actualmente, algunas aseguradoras pueden ofrecerte beneficios que incluyen la cobertura de estos suplementos dietarios o el pago del gimnasio. Si quieres enterarte de cómo puedes descubrir si tu seguro médico los cubre, continúa leyendo este artículo.

Por qué tener un seguro médico

Un seguro médico es un contrato que se firma entre una compañía de seguros y un asegurado, en el que la empresa se compromete a cubrir gran parte, y en algunos casos la totalidad, de los gastos resultantes del tratamiento de una enfermedad o lesión que padezca el cliente.

Estos costos pueden estar clasificados como gastos médicos, clínicos, farmacéuticos o de hospitalización. Todo esto a cambio de una prima anual que el cliente debe pagar a la compañía por el disfrute del servicio. A este contrato también se le conoce como “póliza de seguros” y en ella deben estar descritas todas las condiciones y beneficios que puedes obtener.

Estas pólizas no están predeterminadas. Esto significa que cada compañía aseguradora puede crear diferentes opciones que se adapten a tus requerimientos. Algunas cubren únicamente las necesidades básicas de protección sanitaria, mientras que otras incluyen muchos más beneficios para sus asegurados.

Al existir tanta competencia en el mercado, estas compañías han comenzado a  ofrecer productos con cobertura adicional para eventos no relacionados directamente con enfermedades o accidentes. Por lo general, llegan a cubrir gastos odontológicos, operaciones de cirugía estética o reembolsos por la compra de medicinas o suplementos.

Mientras más beneficios puedas obtener de tu seguro, más costoso será. Pero necesitarás contar con una póliza que respalde tu salud en todo momento y te ahorre la preocupación de no saber cómo pagarás cualquier factura médica inesperada.

Cuáles son los diferentes tipos de seguros de salud

Actualmente existen cuatro tipos de seguros médicos que puedes contratar con alguna empresa aseguradora dentro de los Estados Unidos. Si ya posees un seguro médico, puedes identificar aquí el tipo de póliza que tienes activa.

Estas son unas de las opciones que te ofrece el mercado actual:

Seguros HMO / Organización para el mantenimiento de la salud: Este tipo de seguros está constituido por una empresa aseguradora que posee una red total de servicios privados de su propiedad. Esto significa que tendrás acceso a todo un grupo de instalaciones y médicos que se relacionan únicamente con la compañía aseguradora. Los costos suelen ser accesibles y cuentan con sistemas de atención preventiva y correctiva.

Seguros PPO / Organización de Proveedores Preferidos: Estos seguros están formados por una red de diversos profesionales y hospitales dispuestos a ofrecerte un servicio de primera. Tú como asegurado tendrás la oportunidad de elegir si deseas atención médica dentro o fuera de su red de aliados, previendo algunos costos adicionales sin necesidad de evaluaciones previas.

Seguros POS / Punto de Servicio: Los planes de seguro de punto de servicio combinan las características de los planes HMO y PPO. La red de proveedores es más pequeña que la disponible en un plan PPO y los costos para el cuidado dentro de esta red suelen ser menores. Este plan, como con un PPO, te permite elegir algún especialista que esté fuera de la red de asociados, pero deberás cubrir los costos más altos.

Seguros EPO / Plan de Organizaciones de Proveedores Exclusivos: Un seguro de tipo EPO te ofrece una red de proveedores particulares a elegir. La mayoría de estos planes no incluyen ninguna cobertura de atención por profesionales que no pertenezcan a esta red, exceptuando los casos de emergencia. Esto quiere decir que, si visitas a un proveedor o centro hospitalario fuera de la red disponible, probablemente tengas que pagar el costo total de los servicios sin contar con reembolso.

Cómo saber si tu seguro médico cubre o no suplementos dietarios y pago de gimnasio

La cobertura de tu seguro siempre dependerá de los servicios que contrataste directamente con la empresa aseguradora, y del tipo de seguro que es. Pues cada póliza emitida es completamente personalizada y adaptada a tus necesidades, condiciones y posibilidades de pago.

Son muchas las variables que pueden entrar en juego a la hora de que una póliza de seguro pueda cubrir o no ciertos eventos o productos como suplementos dietarios, además de gastos como el pago del gimnasio. Para saber si tu tipo de seguro te ofrece estos beneficios, deberás leer muy detalladamente el contrato con las condiciones y cláusulas disponibles en tu póliza.

Es posible que encuentres muy complejo el lenguaje que utilizan en estos contratos, así que para salir de dudas también te recomendamos comunicarte directamente con el corredor de seguros encargado de tu póliza. Así sabrás de inmediato si podrás inscribirte en el gimnasio o comprar tus suplementos dietarios gracias a la cobertura del seguro médico que te respalda.

En esta nota

actividad física

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain