5 productos ecológicos por menos de $25 que mejorarán tu vida cotidiana

Tu hogar y tu vida pueden ser sustentables con productos ecológicos que están diseñados para contrarrestar los efectos de la contaminación global

productos ecológicos en el hogar

Artículos ecológicos de mucha utilidad en casa y que le harán bien al planeta tierra para evitar la contaminación. / Créditos: Freepik

Estoy segura que sabes muy bien que puedes proteger al medio ambiente desde la comodidad de tu hogar, pero muchas veces no sabemos cómo o por dónde empezar. En primera instancia, no requieres invertir demasiada energía o tiempo en ayudar al planeta, pues con decidir implementar decisiones ecológicas como cambiar tus productos desechables por unos sustentables estás dando unos primeros pasos agigantados en pro de un impacto positivo en el medio ambiente. Antes de involucrarte de lleno, si no lo has hecho antes o estás empezando, puedes adquirir productos ecológicos o biodegradables que le dan un respiro al Planeta Tierra de la contaminación que ha hecho destrozos en nuestro hogar #1.

Puedes reducir, reutilizar y reciclas artículos. Esto significa que no precisas de comprar cosas innecesarias que terminarás tirando dentro de poco tiempo a la basura, a menos que a esto le puedes sacar ventaja dándole oportunidad de resurgir como otro producto, como a botellas o envases de plástico o cristal que bien pueden ser tu próximo contenedor de semillas, azúcar o sal, entre muchos ejemplos más. Aprovecha el agua que utilices al bañarte, llenando cubetas para usar en otras actividades como lavar trastes, ropa o regar las plantas. También puedes y debes apagar las luces si no las estás ocupando, así como desconectar aparatos eléctricos si no están en funcionamiento.

Fuera de estos consejos que tal vez has escuchado hasta el cansancio pero que siempre es bueno repasar, hay otras cosas que puedes empezar a hacer, como usar tu horno con menos frecuencia. Si eres de las personas que lo utiliza muchas veces a la semana, empieza por organizarte para que lo que vayas a hacer en tres días lo hagas en uno solo, aprovechándolo una sola vez, ahorrando luz y gas. Cuando se trate de la limpieza y desinfección de tu casa, puedes usar productos que no contengan tantos químicos agresivos para tu salud, pues son contaminantes en tu sistema respiratorio y en el planeta.

No tires el aceite usado por el desagüe, pues por cada litro estás contaminando mil litros de agua. ¿Te imaginas? Puedes reutilizarlo para cocinar otros alimentos o guardarlo en un bote de cristal para después crear jabón casero. Ten cuidado con la calefacción o en un su defecto, con el aire acondicionado, si no los necesitas, apágalos y desenchúfalos. En cuanto al consumo, tienes en tus manos la decisión de adquirir productos locales, de temporada y ecológicos, que cuenten con procesos sustentables y que sean menos contaminantes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No te puedes perder estos cinco productos ecológicos por menos de $25


Almohadillas biodegradables 'Almay' / $6.99

1

Almohadillas desmaquilladoras biodegradables de larga duración e impermeables de Almay / Crédito: Target

Estas almohadillas son muy fáciles de usar, además de que son una gran opción para el medio ambiente pues son biodegradables. Tienen como función eliminar todos los rastros de maquillaje de ojos, desde la sombra hasta el delineador, incluso de larga duración y rímel resistente al agua, al instante, sin necesidad de enjuagar. 

Cada almohadilla está diseñada para quitar el maquillaje de manera suave y eficaz; formuladas sin parabenos, ftalatos, SLS, DMDM ​​hidantoína, formaldehídos y triclosán añadidos. Es un producto hipoalergénico, aprobado por oftalmología. Libre de crueldad y sin perfume. Cómpralas aquí.


Bolsas de basura de compost 'Natural Home' / $7.99

2

Bolsas de basura de compost de 30 piezas de Natural Home / Crédito: Target

Este es un producto vegetal por ser bioplástico, o sea, están hechas a partir de restos de plástico que tienen un ciclo de vida más corto que las comunes, degradándose en aproximadamente en 9 meses, a temperaturas entre 60 y 70 grados centígrados. Son muy útiles en el hogar para llevarlas al supermercado y guardar tus compras, si es que no te acomodas con bolsas de tela o cajas.

Cómpralas aquí.


Pajitas de bambú orgánico 'NATURAL NEO' / $7.99

3

NATURAL NEO – Pajitas de bambú orgánico, reutilizables, con cepillo de fibra de coco de 7.9 in, pajita biodegradable para niños y adultos | Set de 10 tamaños surtidos con bolsa | alternativa natural al plástico / Crédito: Amazon

Estas pajitas son una gran opción para toda la familia. Es un juego de 10 pajitas de bambú orgánico reutilizables, biodegradables, naturales y prácticos. Son fuertes, duraderas y no contiene tinta. Estas son una gran alternativa a las pajitas de plástico.

Protegen tu salud y la de tu familia de productos químicos y tóxicos, además de cuidar al medio ambiente, evitando contaminar al reutilizar productos especialmente diseñados para esto. Cómpralas aquí.


Cepillos de dientes de bambú 'Tinsda Inc' / $9.35

4

Cepillo de dientes de bambú de cerdas suaves para el cuidado bucal dental, ecológico, cepillo de dientes de viaje, cepillo de dientes de bambú de 2 piezas / Crédito: Walmart

Estos cepillos de dientes, hechos de bambú, son de cerdas suaves y pulen tus dientes, fortaleciendo el esmalte de tu dentadura, además de que tu aliento se mantenga mentolado. Su mango tiene un agarre perfecto para manos grandes o pequeñas; a pesar de que se sientan ligeros, son resistentes. Puedes cepillar tus dientes con tranquilidad, llegando a los rincones de toda tu boca.

Compra tu paquete de 2 cepillos de dientes aquí.


Bolsas reutilizables 'WiseLife' / $19.99

5

WiseLife Bolsas reutilizables para comestibles, 12 unidades, grandes bolsas de compras, bolsas de compra, ecológicas, con mango largo para compras, comestibles, verduras, frutas (6 colores surtidos) / Crédito: Amazon

Estas bolsas reutilizables son geniales, pues la tela antidesgarros las hacen resistentes e ideales para llevarlas a cualquier lugar, para hacer tus compras o trasladar objetos de todo tipo. Caben hasta 50 libras de artículos, este paquete de 12 unidades viene en colores mixtos (café, negro, azul marino, gris, burdeos, verde oscuro) para una fácil organización, en casa, en tu automóvil, mochila, entre otros.

Son fáciles de limpiar, pues solo necesitas un paño húmedo para quitar la suciedad, además de enjuagarlas con agua fría. Es una gran alternativa a las bolsas de plástico de un solo uso, que a menudo no se reciclan y contaminan haciéndole daño al planeta. Compra tus bolsas aquí.

En esta nota

decoración del hogar grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain