Productos con cúrcuma para bajar de peso sin gastar mucho dinero en dietas

Bajar de peso con productos naturales que aporten importantes nutrientes a nuestra salud es posible

Suplementos de cúrcuma. Foto de Freepik

Suplementos de cúrcuma. Foto de Freepik

La cúrcuma es una especia muy popular en la cocina de la India que desde hace un tiempo ha venido ganando popularidad fuera del campo culinario y en el resto del mundo por sus numerosos usos medicinales. Este ingrediente es también un potente antiinflamatorio, alivia el malestar estomacal, favorece la digestión, la circulación, es antioxidante, fortalece el sistema inmunológico y previene la acumulación de grasa.

Como puedes ver, entre los muchos beneficios de la cúrcuma, encontramos varios que nos pueden ser útiles a la hora de querer bajar de peso sin hacer largas dietas. Solo debes acompañarte de una buena dieta balanceada, y el consumo de suficiente agua que te mantenga hidratado, además de la práctica de una rutina de ejercicios que te mantenga activo. Así comenzarás a notar resultados mucho más rápidamente.

La cúrcuma, cuando es utilizada para fines medicinales, suele combinarse con otros elementos para agilizar su absorción, como la pimienta negra el aceite de coco o la leche. El jengibre, la miel y el limón son opciones excelentes para mezclar con la cúrcuma si queremos bajar de peso dadas sus cualidades antiinflamatorias y su capacidad de acelerar el proceso digestivo. Esto nos ayudará a deshacernos de la hinchazón causada por gases, además de que frenará el almacenamiento excesivo de grasa en nuestro cuerpo.

Si quieres enterarte de más, sigue leyendo…

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo puedo consumir cúrcuma para bajar de peso

La manera más natural de hacerlo es haciendo infusiones con la raíz de cúrcuma, leche de cúrcuma o agregarlo en jugos. Si revisas en Google, encontrarás muchísimas recetas y combinaciones que te ayudarán a bajar de peso rápidamente.

Sin embargo, puedes simplemente consumirla a través de suplementos realizados por grandes fabricantes en el mercado. Esto te otorgará una dosis más favorable que la que podrías obtener directamente de la raíz.

Los médicos recomiendan que la dosis diaria de cúrcuma no exceda mucho. Solo unos 1500 mg, aunque hay suplementos que proponen una dosis con una concentración más alta, que no ofrecerá efectos secundarios.

Productos de cúrcuma que puedes conseguir fácilmente para bajar de peso sin gastar mucho dinero

Aunque los suplementos de cúrcuma se promocionan como antiinflamatorios para reducir el dolor en las articulaciones, también los puedes consumir para bajar de peso. Por lo general los fabrican con cúrcuma como ingrediente principal, con curcumina (compuesto principal de la cúrcuma, esencial en la pérdida de peso) y bioperina o extracto de pimienta negra para facilitar su absorción.

Aquí te compartimos una selección de los mejores productos que encontrarás en el mercado a base de este ingrediente natural, por un precio bastante accesible.

Suplemento de cúrcuma de la marca BioSchwartz

1. Premium Ultra Pure Turmeric Curcumin with Bioperine de BioSchwarts: Por $18.79

BioSchwarts ofrece una larga lista de suplementos alimenticios de alta calidad basados en ingredientes naturales. Por supuesto que uno de cúrcuma no podía faltar. Este es un complejo bastante concentrado, tal como indica su nombre, pues en una sola dosis encontraremos 1350 mg de raíz de cúrcuma, 150 mg de curcumina y 10 mg de bioperina.

Su alta concentración de cúrcuma nos proporciona casi por completo la dosis diaria recomendada, por lo que promete mostrar resultados de forma rápida. Además, es libre de soya, gluten, leche, huevo, trigo, maní, y mariscos; no contiene OMG, edulcorantes, azúcar, rellenos, aglutinantes ni conservantes.

Es una opción bastante natural y directa de obtener todos los beneficios que nos promete esta especia. Además es un producto Amazon’s Choice que puedes conseguir por tan solo $18.97.

Cúrcuma en cápsulas de Nature Made. Foto de Amazon

2. Turmeric Curcumin de Nature Made: Por $11.99

Como siempre, Nature Made nos ofrece una opción más económica. En este caso cada envase contiene 60 cápsulas, siendo la dosis recomendada por la marca 1 cápsula diaria con una comida y suficiente agua.

Cada cápsula esta compuesta por 450mg de polvo de raíz de cúrcuma y 50mg de extracto de raíz de cúrcuma. Si bien en cuanto a reviews, los usuarios afirman que funciona, quizás un suplemento más concentrado te resulte más útil para bajar de peso rápidamente.

Aunque los suplementos alimenticios no necesitan ser aprobados por la FDA para su venta, este es uno de los pocos que cuenta con dicha aprobación. Adicionalmente, es libre de preservativos, sin sabores artificiales, sin colorantes y sin gluten.

Podrás conseguirlo en Amazon por $11.99 normalmente, aunque ahora mismo lo puedes encontrar en oferta por tan solo $7.70.

Suplemento dietario de cúrcuma y jengibre de BeLive. Foto de Amazon

3. Turmeric Ginger Gummies de BeLive: Por $17.47

Si ya has tomado suplementos alimenticios previamente, sabrás que suelen tener un sabor fuerte, más aún si son totalmente naturales como los suplementos de cúrcuma, por ejemplo. BeLive consigue una solución a esto y trae al mercado sus 60 gomitas de cúrcuma con jengibre, que nos aportan el beneficio adicional de la raíz de jengibre que como ya sabemos, en conjunto con la cúrcuma hacen un dúo perfecto para la pérdida de peso, además de los muchos otros beneficios medicinales que ofrece esta raíz.

Cada dos gomitas contienen 300 mg de extracto de raíz de cúrcuma, 50 mg de extracto de raíz de jengibre y 10 mg de extracto de pimienta negra o bioperina. Esta combinación es alta en antioxidantes, propiedades antiinflamatorias y mejora la salud de la piel. Es libre de gluten, GMO y completamente vegano.

Tiene excelentes reviews en Amazon, siendo la más reiterada de ellas su buen sabor. Podrás encontrarla allí a un precio de $17.47.

Daily Turmeric de MegaFood. Foto de Amazon

4. Daily Turmeric Nutrient Booster Powder de MegaFood: Por $17.97

Para los que prefieren consumir sus suplementos en sus comidas favoritas, MegaFood les ofrece un producto de cúrcuma en polvo con una sorpresa. No sólo contiene la clásica combinación cúrcuma y bioperina, sino que además viene con otros ingredientes que ayudarán a obtener una dosis de nutrientes más completas que te permitirá una recuperación más rápida luego de ejercitarte.

Aunque viene en presentación que podría parecernos algo pequeña dado su precio, la verdad es que la cantidad recomendada es tan pequeña que un tarro nos durará fácilmente todo un mes. Cada medida de este suplemento nos ofrece 120 mg de vitamina C, 500 mg de raíz de cúrcuma orgánica, 250 gr de hoja de albahaca, 2 mg de bioperina y extractos naturales de cereza, mora, arándanos, mora azul y naranja. Solo debes agregarla a tu bebida o comida favorita, batir bien y listo, tendrás un complemento de nutrientes.

Es un producto totalmente natural y orgánico. Libre de gluten, lácteos, soya y GMO.

Podrás conseguirlo en Amazon por $17.97.

Suplemento de Curcumina de NatureWise. Foto de Amazon

5. Turmeric Curcumin de NatureWise: Por $14.99

Este suplemento de NatureWise, es el que ofrece más cantidad de cúrcuma por porción diaria. Es totalmente vegano, libre de gluten, trigo, lácteos, maíz, soya, huevos, nueces, maní, pescado o mariscos.

La marca nos ofrece la opción de tomar solo una cápsula diaria, pero su dosis recomendada es de 3 cápsulas todos los días. Cada 3 cápsulas obtendrás 1750 mg de raíz de cúrcuma orgánica, 500 mg de extracto de raíz de cúrcuma, 105 mg de jengibre orgánico y 15 mg de extracto de pimienta negra.

Hay que ser precavidos con este suplemento ya que excede un poco la dosis recomendada de cúrcuma al día, por lo que si planeas adquirirlo te recomendamos conversarlo primero con tu médico de confianza.

Podrás conseguir este suplemento super potente en Amazon por solo $14.99

Cúrcuma, jengibre y ACV de Envy Nutrition. Foto de Amazon

6. Turmeric+Ginger+ACV de Envy Nutrition: Por $16.87

Envy Nutrition combina las propiedades de la cúrcuma, el jengibre y el vinagre de sidra de manzana en un solo suplemento. Tres ingredientes que además de aportarnos numerosos nutrientes, en conjunto son excelentes para reducir la producción de grasa en nuestro organismo.

La marca nos promete mejorar el sistema inmunológico, el funcionamiento del metabolismo y la movilidad de las articulaciones. La dosis recomendada es de 2 cápsulas diarias con una comida y suficiente agua, por lo que un envase te durará todo el mes.

Cada 2 cápsulas obtendrás una dosis de 700mg de polvo de raíz de cúrcuma, 500 mg de polvo de vinagre de sidra de manzana, 100 mg de extracto de raíz de cúrcuma, 90 mg de polvo de raíz de jengibre, 10 mg de extracto de pimienta negra o bioperina y 5 mg de polvo de bayas.

Podrás encontrar este producto en Amazon por un precio de $16.87.

Suplemento de cúrcuma y raíz de jengibre de Naturelo. Foto de Amazon

7. Turmeric Curcumin and Ginger Root de Naturelo: Por $24.95

Este producto fue formulado por Naturelo para funcionar como un antiinflamatorio natural, para la salud de las articulaciones y el corazón. Pero también lo puedes utilizar para bajar de peso y reducir esos centímetros extra.

La dosis recomendada por la compañía es de 1 cápsula en la mañana con el desayuno y, si deseas resultados más rápidos, 1 cápsula también en la noche con la comida, por lo que un tarro de pastillas te puede durar entre 2 y 4 meses, depende de la dosis que escojas.

Cada pastilla contiene 600 mg de raíz de cúrcuma orgánica, 75 mg de raíz de jengibre, 50 mg de curcumina y 5 mg de bioperina. Es un producto vegano/vegetariano, libre de GMO, soya, gluten, leche, huevos, pescado, mariscos, nueces, maní y preservativos.

Este suplemento es el que mejor relación precio-valor nos ofrece. Tiene muy buenas reviews en Amazon, donde podrás conseguirlo por $24.95.

Cúrcuma de Nature’s Bounty. Foto de Amazon

8. Turmeric de Nature’s Bounty: Por $19.99

Nature´s Bounty es una marca con más de 50 años de trayectoria en el área de suplementos alimenticios y en esta ocasión nos ofrecen un suplemento de cúrcuma bastante simple y efectivo.

Recomiendan tomar una cápsula diaria con una comida o también dan la opción de abrir la cápsula y hacer un té con el polvo. Cada dosis contiene 900 mg de raíz de cúrcuma, 100 mg de extracto de raíz de cúrcuma y 5 mg de bioperina.

No contienen GMO, color artificial, sabor artificial, endulzante artificial, preservativos, azúcar, aglutinantes, leche o lactosa. Lo podrás adquirir por una inversión de $19.99.

¿Existen efectos secundarios por consumir cúrcuma?

Existen más contraindicaciones que efectos secundarios. Por ejemplo, no se recomienda tomar cúrcuma con el estómago vacío ya que puede producir náuseas. La cúrcuma puede interferir con el metabolismo de algunos fármacos, por lo que no se recomienda tomarla si han pasado menos de 3 horas desde que ingeriste algún medicamento o si te encuentras en tratamiento por alguna enfermedad grave o crónica.

Este ingrediente natural también suele aligerar la sangre, por lo que si estás tomando anticoagulantes no es recomendable el uso de la cúrcuma. Su consumo prolongado podría causarte cálculos renales, así que si eres propenso a estos, no debes ingerir este suplemento para bajar de peso. Tampoco es apropiado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Recuerda que todos somos diferentes, es por esto que es importante que consultes a tu médico antes de comenzar a consumir cualquier suplemento de cúrcuma. Así podrás saber si es conveniente que comiences a tomar cúrcuma para bajar de peso o podrás adaptar la dosis a tus necesidades o tu nivel de tolerancia.

En esta nota

estrategias para adelgazar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain