Si sufres de hemorroides, qué cremas efectivas puedes aplicar sin gastar mucho

Conoce las mejores cremas para tratar las hemorroides y evitar ese excesivo malestar sin salirte de presupuesto.

Alivia de una vez por todas ese dolor permanente de las hemorroides. Foto de Freepik

Alivia de una vez por todas ese dolor permanente de las hemorroides. Foto de Freepik

Cualquier persona puede presentar hemorroides. Por lo general afectan a un 60% de la población después de los 30 años de edad, y suelen aparecen por distensiones durante los movimientos intestinales, en periodos como el embarazo o por condiciones de obesidad. También puedes padecerlas por herencia, aunque es poco común. Sea cual sea el motivo de este padecimiento, no podemos negar que genera demasiado dolor e incomodidad, pues se producen debido a la hinchazón e inflamación de las venas en el recto y el ano.

Es importante que sepas que las hemorroides pueden ser curadas a través del consumo de fibras, la ingesta de agua y la realización de baños de asiento, pero en algunos casos puede ser mucho más útil aplicar una pomada con indicación médica.

Las cremas para hemorroides son el producto número uno por excelencia para aliviar este mal. Grandes fabricantes se han dedicado a desarrollar estos productos curativos para aliviar la incomodidad y el dolor. Pero es posible que entre tantas opciones, no sepas cuál es la que debes elegir.

Para encontrar la crema ideal para ti, es importante saber que no todas las hemorroides tienen las mismas características. Existen diferentes tipos de cremas para tratar las distintas dolencias que puedas tener en esa zona. Aquí te dejaremos saber cuáles son las cremas para hemorroides más efectivas, que se ajustan a tu presupuesto y dónde las puedes conseguir.

Por qué aparecen las hemorroides y cuáles son sus tipos

Una de las principales causas de la aparición de hemorroides es el esfuerzo que se realiza cuando intentamos evacuar, ya que aumentamos la presión en las venas del ano o recto.

Esto puede suceder por varias razones como la obesidad, el levantamiento de objetos pesados o cualquier otra actividad que requiera que realices un esfuerzo significativo. También puede suceder por quedarse demasiado tiempo  sentado en el inodoro, por padecer estreñimiento o simplemente por presentar diarrea.

Como ya te comentamos, no todas las hemorroides son iguales. Existen tres tipos y sus características dependerán de su ubicación en el conducto anal.

En primer lugar están las hemorroides internas. Las venas inflamadas se encuentran en la parte baja del recto pero aún se sitúan dentro del ano. Suelen sangrar con la expulsión pero no duelen a menos que tengan trombosis hemorroidal. Este tipo de hemorroides se dividen en cuatro grados:

  • Grado 1: Descienden hacia el ano pero no bajan al defecar.
  • Grado 2: Descienden hacia el ano al defecar pero vuelven a su lugar luego.
  • Grado 3: Descienden sin regreso voluntario, salvo que se regresen con ayuda manual y de manera muy delicada.
  • Grado 4: Descienden, no hay regreso voluntario ni con ayuda manual.

También existen las hemorroides externas que pueden causar dolor pero no sangran, se producen alrededor del ano y con frecuencia acompañan a las hemorroides internas. Pueden producir sensación de pesadez y dolor anal. Además están las hemorroides mixtas que afectan a los dos tipos de venas, pueden causar dolor, molestia y pesadez.

Tipos de cremas para hemorroides, función y composición principal

Para que elijas la crema ideal para ti, te dejaremos saber cuáles son los tipos de cremas que encontrarás en el mercado y que podrás utilizar de acuerdo al malestar que padezcas:

  • Cremas emolientes y refrescantes: Ayudan a calmar la zona y alivian el picor. Estas cremas contienen vaselina, óxido de zinc y lanolina.
  • Cremas descongestivas: Como su nombre indica, ayuda a frenar la retención de líquidos que se producen en las hemorroides. Están compuestas por efedrina y anestésicos como benzocaína.
  • Cremas anestésicas: Ayudan a disminuir la inflamación en la zona afectada, se componen de corticoides y anestésicos varios.
  • Cremas heparinas: Favorecen las venas hinchadas e inflamadas, ayudando con el flujo sanguíneo. Se componen principalmente de pentosano polisulfato de sodio en combinación con anestésicos y corticoides.
  • Cremas flebotónicas: Mejoran el flujo venoso. Contienen centella asiática y ruscus, como sus componentes principales.

Cremas efectivas para hemorroides sin gastar mucho

Aquí te dejaremos un listado con las cremas más efectivas para hemorroides que puedes conseguir fácilmente en el mercado, sin necesidad de que inviertas demasiado dinero. Para esto te propondremos un presupuesto máximo de $25.

Crema para hemorroides marca Argital. Foto de Amazon
  1. Argital Crema Thuja e Hemamelis 75 ml: Por $22.90

La crema más buscada

Argital crema para hemorroides de thuja o tuya, y con hemamelis de 75 ml. Esta es una de las cremas más compradas para el tratamiento de las hemorroides, ya que cuenta con vitaminas y minerales naturales que ayudan a la desinflamación y descongestión de las venas. Te adelantamos que es la crema más natural que encontrarás en esta pequeña lista.

Dentro de sus componentes, además de thuja y hemamelis, encontraremos  hojas de rusco, aceites esenciales de jojoba, germen de trigo, hipérico, oliva, menta piperita, geranio, lavanda, mirra, vitamina E, gel de arcilla verde, semillas de castaño de indias, agua pura de manantial. Esta crema la puedes encontrar por $22.90 en Amazon.

Pero si su costo te parece elevado aún tenemos otras cremas igual de efectivas y con componentes naturales por un menor costo.

FitoroiD ointement de Aboca. Foto de Amazon

2. Aboca FitoroiD ointement 40 ml: Por $16.41

Crema sin cortizona

La marca Aboca nos ofrece una crema para tratar las hemorroides (internas o externas) por una cómoda suma de $16.41. Gracias a que contiene sustancias vegetales cuidadosamente elegidas para satisfacer y brindar tranquilidad y frescura, realizando una acción lubricante y protectora.

Si padeces de este problema, esta crema podría ser una buena alternativa para ayudarte a aliviar tus dolencias ya que posee propiedades emolientes que ayudan a prevenir la irritación y la congestión en el área perianal y alivia a las partes afectadas del dolor, ardor y picazón. También puede ser útil para la prevención y en todas las situaciones que pueden inducir irritación. No contiene corticoides ni anestésicos y, gracias a su mecanismo de acción, no irrita ni seca la mucosa.

Puede utilizarse también en presencia de fisuras anales y es apto también para su uso durante el embarazo y la lactancia.

Preparation H hemorroidal ointment. Foto de Target

3. Preparation H Hemorrhoidal Ointment 2 Oz: Por $10.99

La crema más práctica

Esta crema es considerada única ya que contiene pramocaína, un ingrediente que ayuda a aliviar el picor, dolor, escozor e hinchazón. Además su costo es muy bajo en comparación con las cremas anteriores. En Target la puedes conseguir por una cómoda suma de $10.99.

Preparation H hemorroidal ointment es una crema suave que cuenta con propiedades de vitamina E, pantenol y áloe. Es adaptable para uso externo o en la parte más baja del conducto anal, como todas las cremas, es recomendable que la zona sea lavada antes de hacer la aplicación.

Crema para hemorroides de Hemorelief. Foto de Amazon

3. Hemorelief Cream Herbaceous Hemorrhoids Ointment 20g: Por $9.97

La más completa

Hemorelief nos presenta una crema para hemorroides a base de hierbas chinas. Puede ser empleada para cualquier tipo de hemorroides, ya sean internas, externas o hemorroides mixtas ya que ayuda a desinflamar todas las venas que puedan estar causándote dolor y malestar. Además mantiene el área libre de bacterias.

Además de tratar tu malestar de hemorroides, esta crema cuidará tu bolsillo. Está disponible en Amazon por un precio de $9.97.

Crema para el tratamiento de hemorroides de Nikzon. Foto de Target

4. Nikzon Hemorrhoidal Ointment 0.9 Oz: Por $5.99

La más valorada

Gracias a que existe una gran variedad de productos para hemorroides en el mercado podemos encontrar cremas con doble acción como esta de la marca Nikzon. Esta crema ofrece un alivio rápido con un tratamiento de doble acción, gracias a su efecto doble de anestésico y vasoconstrictor que te ayudarán a que las expulsiones sean menos dolorosas, y no haya inflamación que genere las hemorroides.

Con este producto obtendrás un descanso del dolor que producen las hemorroides. Para utilizarla, solo deberás aplicar una capa delgada luego de haber limpiado y secado suavemente el área, por máximo cuatro veces al día. La encontrarás en Target por un precio súper competitivo de $5.99.

Algunos consejos para cuidar las hemorroides

Para evitar la producción de hemorroides, debes observar muy bien el tipo que presentas para que puedas aplicarte el medicamento necesario. Además, es importante que comiences el tratamiento lo antes posible, no esperes a que te cause demasiado dolor o incomodidad si ya te has dado cuenta de su presencia.

Otro error común es pensar que las cremas para hemorroides acabarán por completo el problema. Estos tipos de tratamientos buscan disminuir, aliviar o calmar los síntomas que puedas tener debido a las hemorroides, para que  puedas sobrellevar la dolencia de mejor manera y evites que aparezcan constantemente.

También podrías tomar baños de agua tibia para ayudar con el dolor. Pero OJO nunca deben ser demasiado calientes, con unos 15 minutos bastará, varias veces al día.

Un último consejo que podemos darte es que evites el consumo de alcohol y aumentes la ingesta de líquidos, sobre todo agua. Esto te ayudará a evitar el estreñimiento y así reducirás el riesgo de hemorroides.

En esta nota

prevención de enfermedades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain