Antes de gastar cientos de dólares en equipos de ejercicio, consulta estas máquinas menos costosas

Ejercítate desde casa con las mejores máquinas de ejercicio disponibles para ti, sin necesidad de que inviertas demasiado dinero

Elige la mejor máquina para entrenar desde casa sin gastar mucho dinero. Foto de Pexels

Elige la mejor máquina para entrenar desde casa sin gastar mucho dinero. Foto de Pexels

Definitivamente la pandemia actual por el Covid-19 nos ha cambiado la rutina diaria de actividades que llevábamos antes, empezando por el teletrabajo o el home office que nos mantiene muchas horas al día sentados frente al computador. Ha cambiado la manera en que compartíamos con amigos y familiares, y también el modo en que nos manteníamos en buena forma física.

Si eres una de las personas que ya no acude al gym a causa del home office o simplemente no asistes por medidas de seguridad y así evitas la propagación del virus, es probable que la condición física de tu cuerpo se encuentre afectada por el sedentarismo y la falta de actividad a la que estabas acostumbrado.

En los últimos meses han salido al mercado un gran número de aplicaciones, videos, influencers en redes sociales y hasta máquinas de entrenamiento útiles que nos ayudan a recuperar esa condición física ideal, pero ahora desde casa.

Ventajas de hacer ejercicio en casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Practicar alguna actividad física constante trae una cantidad innumerable de beneficios al cuerpo humano y, si a esto le agregamos el valor de poder realizarlos en un pequeño espacio del hogar, podremos obtener mayor confort por no tener que alterar demasiado nuestra rutina diaria con largos trayectos para llegar al gimnasio.

Un entrenamiento regular en casa nos podrá ayudar a mejorar la postura de la columna vertebral mientras trabajamos en la computadora, aportará mayor energía, ayudará a tonificar y a modelar la gran mayoría de los músculos de nuestro cuerpo. Podremos también aumentar nuestra flexibilidad, tener mayor concentración, mejorar la circulación sanguínea,  reducir el estrés y, sobre todo, nos ayudará a mantener una mejor conciencia de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que lograremos bajar algunos kilos en el proceso.

Si estas son solo algunas de las ventajas que tenemos al hacer ejercicio desde casa, imagínate sumarle una más al poder hacer estas rutinas con un short y un camisón cómodo. Solo una vestimenta sencilla y un espacio moderado será suficiente para realizar nuestra rutina de ejercicios en casa.

Tipos de ejercicios para realizar en casa

A la hora de empezar a realizar ejercicios en casa, debemos definir qué tipo de entrenamiento queremos realizar. Actualmente existen tres tipos de ejercicios que podemos practicar en función del entrenamiento y objetivo que nos planteemos. Algunos de ellos trabajan directamente nuestro corazón, otros nuestra flexibilidad y otros nuestra fuerza muscular.

Solo debes saber cuál es el que deseas practicar y comenzar a hacerlo lo antes posible.

Ejercicios aeróbicos: este tipo de ejercicio se encarga de aumentar nuestra frecuencia cardíaca. Nos ayuda a trabajar levemente los músculos y nos hace respirar rápidamente, quemando más calorías y generando mayor resistencia. 

Ejercicios de flexibilidad: se concentran en el estiramiento del cuerpo en su totalidad, por ejemplo, el Yoga, el Tai chí o el Pilates.

Ejercicios de fuerza y resistencia: este grupo se basa en el fortalecimiento de los músculos del cuerpo. Por lo general se realizan con barras y discos de diferentes pesos, también con mancuernas y máquinas más especializadas.

Cuánto debe durar una rutina de ejercicio en casa

Determinar el tiempo que debe durar una rutina de ejercicios en casa dependerá específicamente de cada persona, pues todos tenemos metas y objetivos diferentes a conseguir.

Lo primero que debes hacer es trazarte una meta y trabajar en función de ella. Así podrás dedicarle el tiempo ideal para lograrla. Sin embargo, debes tener en cuenta que la duración promedio oscila entre los treinta minutos y las dos horas. Solo debes ser constante, cuidar tu técnica para evitar lesiones y tener un buen ánimo al realizarla, solo así tendrás mejores resultados.

Qué se necesita para hacer ejercicios en casa

Elige el tipo de ejercicio que deseas practicar para que puedas saber con certeza qué vas a necesitar.

Si te decantas por ejercicios de flexibilidad solo necesitarás artículos como una alfombra para Yoga o Pilates, bloques para ayudarte a alcanzar las posiciones, pesas para colocar en los tobillos o muñecas si deseas mayor intensidad, y un espacio decente en tu hogar que te permita estirarte con comodidad y sin temor de golpearte.

Si apuestas más bien a la fuerza y la resistencia, necesitarás un poco más de implementos para lograrlo exitosamente. Por eso aquí te contamos cuáles son las mejores máquinas que puedes conseguir a un buen precio en el mercado.

Bicicleta plegable. Foto de Amazon

1. Bicicleta plegable Xterra Fitness FB150: Por $116.48

Esta bicicleta es la herramienta de entrenamiento en casa ideal para quemar calorías a un precio de $116.48. Una de sus principales ventajas es su dimensión cuando se encuentra plegada, pues solo ocupa un espacio de 18.1 pulgadas cuadradas, lo que la vuelve ideal para ser guardada en cualquier rincón cuando no la estamos utilizando, o incluso desplazarla bajo la cama si tiene la altura suficiente. Esta bicicleta también incluye un juego de ruedas que facilitan su transporte en el hogar.

Posee un asiento anatómico y un manillar acolchado multi-agarre creado para una tener una comodidad prolongada mientras se usa. También incluye una pantalla LCD de 2 x 1 pulgadas, lo que facilita leer toda la información necesaria como la velocidad, la distancia, el tiempo, las calorías y el pulso en cada sesión. Tiene 8 niveles de resistencia manual que se controlan fácilmente a través de una perilla de tensión, ideal para el entrenamiento de cualquier de usuario.

Bicicleta elíptica de Sunny Health. Foto de Amazon

2. Bicicleta Eliptica Sunny Health SF-E905: Por $156.81

La bicicleta elíptica de Sunny Health te permite realizar un fuerte entrenamiento de resistencia a la hora de quemar calorías. Con esta máquina podrás llevar un registro de la intensidad de su entrenamiento mientras controlas tu frecuencia cardíaca con el sensor de pulso. Y además, puedes personalizar la dificultad de tu entrenamiento con los 8 niveles de tensión magnética.

La capacidad de peso de este equipo es de 220 libras, también posee un sistema de control de pulso que permite medir tu frecuencia cardiaca. En ella podrás controlar ciertos factores como el tiempo de entrenamiento, la velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas, y distancia total transitada. Esta bicicleta elíptica incluye dos grandes antideslizantes para el soporte de los pies y de los brazos móviles. Puedes adquirirla por un precio de $156.81. Es una máquina ideal para principiantes y expertos que deseen entrenar en casa.

Máquina de ejercicios Advenor. Foto de Amazon

3. Power Tower Dip Station ADVENOR: Por $139.99

La máquina de entrenamiento multifuncional Advenor cuenta con un marco de acero resistente y reforzado que permite su uso como una barra de elevaciones paralelas, barras de inmersión y barras de empuje. Su diseño es bastante cómodo para realizar una gran variedad de movimientos que nos permitan fortalecer nuestros grupos musculares y así alcanzar los objetivos eficientemente.

La máquina de entrenamiento Power Tower Dip Station de ADVENOR tiene 5 niveles de altura ajustables. Alcanza entre las 71.38 pulgadas y las 89.09 pulgadas. Posee cubierta con espuma para proteger tus manos de resbalones y alternar tus posturas sin preocuparte por la seguridad del agarre. Puedes encontrarla en Amazon por tan solo $139.99.

Máquina de Remo. Foto de Amazon

4. Máquina de remo Stamina Body Trac Glider 1050: Por $139.99

El remo es un deporte ampliamente conocido por mejorar notablemente nuestra condición cardiovascular y muscular. La máquina Body Trac Glider 1050 de Stamina simula esta sensación de remar en el agua a la perfección. Su diseño único permite un entrenamiento completo y eficaz para todo el cuerpo, en especial en zonas como la espalda, piernas, brazos, abdominales y glúteos.

También posee un monitor LCD de fácil lectura que nos permite ver el tiempo de entrenamiento, conteo de golpes, calorías quemadas y golpes totales acumulados. Esta es una de las máquinas de remo más compactas y portátiles del mercado que permite ser almacenada en cualquier área de la casa. La podemos encontrar por un precio de $139.99.

Máquina con pedales estáticos. Foto de Amazon

5. Máquina de pedales estáticos TODO: Por $49.99

El pedal de ejercicio TODO te permitirá conseguir un entrenamiento físico de mucha calidad a un bajo impacto. Por su tamaño, la podremos usar mientras vemos la televisión, leemos un libro en casa o también la puedes colocar debajo de tu escritorio mientras trabajas. Esta máquina fortalecerá y tonificará tus músculos, al mismo tiempo que estimulará la circulación sanguínea.

Esta máquina posee una resistencia variable que permite personalizar cada sesión de ejercicios. Es muy fácil ajustar la intensidad gracias a su perilla giratoria. Lo más interesante es que puedes utilizarla en los pies, pero también puedes elegir arrodillarte en el suelo para ejercitar tus brazos.

Algunos expertos la señalan como una máquina ideal para iniciar procesos de rehabilitación después de una cirugía o lesión. También es idónea para personas mayores.

Incluye un monitor LCD multifunción, que nos permite la lectura del tiempo, distancia, número de giros y calorías quemadas. La máquina de pedales estáticos TODO la podemos conseguir por un precio de $49.99.

Anímate a ejercitarte en casa y obtén los resultados que tanto deseas, por un precio bastante atractivo.

En esta nota

actividad física
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain