¿Qué beneficios tiene el vinagre de manzana para el cabello? Una manera económica de devolverle la vida a tu pelo

Aprovecha todos los beneficios del vinagre de manzana para la salud de tu cabello

vinagre de manzana en una botella

Disfruta de los beneficios de este poderoso ingrediente natural. Crédito: ABC

Nosotras las mujeres siempre queremos lucir una melena hermosa y saludable en todas las edades. Sabemos que este es uno de los atributos que nos hacen sentir más bonitas, seguras y hasta creemos que contribuye a nuestra sensualidad femenina. Pero en ocasiones los factores naturales como el sol, la calidad del agua con la que lo lavamos o hasta productos de uso diario como el shampoo pueden deteriorarlo a un nivel en el que creemos que no hay remedio para devolverle la vida a nuestra cabellera.

Actualmente existen múltiples tratamientos de uso cosmético que prometen revivir cada folículo de tu pelo, pero tienen consecuencias posteriores de las que luego te puedes arrepentir. Algunos de ellos emplean un calor profundo que lo puede quebrar y opacar mucho más, otros son químicos demasiado abrasivos o sino son demasiado costosos como para incluirlos en nuestro presupuesto y convertirlos en una inversión necesaria y constante para ver resultados permanentes.

Antes de probar con estos tratamientos, te recomendamos que utilices un ingrediente casero que encontrarás en cualquier tienda: el vinagre de manzana. Descubrirás que es un aliado ideal para renovar tu cabello de forma económica.

¿Cómo saber que tu cabello necesita ayuda?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de contarte todos los beneficios del vinagre de manzana, es necesario que sepas cuándo tu cabello clama por ayuda. Parece una interrogante tonta, pero puede que no nos demos cuenta a tiempo de qué necesita nuestro cabello. Quizás también te ha pasado que cuando lo has querido recuperar solo tienes la opción de cortarlo y empezar su cuidado nuevamente.

La señal más importante de que debes hacer algo por él es la pérdida de brillo. Sí, este solo factor ya nos indica que debemos comenzar a cuidarlo o detectar qué es lo que debemos corregir en nuestra rutina para tener el cabello hermoso y saludable. Una vez que detectaste el problema ¡ponte manos a la obra!

Beneficios del vinagre de manzana en tu cabello


1. Pone tu pelo a brillar

El vinagre de manzana tiene la maravillosa prestación de funcionar como un tónico para nuestro cuero cabelludo. Esto significa que retira las impurezas que allí se encuentran, limpiando profundamente y permitiendo que el cabello se sienta fresco, suelto y realmente brillante con tan solo usar poca cantidad.

Si eres de cabello graso, utilizar vinagre de manzana te ayudará a disolver los aceites naturales que producen las raíces de tu pelo, dando paso a unas hebras muy limpias y libres de grasa al cerrar ligeramente la cutícula de cada folículo.

Un factor interesante es que algunas personas también aplican el vinagre de manzana en el cabello para eliminar los piojos y liendres que muchas veces atacan a los más pequeños del hogar y que, desafortunadamente, también se transmiten a padres y amigos.

Un tratamiento de fácil aplicación es este sérum de la marca Renpure a base de vinagre de manzana y demás ingredientes naturales, disponible por un precio de $9.81.

Sérum de Vinagre de manzana
Sérum de vinagre de manzana de la marca Renpure. Crédito: Amazon

Algunos de sus compradores resaltan su gran eficiencia en la brillosidad del cabello, un aroma bastante agradable y sedosidad casi desde la primera aplicación.


2. Ayuda a prevenir la caspa

Este excelente ingrediente casero también tiene la cualidad de ser un desinfectante natural. Por esta razón limpiará a profundidad tu cabello, ayudándote a prevenir la caspa que se produce al tener un exceso de células muertas en el cuero cabelludo.

Ya sabemos lo molesta que puede ser la comezón constante cuando la caspa se apodera de nuestro pelo, así que no está de más prevenirla con un tratamiento casero y constante de vinagre de manzana. Y si ya está presente, podremos eliminarla rápidamente sin necesidad de recurrir a grandes y costosos productos.

Uno de los artículos que puedes utilizar constantemente para prevenir la caspa es este dúo de Shampoo y Acondicionador de la marca WOW con vinagre de manzana.

Shampoo de vinagre de manzana de la marca WOW con acondicionador
Kit de shampoo y acondicionador de la marca WOW. Crédito: Amazon

Por una inversión de $29.94 podrás conservar tu cabello libre de impurezas, y además obtendrás la hidratación necesaria para cepillarlo más fácilmente y conservarlo más fuerte.


3. Contribuye a su crecimiento

Una vez que utilices el vinagre de manzana para limpiar a profundidad tu cabello, darle brillo y prevenir la caspa, te darás cuenta que como consecuencia también obtendrás un crecimiento considerable en él.

Esto ocurre porque su propiedad de desinfección profunda, y al ser un tónico natural, permite que la circulación sanguínea del cuero cabelludo se active y se comience a alargar más rápidamente de forma sana y fuerte, evitando la caída y el quiebre de sus puntas. Si buscas más centímetros, puedes adquirir este set de shampoo y acondicionador de la marca Vita a to Zee con vinagre de manzana y biotina, una combinación que sin duda protegerá tu cabello y lo hará crecer fuerte y sano naturalmente.

Kit de shampoo y acondicionador de Vita a to Zee
Kit de shampoo y acondicionador para el cabello. Crédito: Amazon

Al usar este producto no solo obtendrás todos los beneficios del vinagre de manzana, sino que también conseguirás todas las bondades que aportan las vitaminas de la Biotina. Es un potente 2 en 1 que puedes conseguir por $29.99 en Amazon.


4. Funciona como regulador de PH

Este es uno de los mejores beneficios que puedes obtener del vinagre de manzana en tu pelo: la regulación del PH.

Seguramente te has preguntado cómo puedes disminuir el aceite natural de tu cabello y evitar que sea tan grasoso o, por el contrario, has intentado todas las maneras posibles para hidratarlo porque tienes el pelo demasiado seco. De cualquier forma, la mejor solución será hacer que el PH de tu cabello se regule y permanezca entre los límites normales que no te hagan sufrir por tener muy poco o demasiado óleo. Una de las presentaciones que puedes conseguir en Amazon es la mascarilla capilar de la marca New York Biology, por $15.95.

Mascarilla para el cabello de vinagre de sidra
Mascarilla para el cabello de vinagre de manzana. Crédito: Amazon

Este producto te aportará todos los beneficios del vinagre de manzana, y además hidratará tu cabello para hacerlo más manejable y sedoso. Puedes aplicarlo cada 15 días y ver mejoras notables en tu cabellera.


Permite conservar el tinte por más tiempo

Si eres una chica que se tiñe a menudo el cabello, sabrás que la tintura no es permanente y en verdad hay que hacer mucho para lograr que el color permanezca vivo durante un largo periodo de tiempo.

Sin embargo, el vinagre de manzana te puede ayudar a prolongar el disfrute del color de tu cabello, por su capacidad de sellar la cutícula del cuero cabelludo y por ende el mantenimiento de la humedad interior que hace que el tinte se adhiera más fácilmente al folículo y permanezca vivo.

Siempre podrás adquirir la versión más sencilla del vinagre de manzana, esa que encuentras en tu tienda favorita. Una de las marcas más recomendadas es la de Bragg, por ser añejado en madera y no tener un proceso de filtrado en su tratamiento.

Vinagre de sidra de manzana natural
Vinagre de sidra de manzana natural. Crédito: Amazon

En Amazon lo encuentras disponible por $8.70 en una presentación de 16 onzas.

Esta es la forma más adecuada de usar vinagre de manzana para el cabello

Ahora bien, si eliges aplicarte el vinagre de manzana en su versión más natural, te diremos cómo debes hacerlo para que obtengas todos sus beneficios y no te lastimes el cuero cabelludo. De lo contrario podrías causar un gran daño por el nivel de acidez que contiene este producto. Si bien es muy bueno para restaurar el cabello, también debemos ser cuidadosas para obtener los mejores resultados posibles.

Para disfrutar de sus beneficios solo necesitarás esto.


Ingredientes:

Atomizador

Una taza de agua limpia

2 cucharadas de vinagre de manzana

Gotas de aceite aromático (opcional)


Instrucciones:

  • Añade en el atomizador todos los ingredientes, séllalo muy bien y agítalo para que la preparación se mezcle correctamente. Si tienes algún aceite aromático agrégalo, te ayudará a disminuir el olor fuerte del vinagre de manzana.
  • Lava tu cabello con tu shampoo preferido y enjuágalo muy bien.
  • Aplica la mezcla con el vinagre en todo el cabello y déjalo actuar durante 5-8 minutos con pequeños masajes.
  • Retira con abundante agua y, si deseas, aplica tu acondicionador habitual.

Si tu cabello es muy graso puedes añadir una cucharada más de vinagre de manzana a la preparación inicial. De igual manera, si tu melena es muy larga siempre puedes duplicar o triplicar la receta para cubrir el cabello por completo. Repite máximo dos veces por semana hasta que logres los resultados deseados.

Recuerda que un cabello brillante y fuerte es signo de buena salud. Mantenlo sano, hidrátate suficiente y come limpio. Tu cabello, tu piel y tu cuerpo entero te lo agradecerá.

En esta nota

cuida tu cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain