Restaura tu cabello con estos 5 productos a precios más económicos que ir al salón de belleza

Aquí te daremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para mantener tu cabello saludable y hermoso con 5 productos económicos

mujer sonriendo cabello oscuro

Devuélvele la vida a tu cabello con estos productos económicos y efectivos. Crédito: Pixabay

Nuestro cabello es uno de los elementos que consideramos más importantes para nuestra estética. Nos afanamos en mantenerlo saludable con bastante frecuencia para vernos y sentirnos mejor en todo momento. Es por ello, que existen muchos productos, tanto químicos como naturales, con la misión de mejorar su apariencia y hacerte destacar en cada una de tus actividades cotidianas.

El cabello tiene la función de proteger al cuero cabelludo de los factores ambientales tales como el calor del sol o el frío de ciertas épocas del año. Por este motivo es que no solo es el cabello el que debemos mantener sano, sino también el cuero cabelludo.

Bien sabemos que las características principales que posee un cabello sano son el brillo, la sedosidad, la facilidad para peinarlo y la limpieza del cuero cabelludo libre de caspa y de dolores. Aquí te daremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para mantenerlo saludable y hermoso.

Cómo hidratar el cabello seco y maltratado en la casa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es importante conocer qué productos deben usarse para mantener el cabello hidratado, que sean asequibles y mantengan las características de un cabello sano. Pero también debemos saber cuáles son los mejores hábitos que podemos tener para que permanezca saludable por mucho más tiempo.

No es necesario lavar el cabello a diario pues los aceites naturales se van perdiendo con el paso del tiempo, lo que conlleva a que el cabello se torne seco. Si puedes, aplica semanalmente una mascarilla a base de aceites naturales como el de  almendras, aceite de aguacate, argán u oliva, e incluso de alimentos como el huevo, que aporta grasa y proteína al pelo. Adicionalmente puedes complementarla con otros ingredientes que fortalezcan y le den vida al cabello.

Además, es importante que siempre des masajes al cuero cabelludo para activar la microcirculación de la sangre y el transporte de los nutrientes necesarios que le brinden vitalidad a tu cabellera. Así como beber suficiente agua al día y alimentarte de forma saludable.

Cómo prevenir la caída del cabello

Este es un problema frecuente que presentamos todos porque a diario perdemos alrededor de 150 hebras naturalmente. Es recomendable mantener nuestro cabello con productos que lo fortalezcan y revitalicen.

Dentro de las recomendaciones para evitar su quiebre y caída tenemos:

Tratar delicadamente el cabello cuando se encuentre húmedo. Cuando está en este estado es muy vulnerable, así que es preferible que, después del lavado, lo sequemos suavemente con una toalla sin frotar demasiado.

-Utilizar peine con dientes anchos.

Llevar una dieta sana y rica en vitaminas para ofrecerle los nutrientes que necesita.

-Utilizar un protector de calor para aquellos peinados que requieran el uso de planchas, rizadoras o secadores de cabello.

Cómo reparar las puntas abiertas

Se tiene una falsa idea que las puntas abiertas del cabello se reparan simplemente cortándolas cada vez se va al salón de belleza, lo que más bien hace que se pierdan centímetros de cabello que puedes fácilmente recuperar tú misma en casa.

Existen productos que venden con la finalidad de reparar tus puntas, pero debes tener en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudarán a mantener por más tiempo tus puntas cerradas:

No usar secador de cabello ni plancha sin por lo menos utilizar un protector térmico. Trata que la mayoría de las veces se seque al aire libre y no batas el cabello para obligar a que se seque rápidamente con la toalla de baño.

No abuses de los tintes para el cabello y tratamientos químicos.

Evita utilizar colitas para el cabello o sujetadores que lo tensen demasiado.

Cepilla tu cabello solo cuando sea necesario y cuando se encuentre totalmente seco.

Restaurar el brillo de tu cabello

El brillo natural del cabello se pierde si los hábitos diarios resultan insuficientes. Esto, en conjunto con el abuso de productos químicos, la exposición al sol o el uso de planchas colaboran a que el brillo disminuya considerablemente.

Para restaurar el brillo de tu cabello existen productos no invasivos que te ayudarán a renovarlo.

Productos que te ayudarán a recuperar la belleza natural del cabello

Si has detectado que tu pelo necesita ayuda, de seguro alguno de estos cinco productos recomendados te ayudará a restaurarlo. Por un bajo costo podrás mantener un cabello sano, junto con las recomendaciones que te hemos ofrecido en el transcurso de este artículo


1.Natrol Biotina natural: Por $9.99

suplemento para el crecimiento del cabello de biotina
Biotina Natural de Natrol. Crédito: Amazon

Los suplementos de biotina ayudan a fortalecer el cabello. La biotina también conocida como compuesto de vitamina H, vitamina B7 y vitamina B8 se encuentra de forma natural en alimentos como el huevo, la banana y la leche que, si la utilizas de forma apropiada, hará que tu cabello crezca rápidamente, aumentará su volumen y grosor. Sin embargo, diferentes empresas han concentrado su poder en cápsulas que te brindarán todos sus beneficios.

En esta presentación de Natrol, cada cápsula contiene 10.000 mcg de Biotina y 46 mg de Calcio. Tiene un precio $9.99 con un descuento ofrecido por Amazon.com a través de la tienda Natrol.

En testimonios de clientes que han adquirido este producto, podemos destacar que la mayor observación es el fortalecimiento del cabello, el crecimiento después de varios meses de consumo y el cese de su caída. Sin embargo, debes estar atento y no exagerar su aplicación para no obtener reacciones adversas.

Puedes encontrar presentaciones de este producto de 60 cápsulas y 200 cápsulas


2. Biotin: Por $9.04

Complejo Nutricional Biotin
Cápsulas blandas de Biotina para el cabello. Crédito: Amazon

Este complejo nutricional de Nature’s Bounty con base de Biotina ofrece diversos beneficios para la salud del cabello y la piel, ayudando al metabolismo energético libre de ingredientes químicos por tan solo $9.04.

Cada cápsula blanda contiene 10.000 mcg de Biotina de rápida absorción, contiene aceite de soya, gelatina, glicerina vegetal, cera de abeja amarilla y colorante de dióxido de titanio. Todos ingredientes que alimentan el folículo piloso.

En las opiniones destacan que ha sido favorable en la mayoría de los casos, reportando que el producto les ha funcionado para el crecimiento del cabello y uñas, aumentando el volumen y grosor de las hebras del pelo.


3.Art Naturals Argan Oil: Por $11.98

Aceite de Argán para restaurar el cabello
Aceite de Argán para restaurar el cabello. Crédito: Amazon

El aceite de argán resulta ideal para reponer y revitalizar la piel, además que  contribuye a regenerar el cabello seco o dañado. Este producto está elaborado con  aceite de argán 100% vegano, lo cual aumenta su efectividad en la obtención de los beneficios curativos retrasando el envejecimiento de la piel y promoviendo el crecimiento del cabello.

Es de muy fácil aplicación. Solo tienes que agregar dos gotas en el champú y lavar tu cabello como lo haces habitualmente. O también puedes utilizarlo como acondicionador realizando masajes en el cuero cabelludo y luego enjuagarlo con abundante agua. Los resultados los verás alrededor de 15 días después de que comiences el tratamiento.

Art Natural Argan Oil tiene un precio de $11.98 con envío gratis a través de su fabricante Organic Nature Bin con un estimado de 5 días para ser entregado en tu dirección.

Según las opiniones de quienes han utilizado este producto, el brillo se ha recuperado rápidamente, y se ha notado una restauración de los daños causados por el sol y los tintes de cabello. Según algunos clientes, este aceite de argán realzó el brillo sin que luzca grasoso y eliminó el frizz ocasionado por la humedad ambiental. En casos más satisfactorios, han comentado que este tratamiento les ha permitido prescindir de planchas y secadores por tener el cabello muy bien hidratado y luminoso. Genial, ¿no?


4.Tea Tree Oil de Handcraft Blends: Por $16.49

Suplemento para el cabello con aceite de árbol de té
Suplemento para el cabello con aceite de árbol de té. Crédito: Amazon

El aceite de árbol de té de Handcraft ha sido uno de los productos más vendidos de la marca para fortalecer el cabello, hacerlo crecer y evitar molestias como la caspa, por ejemplo.

Puedes aplicar unas gotas directamente en tu shampoo y aplicártelo como siempre, o también podrías colocarlo en el cuero cabelludo y dejarlo actuar con unos pequeños masajes. Si tienes más tiempo, puedes agregar entre 20 y 30 gotas de este aceite en un atomizador con dos tazas de agua limpia, lo aplicas en el cabello seco y dejas actuar por unos 15 minutos.

Este producto puedes conseguirlo por $16.49 en una presentación de 120ml que te durará un buen tiempo.


5. PURC Magical Treatment hair mask: Por $9.98

mascarilla para restaurar el cabello
Mascarilla para restaurar el cabello en 5 segundos. Crédito: Amazon

Este producto es un tratamiento de la tienda PURC que se aplica sobre el cabello al igual que una mascarilla. Está elaborado con ingredientes naturales a base de aceite de argán, para promover el crecimiento del cabello y una provechosa  hidratación para aquellas personas que tienen el cabello seco y necesitan una reparación rápida.

Este tratamiento es apto para todo tipo de cabello, devolviendo su brillo natural y su fortaleza. También es de fácil aplicación, repara daños al cabello de hebra fina que ha sido afectado por diferentes tratamientos químicos más abrasivos.

Puedes encontrarlo disponible en Amazon por un precio muy competitivo y con envío gratis en pedidos sobre $25. Algunos de los clientes que han probado el producto han reportado opiniones positivas, y sentimientos de felicidad por haber notado grandes cambios en su cabello, evitando cortarlo y sin haber gastado demasiado dinero en volverlo a la vida.

En esta nota

cuida tu cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain