Las mejores marcas de tintes sin amoníaco para cubrir las canas sin dañar el cabello ni tu bolsillo

Aprovecha estos productos sin amoníaco y tiñe tus canas de forma segura y saludable, por un precio que no afectará tu bolsillo

mujer tiñendo su cabello

Tiñe tu cabello con los mejores productos sin amoníaco. Crédito: Freepik

Sin duda alguna a todas las mujeres nos encanta lucir una cabellera hermosa, llena de color y brillo que destaque en cualquier lugar en el que nos encontremos presentes. Pero para conseguir estos resultados, muchas veces terminamos sufriendo horas en salones especializados, aplicándonos tintes y químicos nada económicos que terminan afectando la salud de nuestro cabello.  

Para ninguna de nosotras es un secreto que aplicarnos tintes con amoníaco puede causarnos grandes afecciones como caspa, irritación capilar y hasta reacciones alérgicas graves. También por su olor fuerte y penetrante nos puede producir irritación de la piel, ojos, garganta y pulmones. Todo esto sin dejar de lado que nuestro cabello se debilita y tiende a caerse o quebrarse con más facilidad.

Al ser consciente de todos los daños que nos causa el amoníaco en el cuerpo, debemos considerar detener su uso de forma inmediata y empezar a usar productos libres de ese químico. Por esta razón han salido al mercado un gran número de marcas de tintes sin amoníaco, con los que podremos experimentar una serie de beneficios que sin duda alguna nuestra cabellera agradecerá.

Qué beneficios tiene usar tinte sin amoníaco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Al empezar a dejar de lado todos los productos con amoníaco, empezaremos a notar los cambios en la salud de nuestro cabello de manera inmediata. Al no tener presente restos de este químico tu cabello se volverá más brillante y sano.

Aplicarte tintes sin amoníaco proporciona grandes niveles de cobertura, incluso en las canas que a veces pueden ser difíciles de cubrir, al mismo tiempo que nos deja un olor agradable en él. También protegeremos los folículos del cabello, garantizando que crezca más fuerte y sano.

No debemos olvidar que al aplicarnos tintes sin químicos como el amoníaco, estaremos trabajando con pigmentos naturales, lo que aporta un beneficio adicional que facilita el cambio de color en el cabello.

Consejos para elegir un buen tinte sin amoníaco

A la hora de elegir y comprar un buen tinte sin amoníaco, deberías tener en cuenta los siguientes factores que te harán conocer si es bueno o no.


-Lo primero que debes consultar en un tinte son los ingredientes que lo componen, aquí deberás revisar que sea libre de amoníaco, siliconas y sustancias químicas en general. Los mejores tintes se componen de elementos naturales.

-Debes revisar la capacidad de obtener resultados naturales después de aplicarlo. De nada te servirá aplicarte un tinte que tienes que complementar con diferentes productos para conseguir un acabo brilloso, suave, natural y fácil de peinar.

-El nivel de cobertura es un punto muy importante a la hora de comprar un buen tinte sin amoníaco. Necesitas elegir un tinte en el que sus indicaciones ofrezcan al menos un 97% de cobertura.

-El nivel de protección solar que este ofrece. Los rayos UV del sol pueden acabar con la salud y buen estado de tu cabello, y si un tinte no te garantiza esa protección, no deberías considerarlo. Un tinte con protección UV podrá garantizarte protección de los rayos solares, permitiéndote resguardar su color y brillo por más tiempo.

Las mejores marcas de tintes sin amoníaco para cubrir las canas sin dañar el cabello ni tu bolsillo

Como la variedad de tintes para el cabello en el mercado es muy grande, hemos recopilado las mejores marcas de tintes sin amoníaco para cubrir las canas que no dañaran tu cabello, a los precios más asequibles del mercado.


1. Olia de Garnier

Tinte de la línea Olia de Garnier sin amoníaco. Crédito: Amazon

El tinte de cabello Olia de Garnier sin amoníaco te garantiza un 100% de cubrimiento de todas las canas. Podrás elegir entre un amplio catálogo con más de 34 tonos de tintes, entre negros y rubios. La fórmula de Olia es mezclada en un 60% con aceites florales naturales, lo que la vuelve la tecnología que más innova en la coloración de cabello. Este tinte te ayudará a combatir la apariencia de un cabello opaco y apagado, al dejarlo hidratado, sedoso y hasta 3 veces más brillante.

Dependiendo de la tonalidad final que decidas aplicarte, podrás encontrar precios que varían entre $6.99 y $19.99.


2. Inoa de L‘Oreal

Tinte sin amoníaco de Loreal para cubrir las canas. Crédito: Amazon

Inoa de L’Oreal es un revolucionario tinte de coloración permanente que trabaja a base de aceites sin amoníaco. La cobertura de este tinte es muy buena y al usarlo nos deja un acabado muy brillante. Su aplicación es muy fácil, el único inconveniente es que debemos adquirir un revelador adicionalmente para poder aplicarlo. Su olor es básicamente imperceptible y es capaz de cubrir por completo hasta la cana más rebelde. 

Los precios finales de estos tintes variarán dependiendo del color que queramos aplicarnos, podemos encontrar presentaciones económicas en $6.91 y las más costosas en $18.99.


3. Oleo Intense de Syoos

Tinte sin amoníaco de la marca Syoss. Crédito: Amazon

Oleo Intense de Syoos es un tinte de coloración permanente creado a base de aceites naturales para un cuidado único y superior. Esta presentación sin amoníaco proporciona un cuidado sobresaliente del cabello, aportándole un color intenso, duradero y un aspecto inigualable. La variedad de tonos de Syoos es tan grande que te permite elegir entre más de 20 tonos distintos.

Cualquiera de las tonalidades que elijas, te permitirán cubrir cabellos que tengan hasta un 70% de canas. Los precios de los tintes Oleo Intense de Syoos pueden variar entre $7.68 el más baratoy $21.99 el más costoso.


4. Colorsilk de Revlon

ColorSilk de Revlon sin amoníaco. Crédito: Amazon

El tinte sin amoníaco Colorsilk de Revlon, le brindará a tu cabello un color natural, intenso y multidimensional, motivado a la tecnología de color 3D con la que lo desarrollan. Aparte se encuentra enriquecido con filtros de protección UV para mantener tu cabello protegido del sol a la vez que conserva su tono vibrante. El uso de este tinte Revlon le proporcionará a tu cabello una cobertura segura de todas tus canas.

Los precios de este tinte podrán variar dependiendo a la presentación y tonalidad que desees aplicarte, la más económica la podemos encontrar entre $8.04 y la más cara en $24.94.


5. Color Touch de Wella

Color Touch de Wella. Crédito: Amazon

Color Touch de Wella es un tinte diseñado para las personas que les gusta variar la coloración de su cabello con mucha más frecuencia de lo normal. Este tinte se caracteriza por el gran brillo que le otorga al cabello tras su aplicación. Es un tinte semipermanente de bajo mantenimiento que nos puede durar por más de 24 ciclos de lavado. Esta marca nos ofrece un catálogo de colores no menor a 83 tonos de tintes verdaderamente impresionantes.

El precio final de cada tinte varía por su tonalidad, pero podremos encontrar presentaciones desde $9.30 hasta $23.99.

Cómo se aplica un tinte sin amoníaco

A medida que pasa el tiempo, son más las mujeres que deciden aplicarse un tinte para cabello por sí mismas en casa. Muchas logran con éxito esta tarea, a otras les cuesta un poco más y unas ni siquiera lo intentan por miedo a fallar.

Por más difícil que te parezca esta tarea, te sorprenderá lo fácil que resulta hacerlo nosotras mismas. Simplemente debes seguir los siguientes pasos para tener éxito en esta tarea. Aunque cada marca de tinte trae indicaciones que nos explican el paso a paso, aquí te resumiremos todo el proceso para que tomes el valor y lo puedas hacer tú misma en casa y ahorrarte los dólares que gastarías  en el salón de belleza.

Antes de comenzar, queremos ayudarte a responder una de las principales dudas que existen a la hora de teñirse el cabello, y es precisamente si debemos tenerlo sucio o limpio. Lo más recomendable es que hayan pasado al menos 48 horas desde el último lavado. ¿Por qué? Si el cabello se encuentra recién lavado, las fibras capilares se encontrarán desprotegidas, lo que hará que el tinte no se adhiera bien a tu cabello. En cambio, al haber transcurrido este tiempo mínimo, tu cabello habrá recuperado sus aceites naturales, brindándole una mejor protección y mejor adherencia del tinte.

Paso 1: Para comenzar solo elige una ropa que puedas manchar sin preocupaciones y un par de guantes de plástico, pues estos tintes incluyen pigmentos que son muy difíciles de retirar de la piel y de la ropa.

Paso 2: Ahora buscaremos un envase de plástico en el que podamos vaciar el contenido del tinte por completo. Añade también el oxigenante e integra todo en una mezcla homogénea.

Paso 3: Divide el cabello en cuatro partes y empieza a aplicar la mezcla del tinte poco a poco uniformemente. Asegúrate que cubra desde la raíz hasta la punta del cabello.

Paso 4: Déjalo actuar entre 25-45 minutos, dependiendo de la intensidad que desees obtener. Es importante que no sobrepases ese tiempo indicado porque podremos causar daños a nuestro cuero cabelludo. Luego, enjuágalo con abundante agua y aplica tu shampoo como lo haces de forma habitual y listo. Ya te habrás teñido el cabello en casa de la manera correcta.

En esta nota

cuida tu cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain