Cubre tus canas y el crecimiento del cabello usando estos 4 productos sin necesidad de ir al salón

Seguramente te habrá molestado tener el crecimiento visible de tu cabello natural, o que se muestren las canas que tanto quieres ocultar

mujer tiñendo las raíces de su cabello

Oculta las raíces de tu cabello con estos 4 productos que podrás utilizar en casa. Crédito: Freepik

Las mujeres ocupamos un buen tiempo y esfuerzo en tener un cabello hermoso y saludable. Algunas invierten mucho más que otras pero debemos reconocer que es un tema que nos ocupa cada día, pues nos dedicamos a peinarlo, lavarlo, teñirlo y cuidarlo constantemente para que se mantenga sano y agradable.

Cuando aparecen las canas, el nivel de cuidado se eleva, pues en ocasiones nos perturba mirar esa raíz canosa que va naciendo desde el cuero cabelludo, o queremos cubrirlas por completo para vernos y sentirnos mucho mejor. El tema está en lo costoso que puede resultar este proceso en el salón si necesitamos hacerlo constantemente, pues las canas y el cabello suelen aparecer con regularidad, incluso si aplicamos tinte para camuflarlas.

Para ayudarte a resolver este pequeño problema, te dejaremos una guía con cuatro productos que podrás adquirir y aplicar desde casa.

Por qué aparecen las canas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de recomendarte estos productos especiales, queremos que sepas por qué aparecen las canas en tu cabello. Al igual que tu piel, el cabello conserva melanina, una proteína que causa la coloración del pelo y también de la piel que, por distintos factores, puede alterarse y causar la decoloración progresiva de las hebras capilares, dando lugar a las canas y haciendo que el cabello se torne un poco más rígido y áspero.

Sin embargo, suele pensarse que su aparición se debe a la vejez y no necesariamente es así en todos los casos. Existen otros factores que alteran la producción de melanina, dejando ver un cabello más blanquecino poco a poco:

La genética: Las canas pueden aparecer más rápido debido a la genética. Puede ocurrir incluso antes de los 30 o 40 años de edad. Las personas que viven esto probablemente carecen del gen IRF4, que es el encargado de la producción de melanina. Sin embargo, hay que realizar un chequeo regularmente para controlar el funcionamiento de la tiroides que es la glándula que controla el ciclo de vida del cabello.

El estrés: Este factor es responsable de muchos cambios en nuestro cuerpo y las canas no son precisamente la excepción. De hecho muchos expertos han determinado que el debilitamiento de los folículos pilosos provoca la decoloración, a causa del estrés, ocasionando la aparición de algunas canas o de un cambio completo y radical en tu cabellera.

Falta de Vitamina B12: Esta vitamina es fundamental para mantener el cabello sano y fuerte. Muchos productos contienen este nutriente dentro de sus ingredientes, lo cual resulta muy versátil porque no solo puedes consumirlo a través de la alimentación, sino que también lo puedes encontrar en productos cosméticos, pastillas y multivitamínicos. Lo cierto es que la deficiencia de esta vitamina en el organismo puede causar una debilidad en las hebras, incentivando la aparición de las canas.

Fumar: Definitivamente fumar es uno de los malos hábitos que ocasionan daños al organismo, pues afecta directamente la circulación de la sangre en todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Esto retrasa la absorción de nutrientes de los folículos pilosos, haciendo que se debiliten y se decoloren rápidamente.

Cómo prevenir la aparición de las canas prematuramente

La alimentación es primordial para retardar este proceso. Procura tener una dieta alta en consumo de verduras, frutas y alimentos ricos en vitamina B12, así como en minerales como el zinc y el hierro.

Dentro de los alimentos ricos en vitamina B12 puedes consumir pescados, moluscos y crustáceos, carne de res y carne de ave, huevos, leche y otros productos lácteos. Así como cereales de salvado de trigo, maíz, avena, centeno o quinoa. También puedes consumir frutas como las naranjas, manzanas, plátanos, fresas, kiwis, uvas, mangos, aguacates, peras, albaricoques, nectarinas, orejones de albaricoque o  ciruelas.

Es fundamental que también te cuides de vicios como el cigarro, y del exceso de estrés. Tómatelo con calma, tu mente y tu cuerpo entero lo agradecerán.

4 Productos que sirven para cubrir las canas y ayudan al crecimiento del cabello

Estos productos son los más recomendados para que puedas cubrir tus canas sin necesidad de ir al salón, ni de gastar demasiado dinero. Elige el que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades y ¡listo!


1. L’Oreal Paris Magic Root Cover Up

Tinte cubridor de raíces de L¿Oreal. Crédito: Amazon

Este producto supera los 31mil reviews en Amazon, por ser uno de los más efectivos para cubrir las canas y las raíces del cabello que muestran nuestro color natural.

Por un valor de $9.97 podrás adquirir este spray que empareja el color de tu cabello en tan solo tres segundos. Solo debes elegir el tono que más se ajuste al color actual de tu cabello, peinarlo muy bien y aplicar el spray directamente en las raíces. Lo mejor es que no deja residuos y permanece en el cabello solo hasta la siguiente lavada, brindándote una solución económica y efectiva para este problema.

Entre los tonos más vendidos están el rubio oscuro, negro, marrón oscuro, marrón claro, marrón dorado claro, rubio claro a medio, marrón medio y rojo. Además, viene en una cómoda presentación tubular para fácil transporte, de modo que te lo puedes llevar a cualquier lugar que vayas y estar segura de que tienes la solución  a este problema directamente en tus manos.


2. Clairol Root Touch-Up

Polvo corrector para raíces. Crédito: Amazon

La marca Clairol presenta este producto desarrollado como un polvo corrector para raíces. Te salva en cualquier emergencia cuando no puedas acudir al salón de belleza o no te ha dado tiempo de teñirte el cabello en casa. Para cubrir tus canas y el crecimiento del cabello, solo debes aplicarlo con la brocha directamente sobre el pelo. De forma inmediata obtendrás una cobertura completa.

Cuando lo utilices, asegúrate de esperar tan solo unos 10 segundos para ver el resultado final. Lo mejor es que no debes preocuparte si llueve o neva, porque la fórmula está realizada a prueba de agua. Solo se caerá de tu cabello una vez que apliques un champú para limpiarlo completamente.

Para comprarlo, debes elegir entre estos colores: marrón medio, rubio, café oscuro, marrón claro, negro o rojo. Cualquiera de estos tonos los conseguirás en Amazon por un precio de $6.99.


3. Clairol Root Touch-Up Permanente Creme

Tinte permanente para retocar las raíces del cabello. Crédito: Amazon

De la misma marca Clairol, puedes utilizar esta presentación de tinte semi-permanente en crema que te durará al menos unas 3 semanas, y cubrirá tus raíces y canas en un 100%.

En tan solo 10 minutos estarás lista para salir sin pena de mostrar la diferencia de color en tu cabello. Solo debes mezclar el contenido de los dos frascos que contiene la caja, y aplicarlo en las raíces, las sienes y el borde completo del cabello. Si tu cabello es muy resistente al color, deja el producto durante 10 minutos, y si se tiñe fácil retíralo apenas a los 5 minutos de aplicación. Sus resultados te durarán casi un mes entero.

Puedes conseguirlo en Amazon por un precio de $11.78, disponible en 30 tonalidades diferentes. Solo tendrás que elegir el más adecuado para ti y listo.


4. Revlon Root Erase

Root Erase para cubrir las raíces del cabello. Crédito: Amazon

Este producto es, sin duda, uno de los más innovadores para este propósito. Revlon desarrolló Root Erase con los mismos componentes de un tinte semi-permanente (crema y loción reveladora) en una botella única con boquilla, que dispensa ambos productos para que no tengas que preparar todo el tinte y desechar lo que no utilizaste o, por el contrario, tener que preparar un poco más para cubrir todo el cabello.

Solo debes presionar la boquilla directamente en la brocha y aplicarlo en las raíces, sienes y contorno del cabello. Espera 5 minutos y retíralo con abundante agua y champú.

Root Erase está realizado para que lo utilices un máximo de 3 veces. Incluye 3 pares de guantes y tiene una boquilla desmontable para fácil limpieza.

Este producto lo puedes conseguir en Amazon por un precio de $9.59 en 13 tonos diferentes que van desde el negro hasta el rubio claro. Casi 6 mil reviews respaldan su calidad y excelente funcionamiento.

En esta nota

cuida tu cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain