3 marcas buenas y baratas para que compres ya tu copa menstrual

La copa menstrual es ideal para que puedas vivir un periodo sin preocupaciones

mujer y copa menstrual

Una mujer con una copa menstrual en sus manos es una inversión a largo plazo / Crédito: Pexels

Las ventajas de la copa menstrual son inmensas. Si estás definiéndote por comprar una por primera vez o si ya has usado alguna pero deseas conocer más marcas confiables y certificadas, llegaste al lugar correcto.

Hay que comenzar por aclarar que aunque hay varios métodos para abordar la menstruación, la copa menstrual es una de las opciones más nobles para con el medio ambiente. Recipientes fabricados con silicona hipoalergénica de grado médico, tienen la misión de recoger tu flujo de sangre sin que te preocupes de manchar tu ropa o de estar incómoda en tus actividades diarias. Increíble, ¿no? La cuestión es que hay que perderle el miedo, pues muchas mujeres hemos crecido usando productos desechables para esos días complicados del mes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar una copa menstrual?

Las copas menstruales se han convertido en uno de los productos más cotizados en el mercado por todas las ventajas que ofrecen, pero aún hay marcas buenas y baratas para que consigas la tuya, sintiéndote segura y respaldada gracias a la forma que tiene de copa o campana, pues al llevarla internamente recoge el periodo evitando malos olores, infecciones llegando a reducir los cólicos u otros malestares.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Conoce los pros y contras de la copa menstrual

Una de los primeros aspectos positivos por resaltar es que protege nuestra flora vaginal. Este producto va a recoger tu flujo menstrual, no lo va a absorber, así que debes saber que al final del día o después de 12 horas como máximo, tendrás que sacarla y proceder a limpiarla, pero esto a comparación de tener que cambiar las toallas sanitarias o los tampones, es una sola acción que no dañan y contamina al planeta. Además, invertido en una sola copa menstrual es ahorrar dinero que gastas mes con mes en productos desechables, a la larga también estás ayudando a tu bolsillo a estabilizarse.

Las copas menstruales no contienen químicos o agentes blanqueadores que terminan alterando el pH de tus genitales. Son cómodas, aunque el principio pueda acostarte acomodarla, una vez dentro ni se debe mover o molestarte. Significa que no se ve ni se nota, pues su función es adaptarse también a las paredes vaginales para que quede sujeta de manera firme. Puedes llevar a cabo cualquier actividad física sin miedo a que se mueva y tu ropa termine manchada, a diferencia de las toallas o tampones. Este producto al no estar diseñado para absorber olores significa que tú no desprenderás ningún olor desagradable, además de qué es compatible con anticonceptivos como el DIU y el anillo anticonceptivo.

Si bien no es necesario que te la tengas que cambiar constantemente, una desventaja es que puede resultar incómodo lavarla o cambiarla en lugares públicos, aunque hay muchas mujeres que comienzan a normalizar el uso de la copa menstrual, ya que es un artículo de uso personal y de higiene, por lo que no sería algo del otro mundo ver a una mujer sacando su jabón neutro para lavar su copa menstrual en un baño público.

Necesitas esterilizarla cada vez que la vayas a utilizar y después de terminar tu periodo. Primero la enjuagas muy bien, después procedes a hervir tu copa menstrual en una ollita que destines especialmente para ella, guardándola en la bolsita que te ofrezca la empresa en donde compres tu copa, pues guardándola para la siguiente ocasión. El principio puede ser complicado de colocar adentro de la vagina, pues necesitas introducirla con tus dedos o con un aplicador, sí que existe el riesgo de que te manches las manos, yo como todo, no es cuestión de práctica.

Conoce estas copas menstruales certificadas de Amazon


Copa Menstrual DEMESEX

1

Copa Menstrual DEMESEX $11.99

Copa menstrual (1 grande + 1 taza pequeña + 1 bolsa de almacenamiento) Copa de período para peso pesado y ligero flujo suave y reutilizable Luna Cup HQ Tampones y almohadillas de silicona alternativas, azul … / Creditos: Amazon

Este paquete Incluye: 1 copa grande + 1 copa pequeña (azul) + 1 bolsa de almacenamiento. Después de utilizar y limpiar la copa menstrual, puedes hacer lo que sea, cómodamente. Te ofrece protección de hasta 12 horas, no tendrás que apresurarte al baño para cambiar los tampones o toallas femeninas una y otra vez.

Puedes nadar, correr, dormir, trabajar o estar en clase mientras la uses, ya que pueden contener líquidos tanto como 3 tampones. Es la copa menstrual ideal para mujeres. Está hecha de silicona de alta calidad, sin látex, sin BPA. Son los productos más saludables. La copa menstrual suave está diseñada en base a la estructura de la vagina, cuando la colocas correctamente, te sentirás como si no llevaras nada, casi olvidando que estás en tu período.


Copa Menstrual Korsmall

2

Copa Menstrual Korsmall $15.99

Menstrual Cups, Reusable 12 Hours Protection Period Cup Ultra-Soft Comfortable Leak-Proof Medical Grade Silicone Moon Cup(Black,S) / Creditos: Amazon

Es un artículo cómodo. La copa menstruales suave, recoge tu flujo de sangre mensual. Se inserta como un tampón, lo que ofrece una protección completa y un período sin olor y sin sensación de molestia o resecando tu vagina.

Una mejor menstruación, ya que no tienes de qué preocuparte, con hasta 12 horas de protección del periodo. No te apresures a ir al baño a cambiarte el tampón o la compresa, ya sea que estés durmiendo, nadando, trabajando o en clase. La copa menstrual es tan sutil que puedes olvidar que estás en esos días. Es una marca de alta calidad: hecha 100% de silicona de grado médico, libre de químicos, naturalmente hipoalergénica, no tóxica y libre de BPA y látex. A diferencia de los tampones, mantiene su pH equilibrado.


Copa Menstrual Lena

3

Copa Menstrual Lena $24.90

Lena Copa menstrual – FDA Registered – Pequeñas – Normal Flujo – Rosa – Un Mejor período, No Model, L, Púrpura, 1 / Creditos: Amazon

Lena es una copa de silicona reutilizable que recoge tu flujo mensual. La insertas como si fuera un tampón; se asienta cómodamente en el canal vaginal y ofrece periodos cómodos, sin olores, sin sensaciones y sin manchas. Puedes llevar a Lena durante 12 horas consecutivas antes de tener que limpiarla y volver a colocarla. Puedes bailar, correr, nadar y dormir mientras la llevas puesta ya que Lena rinde igual de bien cuando descansas o estás en movimiento.

Fabricada en California. Lena Cup utiliza silicona de grado médico fabricada en Estados Unidos y tintes para garantizar la biocompatibilidad completa y seguridad del producto, además de ser hipoalergénica, libre de BPA, látex y dioxinas. Cero residuos. Con el cuidado y el uso adecuado, un vaso menstrual Lena puede reutilizarse durante muchos años, eliminando la necesidad de productos desechables. El envase 100% post-consumo está libre de cloro, impreso con tintas de origen vegetal y es completamente reciclable.

En esta nota

higiene y salud íntima
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain