Qué cremas sirven para quitar la flacidez y estrías al bajar de peso

Si deseas mejorar el aspecto de tu piel ante la presencia de estrías y flacidez en la piel, añade a tu rutina diaria cremas que te hidraten, pero además, reafirmen y disimulen estas señales claras del envejecimiento o de pérdida de peso

Mujer untándose crema

Las cremas para la flacidez corporal y las estrías son un gran aliado para mejorar la apariencia de nuestra piel / Crédito: Pexels

El aspecto de nuestra piel nos cobra factura conforme avanza la edad, es por esto que la flacidez y las marcas de estrías deben tratarse con entrega y dedicación, pues son resultado de la inactividad de movimiento, de experiencias como embarazos o pérdida de peso.

La flacidez corporal es respuesta de la falta de movimiento y ejercicio para tonificar la piel, pues no tiene fuerza para sostenerse, quedando con apariencia gelatinosa. Puede presentarse en diversas áreas del cuerpo como piernas, brazos, glúteos, abdomen, entre otros. Las personas sedentarias son las más propensas a sufrir esto, especialmente si no cuentan con una dieta sana y balanceada en proteínas y baja en grasas. Las estrías, por su parte, son consecuencia de una piel seca o que ha sufrido estiramientos con la bajada y subida de peso. Como tal no pueden prevenirse, pero si se pueden disimular o minimizar su avistamiento, manteniendo un peso ideal o saludable y con una alimentación rodeada de vitaminas C, D, E y Zinc.

Para ayudarte con esto, existen cremas y lociones reafirmante que disimula la presencia de las estrías. Con regularidad aplicarás el producto en tu piel haciendo presión suavemente mientras un masaje haz en círculos sobre la zona que deseas mejorar, pues ayudas a que el drenaje linfático continúe su camino en dirección ascendente para disminuir las líneas o flacidez en la piel.

Estos tratamientos deben llevarse a cabo todos los días, por la noche y por la mañana, sin falta. El efecto de estos productos demuestran eficacia siempre y cuando la persona sea constante. Son complementos que deben formar parte de buenos hábitos inclinados hacia el deporte o ejercicio, mas dietas equilibradas. Siempre es un buen momento para comenzar, sin esperar a la aparición de estos rasgos de envejecimiento. Sin embargo, las demostraciones que indican la necesidad de éstas cremas es a partir de la evidente disminución de la elastina y del colágeno en la piel, pues comienzan a salir arrugas en el rostro, el tono de la piel se ve desgastado, salen manchas y más. En el caso de las estrías, dependerá de la apariencia, textura y color, así que también te convienen productos que sean ricos en jojoba, mantequilla de cacao, karité y vitamina A, E.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuáles son y cuándo es el momento de aplicar estas marcas de cremas para disminuir la flacidez y estrías?

La recomendación es aplicar estas cremas a diario. Después de bañarse, la piel queda preparada para que el producto traspase las fibras de la zona a mejorar, así que con estos masajes también se está estimulando en la circulación sanguínea. Esta rutina debe de ir acompañada de cuidados a la piel del rostro, cuello, manos y otras áreas del cuerpo.

Si tu caso específicamente es bajar de peso, debes usar cremas reafirmante en el proceso, manteniendo la rutina como una costumbre, a partir de ese momento. Para todas aquellas mujeres de 30 años en adelante, es importante combinar una vida sana con el uso de estos productos para que la piel no se exponga a pérdidas de firmeza extremas y la presencia de estrías difíciles de disimular.


Crema "Dermisa" (para estrías)

1

Paquete de 2 – Crema para estrías Dermisa a $12.99

Paquete de 2 – Crema para estrías Dermisa 4 oz / Crédito: Walmart

Dermisa® Stretch Mark Cream contiene manteca de cacao, vitamina E, colágeno y elastina que ayuda a disminuir y eliminar las estrías causadas durante el embarazo, la pérdida de peso y el levantamiento de pesas. 

La eficacia de esta fórmula ‘no grasa’ de rápida absorción, radica en su microemulsión donde pequeñas moléculas penetran en la epidermis llegando a las zonas dañadas (fibras musculares) para favorecer la cicatrización. Es especialmente eficaz con las marcas superficiales cuando se usa de forma continua, reparando y protegiendo la piel.


Loción de masaje "Palmer's"

2

Loción de masaje “Palmer’s” a $16.49

Palmers Loción de masaje con fórmula de manteca de cacao para estrías – 33,8 oz / Crédito: Target

La loción de masaje con fórmula de manteca de cacao de Palmer ayuda a mejorar visiblemente la elasticidad de la piel y reduce la aparición de estrías. Manteca de cacao pura y manteca de karité, aceites naturales, colágeno, elastina y luteína mantienen la piel hidratada y flexible durante 48 horas, lo que permite que la piel se estire más fácilmente.

Ampliamente recomendado para estrías durante y después del embarazo o fluctuaciones de peso. Esta loción no grasa es ideal para todo el cuerpo.


Crema reafirmante "Advanced Slimming Cream"

3

Crema reafirmante y anticelulítica “Advanced Slimming Cream” a $29.95

CSCS Crema adelgazante avanzada anticelulítica – Crema caliente para quemar grasa para estrías y celulitis – Fortalece el tejido de la piel, reafirma la piel suelta en el estómago, muslos, glúteos, brazos, etc. / Crédito: Walmart

La crema adelgazante avanzada de CSCS utiliza ingredientes poderosos como el colágeno de origen vegetal para reafirmar y tensar la piel. El uso continuo, junto con la dieta y el ejercicio, puede ayudarte a reducir la apariencia de celulitis en las áreas problemáticas.

La crema adelgazante avanzada no solo disminuye los depósitos de grasa en las áreas más problemáticas, sino que también ayuda a reducir la retención de agua para que la acumulación de celulitis sea notablemente reducida. Trata la celulitis y las estrías provocadas por el envejecimiento y el aumento de peso. La crema adelgazante CSCS fue diseñada pensando en la pérdida de peso. Masajea tu piel después de los entrenamientos para relajar sus músculos adoloridos, consiguiendo una apariencia rejuvenecida.


Crema Corporal Reafirmante de "Advance Clinicals"

4

Crema Corporal Reafirmante de “Advance Clinicals” a $22.93

Crema reafirmante corporal profesional – Crema con Colageno para hidratar, levantar y reafirmar tu piel – Diez una piel mas joven y sana / Credito: Amazon

Crema corporal reafirmante profesional. Promueve un tono de piel uniforme. Está hecha con té verde, aloe vera, y manzanilla. Reconstruye el colágeno en tu piel para que se vea mas saludable y bella.

La controversia del uso de la ‘Ubresan’ para quemar grasa

Hay algunas cremas diseñadas para tratar afecciones y problemas de salud en animales, que se recomiendan para otros usos como bajar de peso. Esto sucede porque los componentes aceleran ciertos procesos corporales y naturales en los humanos, pero puede tener graves contra indicaciones si el uso es excedido, sin contar con supervisión médica de cerca (de hecho los doctores no lo recomiendan). El uso de la ‘Ubresan’, también conocida como Bamitol, se conoce por la popularidad que adquirió después de qué varias celebridades han llegado a recomendarla, por su capacidad para reducir la cintura y aplanar el abdomen.

Componentes de esta crema fueron diseñados para tratar a las vacas, específicamente la inflamación en las ubres. Su uso se pensó meramente para tratamientos veterinarios, pero las personas encontraron una solución a corto plazo para problemas de estética como el sobrepeso y la flacidez. Si acaso ha tenido lugar con fines médicos ha sido para tratar problemas en atletas de alto rendimiento, pues tiene propiedades antiinflamatorias y puede quitar calambres, pero no se recomienda con fines estéticos, pues puede llegar a ser tóxica y dañar la piel de forma severa. En su defecto, se recomienda el uso de productos a base de urea.

¿Te animarías a probar productos que contengan urea?

La urea es una sustancia que se elabora naturalmente en el cuerpo humano, está presente en la regulación del sistema de retención de líquidos o presión sanguínea. Éste compuesto se puede encontrar en varios productos de cosmética, pero es natural; fue creado en laboratorios para poder mantener hidratado el cuerpo. Problemas de dermatitis pueden ser tratados con la aplicación de la urea (afecciones en piel seca de manos y pies).

Se puede usar en el proceso de exfoliación y quema de grasa corporal. Expertos dermatólogos hacen uso de las áreas para ayudar a sus pacientes en tratamiento de condiciones descamativas severas. Posibles contraindicaciones que pueden presentarse son: la posibilidad de alergia a la fórmula y sus componentes, además de que no debe usarse en niños. Irritación en la piel, picazón, ardor.


Crema a base de urea "Ebanel"

5

Crema a base de urea “Ebanel” a $15.95

Urea Cream 40% más ácido salicílico 4.6 onzas, crema de manos para pies agrietados secos, manos, talones, codos, uñas, rodillas, hidrata intensamente y suaviza la piel, exfolia la piel muerta / Crédito: Amazon

Crema hidratante intensiva para piel seca, agrietada, rugosa y blanda. Esta crema de urea hidrata intensa y rápidamente, suaviza la piel gruesa, callosa y escamosa. Rica en aceite de árbol de té, aloe vera, aceite de coco, extracto de hoja de té verde de camelia. Esta crema reduce el enrojecimiento, la inflamación y la irritación.

¿Cuáles son los beneficios de usar cremas para reafirmar la piel flácida y eliminar las estrías?

Notarás los cambios cuando tu piel tenga un aspecto diferente, pues la textura mejorará, sintiéndose más suave y tersa al tacto, estará más resistente al mismo tiempo, muy probablemente cambie levemente el tono y especialmente; disimulará las estrías hasta que se equiparen con el resto de la piel de tu cuerpo (en la zona en donde estén ubicadas).

En esta nota

hidrata la piel corporal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain