Las 10 mejores cremas de menos de $15 para las arrugas de la cara, el cuello y el pecho

Puede que haya llegado el momento en el que simplemente ya no puedes ignorar las arrugas que aparecen lentamente en tu cara, cuello y pecho o quizás solo quieres prevenirlas

mujer de cabello blanco sonriendo

Cuida la piel de tu rostro, cuello y pecho con estas cremas por menos de $15. Crédito: Freepik

Es importantísimo que comiences a cuidar tu piel a muy temprana edad. No solo para evitar las arrugas, sino también para mantenerla hidratada, nutrida y llena de ese brillo peculiar que nos da la juventud.

Seguramente te preguntarás a qué edad deberías comenzar a hacerlo, y la respuesta es que todo dependerá enormemente de tus genes y del estado de tu piel, qué tanta exposición tienes diariamente al sol, qué tanta agua bebes al día, dependerá también de lo que comes y de la contaminación a la que te sometes diariamente mientras vas al trabajo o de regreso a tu hogar.

Usualmente a los 30 años es un buen momento para comenzar con las cremas antiarrugas, ya alrededor de esta edad comienza a disminuir la producción natural de colágeno y elastina. Aunque es cierto que a esta edad esto no es muy grave, puedes comenzar con cremas ricas en colágeno de composición ligera y no tan concentradas para que no sea demasiado para una piel tan joven.

Mientras avanzan los años, será necesario que subas la regularidad en la aplicación de estas cremas e incluso puede que sea necesario que utilices cremas recetadas, ya que estas son más potentes que las cremas de venta libre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si quieres conocer más sobre este tema, quédate con nosotros para que sepas cuáles son las 10 mejores cremas no muy caras para las arrugas de la cara, cuello y pecho.

Qué debo buscar en una crema antiarrugas

Existen ciertos ingredientes que no pueden faltar en una crema antiarrugas y otros ingredientes extras que aportarán nutrición a tu piel. No es necesario que consigas una misma crema que contenga todos los componentes al mismo tiempo, o que decidas aplicarte distintos productos para mejorar tus arrugas. De hecho, no es recomendable utilizar varios agentes antiarrugas simultáneamente ya que puede causar acné e irritar la piel.

Algunos ingredientes clave para reducir las arrugas, las líneas de expresión y que te devolverán la elasticidad a tu piel son: retinoides, coenzima Q10 y los péptidos de colágeno, principalmente.

Por otro lado, podemos contar con el ácido hialurónico y el aloe vera como agentes hidratantes que repararán tu piel. La vitamina C, los extractos de té y la niacinamida también nos servirán de antioxidantes y protección contra los radicales libres que dañan nuestra piel.

Los hidroxiácidos (AHA) también jugarán un papel fundamental en estos productos para tratar las arrugas. El ácido glicólico, láctico y cítrico nos servirán como exfoliantes para la piel, eliminando las células muertas y emparejando la textura completamente.

Por último, es importante proteger tu piel del sol, este es uno de los agentes más dañinos para la salud de nuestra piel si nos sobreexponemos a él. Intenta escoger cremas que tengan protector solar, si es posible que sea mayor a SPF 30, mucho mejor.

Tendrá algún efecto negativo el uso de cremas antiarrugas

Ante todos estos productos siempre hay que estar atentos a reacciones alérgicas e irritaciones. Recuerda que los productos no funcionan igual en todas las personas o en cualquier tipo de piel. Ten en cuenta esto al momento de adquirir una crema antiarrugas.

Si no estás muy segura de qué camino seguir, siempre puedes consultar a un dermatólogo que podrá ayudarte a escoger la más apropiada para ti según el estado de tu piel.

Utilizar varios productos antiarrugas al mismo tiempo puede producir efectos desfavorables, así que evita excederte y no combinar demasiados ingredientes o productos para que no tengas un efecto adverso. También debes asegurarte de utilizar cremas hipo alergénicas y no comedogénicas, para evitar cualquier tipo de reacción o acné.

Por último, debes saber que estas cremas tienen un efecto momentáneo. Es muy probable que si suspendes su uso, la piel vuelva a su estado original, por lo que deberás aplicarlas constantemente para mantener el efecto.

Es por este último punto que te ayudaremos a encontrar la mejor crema antiarrugas de bajo costo, así podrás tratar tu piel por un tiempo prolongado sin lastimar permanentemente tu bolsillo.


1. Crema antiarrugas de Eucerin

Q10 anti-wrinkle de Eucerin: Por $8.28

Crema facial Eucerin con coenzima Q10. Crédito: Amazon

Esta es una crema para la cara y cuello, enriquecida con coenzima Q10. Está desarrollada para reafirmar e hidratar tu piel, dándole una apariencia suave y lisa. Eucerin nos promete que veremos resultados en tan solo 5 semanas después de la primera aplicación.

Cerca de 7mil reviews comentan haber visto grandes mejorías en el aspecto de las arrugas y líneas de expresión, además de haber notado sedosidad y firmeza en la piel del rostro, cuello y pecho.

Como característica especial, esta crema está enriquecida con antioxidantes, vitamina E y beta-carotenos por lo que tu piel estará protegida contra los radicales libres, evitando así la aparición de nuevas arrugas.

Podrás encontrarla en el portal web de Amazon por solo $8.28.


2. Crema de día antienvejecimiento de Olay

Total Effects 7 en 1 con SPF 15: Por $14.40

Crema antievejecimiento de la marca Olay con SPF. Crédito: Amazon

Los productos de Olay son una excelente opción si quieres ahorrar un poco de dinero, y aun así deseas obtener un producto de calidad. En esta ocasión nos traen esta crema antievejecimiento que te brindará siete efectos: hidrata, rellena, ilumina, empareja el tono de la piel, minimiza la apariencia de los poros, reafirma y suaviza visiblemente las líneas de expresión.

Esta crema está enriquecida con extracto de té verde y niacina, los cuales mantendrán tu piel nutrida y con un aspecto más juvenil durante todo el día.

Por $14.40 podrás adquirirla en Amazon y disfrutar de todos sus beneficios.


3. Crema humectante de día y noche de L'Oreal Paris

Crema Collagen de L’oréal Paris: Por $8.98

Crema para día y noche con colágeno de L’Oréal Paris. Crédito Amazon

El colágeno y la manteca de karité serán los encargados de brindarte una hidratación profunda en esta crema de L’Oréal Paris.

En solo cuatro semanas notarás cómo recuperas la elasticidad de tu piel y cómo se suavizan las arrugas y líneas de expresión que han aparecido en tu rostro. Es una crema apta tanto para el día como para la noche que podrás utilizar tranquilamente bajo tu maquillaje y mantendrá tu piel protegida todo el día.

Está disponible en Amazon por una inversión de $8.98.


4. Crema contra arrugas de Pond's

Rejuveness Anti-Wrinkle Cream Two Pack de Pond´s: Por $19.83

Crema anti arrugas de Pond’s. Crédito: Amazon

Una crema ideal para todo tipo de piel, formulada con ácidos alfa hidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar suavemente el cutis, el cuello y el pecho. También contiene colágeno hidrolizado que ayuda a recuperar la elasticidad y firmeza de la piel, así como a reducir las arrugas y líneas de expresión. En tan solo dos semanas verás increíbles mejorías.

Con excelente reviews y el título de Amazon’s Choice, podrás conseguirla por $19.83 en una presentación two pack de 200g cada una. Muy útil para hacer un tratamiento por un tiempo prolongado.


5. Crema de día de Nivea Visage

Q10 Plus Creatine con SPF 15: Por $12.10

Crema antiarrugas para utilizar durante el día. Crédito: Amazon

Siempre podemos contar con Nivea en lo que respecta a cuidado de la piel. En este caso nos presentan una crema antiarrugas enriquecida con Q10 y creatina que promete eliminar las líneas de expresión en tres semanas y las arrugas profundas en cuatro semanas.

Con más de 1.000 reviews que avalan su funcionamiento, te aseguramos que esta será una de tus mejores opciones por solo un precio de $12.10 en el portal de Amazon.


6. Crema revitalizante y reafirmante de L'Oreal Paris

Revitalift Anti-Wrinkle+Firming: Por $12.80

Crema facial para revitalizar y reafirmar la piel de tu rostro. Crédito: Amazon

Crema hidratante de día con pro-retinol y centella asiática. Lucha contra las arrugas y la piel flácida del rostro y el cuello, brindando una piel más suave y lisa. Además te protegerá contra el sol, ya que contiene protector solar SPF 25.

La fórmula de Revitalift ayuda a promover la producción de 8 agentes naturales de la piel que la harán más firme y con el añadido del pro-retinol se acelera la renovación de la piel, eliminando así las arrugas.

Podrás encontrarlo regularmente en Amazon por $16.59 y en oferta por $12.80.


7. Crema reafirmante antiarrugas de Garnie

Skin Active Ultra-Lift de Garnier: Por $12.10

Crema con vitamina E y pro-retinol para tratar las arrugas de la piel. Crédito: Amazon

Esta es una crema ligera de Garnier, formulada con vitamina E, pro-retinol y péptidos de arroz cuyo propósito es la hidratación profunda de la piel. Reduce los signos de la edad causados por el sol, reafirma la piel, elimina las arrugas y protege la piel del sol con su protección solar SPF 15.

Podrás encontrarla en oferta en Amazon por $12.10, aunque su precio regular es de $14.99.


8. Crema antiedad de Neutrogena

Healthy Skin Antri-Wrinkle Cream de Neutrogena: Por $10.84

Reduce los signos de la edad con esta crema antiedad de Neutrogena. Crédito: Amazon

Esta es una crema pensada para pieles sensibles. Fue formulada con múltiples vitaminas y retinol-A, los cuales ayudan a reducir las manchas, las arrugas, suavizan y emparejan la piel, además de mantenerla hidratada durante toda la noche.

Es una crema ligera y no aceitosa, por lo que no obstruirá tus poros y no causará acné. Podrás encontrarla en Amazon por $10.84 en oferta y $11.44 en su precio regular, en una presentación de 40g.


9. Gel-Crema para la piel extra seca de Neutrógena

Hydro Boost de Neutrogena: Por $13.82

Gel-crema facial con ácido hialurónico. Crédito: Amazon

La crema gel Hydro Boost de Neutrogena definitivamente mantendrá tu piel hidratada por mucho tiempo. Su ingrediente principal es el ácido hialurónico y está formulada para atraer la humedad y bloquearla en la piel, lo que hace que sea un producto de larga duración que mantiene la apariencia suave e hidratada en el área de tu rostro, cuello y pecho.

Lo mejor es que no tiene aceite, fragancias ni color por lo que es ideal para pieles realmente sensibles.

Podrás encontrarla en Amazon por $18.98 y en oferta por tan solo $13.82


10. Suero de ácido hialurónico de Satin Naturel

Bio Hyaluronic Acid Concentrate: Por $9.99

Sérum con ácido hialurónico para tratar las arrugas de la piel. Crédito: Amazon

Este producto es un excelente sérum de fórmula alemana que contiene una dosis alta y concentrada de ácido hialurónico para obtener cuatro beneficios: efecto anti edad a largo plazo, relleno de arrugas, mejora general de la textura de la piel y con glucosamina que estimula la producción natural de ácido hialurónico en tu organismo.

Contiene aloe vera en lugar de agua, además de agua de rosas y extracto de alga espirulina para una hidratación y nutrición extra de la piel las 24 horas del día.

Este producto lo puedes agregar directamente en tu piel, o también puedes añadirlo a tu crema hidratante favorita para tener un efecto más potente.

Tiene un costo bastante accesible de $9.99 en el portal de Amazon.

En esta nota

cuidado del cutis facial
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain