Cuáles son los momentos para comprar en IKEA sin gastar demasiado dinero

Descubre cuáles son las mejores épocas del año para comprar en IKEA esos productos de decoración o renovación que tanto necesitas para tu hogar, sin necesidad de gastar mucho dinero y con la posibilidad de conseguir excelentes ofertas

mujer planificando

Planifícate para hacer tus compras de IKEA en los momentos ideales. Crédito: Freepik

Siempre hay en nuestra casa un espacio que necesita una remodelación, ya sea porque cambiamos de temporada y quieres darle un toque estacional, porque ya los muebles están muy viejos y fuera de tendencia o porque se ha dañado alguna cosa y queremos reemplazarla. Este es justo el momento en que entra en juego nuestro deseo de conseguir las mejores piezas por el menor precio posible en tiendas especializadas como IKEA.

Aunque ya comprar en IKEA representa un gran ahorro en comparación con otras cadenas de tiendas similares, es posible ahorrar aún más dependiendo de la época del año o incluso del día de la semana en que visites uno de sus almacenes.

Para que sepas cuándo es el mejor momento para comprar en esta tienda, hemos preparado esta nota en la que tendrás mucha información que podrás aprovechas para adquirir los productos ideales para tu casa, sin gastar demasiado dinero.

Los mejores momentos para comprar en IKEA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Son muchos los momentos en los que puedes conseguir ofertas. Aquí te contamos cuáles son, junto a algunos tips que puedes tomar en cuenta para que planifiques eficientemente tus compras:

Compra a media semana: En líneas generales te podemos decir que es mejor darse una vuelta por la tienda semanalmente. Durante la semana, las tiendas están más vacías y podrás realizar tus compras con tranquilidad. Empleados de IKEA aseguran que los mejores días para esto son los martes, miércoles y jueves, de ser posible justo cuando abre la tienda o en las horas de la tarde.

Evita ir los fines de semana: A menos que estés preparado para lidiar con multitudes y filas súper largas en las cajas, no te recomendamos que vayas a comprar un fin de semana. Si es el único día que tienes libre, te recomendamos que lo hagas de noche a la hora de la cena, el resto de las personas ya estarán en casa descansando y tendrás la tienda prácticamente para ti.

Aprovecha los juegos de football: Según empleados de IKEA el primer domingo de febrero es un buen momento para comprar en esta tienda, ya que casi todo el mundo estará en casa viendo el gran partido de football. Además, los electrodomésticos tienden a estar en descuento los días domingo, por lo que este día será el ideal para comprar con tranquilidad y obtener una buena oferta al mismo tiempo.

La oferta de los miércoles. En la gran mayoría de las tiendas de IKEA los días miércoles se dan pequeñas ofertas en algunos productos. Debes estar atenta si en tu tienda cercana estas ofertas se dan los días miércoles u otro día. También puedes estar pendiente en las redes sociales de IKEA donde publican las nuevas ofertas.

Compra los días festivos: En días como Memorial Day y President’s Day, tanto IKEA como muchas otras tiendas, ofrecen muy buenos descuentos en la mayor parte sus productos. Estas ofertas suelen durar todo el fin de semana, incluso hasta 10 días enteros.

Black Friday: Esta es una fecha que merece un apartado propio. IKEA ha llegado a ofrecer hasta 50% de descuento en toda la tienda durante este día. Es la oportunidad perfecta para reemplazar ese mueble que ya tiene varios meses dañado. Si eres un IKEA Family Member, podrás conseguir ofertas realmente especiales este día.

Ofertas mensuales: Casi cada mes hay ofertas mensuales en IKEA que van con el calendario anual de ofertas general. Es decir, en cada mes que exista un día festivo importante, sea inicio o final de temporada o momento de recibir una colección nueva, habrá algún tipo de descuento o liquidación en productos específicos dependiendo de la época del año o del día festivo.


Rebajas por temporada: De enero a marzo IKEA tendrá rebajas de precios en artículos de invierno y de decoración interior como closets, cortinas, incluso aparatos electrónicos en los meses de febrero. Por lo general, los descuentos en muebles los realizan durante los meses de junio y enero. Actualmente un mueble como el de la imagen tiene un costo de $449, pero durante los meses de oferta podrás conseguirlo mucho más económico.

mueble de ikea
Mueble gris de tres puestos de Ikea. Crédito: IKEA


Rebajas de verano: Podrás aprovechar tanto las rebajas de inicio de verano como las del final de esta temporada. Durante esta época estarán de oferta piezas para disfrutar al aire libre, como mesas y bancos de patio, portavelas, flores artificiales y barbacoas como la de la imagen, que son de los artículos que más se venden al finalizar el verano. Actualmente podrás adquirirla en IKEA por $349.99.

barbacoa de ikea
Barbacoa de metal para el patio con hornillas. Crédito: IKEA

Compra en la sección “As Is”: IKEA tiene una sección especial en cada una de sus tiendas llamada As Is. En esta sección están a la venta artículos que solían ser de exhibición y quedaron sin venderse cuando pasó la temporada. Es probable que algunos de ellos tengan alguna falla, quizás un armario con una raspadura o abolladura y artículos que han sido devueltos a la tienda, mayormente debido a alguna imperfección.

En esta sección podrás conseguir hasta un 50% de descuento, así que, si no te importa que tu nuevo mueble tenga un pequeño detalle, no puedes dejar de pasar la oportunidad de comprar en esta sección.

El mejor momento para comprar en As is son los lunes cuando la sección está recientemente reabastecida luego de las compras de fin de semana. Si no estás seguro de si en tu IKEA esto se cumple los lunes, siéntete libre de preguntarle a un empleado.


IKEA Kitchen Event: 3 o 4 veces al año IKEA promociona un mes de ofertas, durante el que podrás tener de vuelta un 10%, 15% o 20% del monto total de tu compra en la forma de gift cards.

Durante estos meses podrás encontrar las famosas cocinas de IKEA incluso más económicas de lo que ya son. ¿Te imaginas un descuento en un set de cocina como el de la serie HÄGGEBY?

cocina de IKEA
Modelo HÄGGEBY kitchen series. Crédito: IKEA

En un día normal ya tiene un costo de $1,079 e incluye todos los gabinetes y gavetas de tu cocina. Durante este evento podrían devolverte un monto considerable por esta compra.

Por supuesto, debes tener en cuenta que el porcentaje que te será devuelto dependerá de cuántos electrodomésticos compres o del monto final de tu compra. Por ejemplo, si adquieres un electrodoméstico al mismo tiempo que una cocina prefabricada, tendrás un 15% de cashback, si compras 2 o más tendrás un 20% de descuento del monto total.

Vale la pena arriesgarte y salir a conseguir los descuentos que te ofrece esta tienda en cualquier momento del año.

En esta nota

decoración del hogar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain