Mac o Windows: Cuál es la mejor computadora para trabajar y estudiar desde la casa

Conoce las características para escoger el mejor equipo para estudiar o trabajar, dependiendo tus necesidades, gustos, personalidad y expectativas digitales

computadora para el trabajo o estudio

Chicas trabajando en una computadora / Crédito: Pixabay

Si quieres saber cuál es el mejor sistema operativo de acuerdo a tus necesidades, es preciso que conozcas cuáles son las cosas que tienen en común y las diferencias entre Mac y Windows, pues ambas te ofrecen un rango de calidad para darte la mejor experiencia, pero dependerá de tu perfil, de tus expectativas y de lo que busques a largo plazo.

Primero, hay que ser honestos en relaciones a cuáles son nuestras prioridades y nuestro presupuesto, pues esto determina a qué productos podemos aspirar. Con esto en mente, ya puedes prestar atención a las diferencias que se presentan entre Microsoft y Apple, pues son fabricantes de ordenadores que ofrecen experiencias diferentes, además de la portabilidad, comodidad y diseño.

La decisión final es tuya y no te dejes influir por la mala experiencia que otras personas hayan tenido, pues ambas empresas tienen cosas buenas y malas a su favor, pero realmente contar con una computadora en estos tiempos es más que una necesidad básica, es una herramienta y una extensión de nosotros para llevar a un plano digital nuestras vidas, especialmente si trabajas desde casa, pues te puedes emplazar en cualquier espacio, además de que si tienes que salir, también puedes llevar tu equipo contigo a donde sea que vayas.

Crédito: Pexels

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Considera que hay más variedad, como si de una ventaja se tratara, el hecho de qué Microsoft permite a otros fabricantes utilizar su sistema operativo en una gran diversidad de ordenadores, mientras que Apple tiene todo el dominio de su sistema operativo macOS X para sus MacBook, Mac Pro, Mac Mini y iMac. Es precisamente por esta razón, que los equipos de Apple tienen precios más elevados, así que en muchas ocasiones el presupuesto no da para adquirir una de sus computadoras.

Antes de qué podamos afirmar si un equipo te conviene o no más que otro, sigamos estudiando los demás aspectos posibles. Windows, por su cuenta, está disponible en diferentes equipos (existe la posibilidad de armar una computadora al gusto con diferentes componentes de hardware e instalando la última versión de Windows 10, pero esa es otra historia). Entre los precios de los fabricantes entre Microsoft y Apple hay una gran diversidad, pero los equipos más nuevos de Windows están más o menos en la misma línea que Mac, sobre todo si son modelos del año.

Crédito: Pixabay

Una de las recomendaciones que se le hacen aquellas personas que buscan un equipo es la de diferenciar si está buscando una computadora o laptop para trabajos de oficina o proyectos más rudos que requieran el uso de programas especializados como de edición, fotografía y/o video. Con esto en mente, la opinión popular es que si utilizas con frecuencia la paquetería de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, entre otros), posiblemente te convenga más una computadora con Windows, pues aparte su diseño de interfaz es más sencillo y puedes organizarlo mejor, con más practicidad.

En cambio, Apple ofrece equipos diseñados para soportar un rendimiento alto al utilizar paqueterías como la de Adobe (Photoshop, Premiere, Audition, After Effects) con sus programas especializados en diseño de imagen, video y animación. Hay computadoras de Microsoft que funcionan muy bien para correr juegos de PC, pero esto no es idóneo para que ellos dedicados al diseño gráfico, fotografía de forma profesional, edición de video y animación digital.

Crédito: Pexels

De acuerdo a tu perfil de estudiante o trabajador, considera que si quieres trabajar con diferentes aplicaciones, Windows le gana a Mac en ese aspecto, pues permite más compatibilidad gracias a su tienda de aplicaciones para poder instalar programas de todo tipo, mientras que Apple se debe a la Apple Store, en donde los programas no siempre son gratuitos y hay que pagar por ellos.

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain