5 suplementos en polvo no muy caros para la recuperación después de tu rutina de ejercicio

Hacer entrenamientos deportivos que requieran fuerza muscular como levantar mucho peso, trotar largos kilómetros o hacer Cross Fit, por ejemplo, necesitarán de una recuperación adecuada en el post-entrenamiento

hombre sin camisa bajando escaleras

Haz que tu cuerpo recupere la energía invertida en tus rutinas de ejercicios con los mejores suplementos en polvo. Crédito: Pexels

Si haces ejercicio frecuentemente y no tomas ningún suplemento que pueda ayudar a tu recuperación muscular, es probable que puedas sufrir alguna lesión o que simplemente te cueste recuperar toda esa energía que invertiste en el entrenamiento. Para que tengas un desempeño óptimo en cada rutina, podrás comenzar a consumir al menos uno de estos suplementos en polvo que te recomendaremos.

La recuperación muscular forma parte de los factores a considerar cuando se hace un entrenamiento físico, al igual que una alimentación balanceada, el calentamiento previo, la constancia y el descanso. Cada vez que realizas ejercicio, tu cuerpo agota las reservas de energía tratando de que tus músculos funcionen correctamente. Si no repones esa energía al finalizar, tu cuerpo se puede ver afectado y tu rendimiento puede disminuir, limitando un poco tu agilidad, rapidez, o fuerza muscular.

Si quieres conocer cuáles son las consecuencias de una recuperación muscular deficiente después de realizar tus ejercicios, te recomendamos ampliamente que sigas leyendo este artículo en el que te daremos toda la información al respecto, además de una lista con los 5 mejores suplementos en polvo que puedes tomar para que le des a tu cuerpo todo lo que necesita para seguir activo.


Qué pasa si no recuperas tus músculos eficientemente después de una rutina de ejercicio

Si tus rutinas de ejercicio no están acompañadas de un proceso que incida directamente en la recuperación de tus músculos, tu cuerpo se puede encontrar expuesto a sufrir ciertas consecuencias que repercuten en tu rendimiento deportivo. A continuación, te contaremos cuáles son algunas de estas  secuelas que puedes experimentar:

Desarrollo de enfermedades: Si tu cuerpo gasta mucha energía al tratar de cumplir tu régimen de ejercicios, es probable que bajen sus niveles de defensas, por lo que podrías enfermarte fácilmente.

Lesiones constantes: Si tu cuerpo está expuesto al constante entrenamiento físico, es probable que tus músculos se desgasten poco a poco. Si no repones los nutrientes que hacen que tus músculos crezcan, estás propenso a sufrir algún tipo de desgarre.

Insomnio frecuente: Cada vez que haces ejercicio, tu cuerpo libera grandes cantidades de cortisol que alteran tu ciclo de sueño. Es importante que tomes algún suplemento que equilibre esos niveles para que logres tener una noche realmente reparadora.

Sensación de cansancio extremo: Cada vez que realizas ejercicio, tu cuerpo agota las reservas de energía que tiene. Si no se reponen rápidamente, es probable que sientas cansancio o fatiga que impidan que realices el resto de tus actividades eficazmente.

Por estas razones y otras más, es importante que incluyas un suplemento que te ayude a la recuperación de tu cuerpo cada vez que finalices tus ejercicios. Así lograrás equilibrar tus niveles de energía, y podrás realizar tus entrenamientos con la frecuencia que desees.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 suplementos en polvo no muy caros para la recuperación después de tu rutina de ejercicio

Como ya lo sabes, la recuperación muscular forma parte de los pilares principales del entrenamiento físico. Si quieres incorporar un suplemento de este tipo en tu dieta cotidiana, te recomendamos que consumas alguno de los siguientes productos especialmente formulados para el reacondicionamiento de tu cuerpo post-workout, y que serán una opción ideal si tienes un presupuesto un poco ajustado.


1. Suplemento de aminoácidos BCAA de Muscletech

Myobuild Amino-BCAA de Muscletech: Por $14.58

suplementos para la recuperación muscular
Suplemento con aminoácidos. Crédito: Amazon

La primera opción, y la más económica que te podemos ofrecer, es el suplemento de aminoácidos BCAA de la marca Muscletech. Este producto cuenta con una fórmula especial con una proporción 4:1:1 de BCAA, combinada con una porción especial de leucina e isoleucina, también valina, betaína, taurina y cereza agria, que te ayudarán a reponer tu fuerza muscular después de que realices tus entrenamientos físicos, al mismo tiempo que te ayudan a disminuir la actividad catabólica.

Adicionalmente, esta fórmula incluye una dosis de electrolitos para que recuperes los que gastaste en tu jornada de ejercicios. Su consumo es realmente sencillo, solo deberás mezclar 1 porción (1 cuchara) en un vaso con 8 Oz de agua y luego mezclar bien hasta que se haya disuelto por completo. Puedes beberlo al finalizar tu entrenamiento. Si deseas un resultado más efectivo, puedes duplicar las porciones de este suplemento y de agua, solo si tu entrenamiento es lo suficientemente intenso.

Este suplemento de la marca Muscletech se ha clasificado por más de 2.700 personas en la página web de Amazon y el 71% de esas personas califican este producto con 5 estrellas. En la sección de comentarios se pueden encontrar las opiniones de sus compradores que dicen que este suplemento funciona muy bien y que logran sentir los cambios musculares con solo una semana de haber empezado a usar este producto. También comentan que a pesar de ser un producto económico, su calidad se puede equiparar con los de mayor precio, además su sabor es agradable.

Puedes ordenar este suplemento de aminoácidos BCAA de la marca Muscletech con 332g en Amazon por un precio de $14.58.


2. Bebida de recuperación muscular sin azúcar con aminoácidos de XTEND

The Original 7g BCAA de XTEND: Por $19.59

suplementos para la recuperación muscular
Suplemento en polvo para la recuperación muscular. Crédito: Amazon

Otra opción que puedes considerar para tu post-workout, es la Bebida de recuperación muscular sin azúcar con aminoácidos de la marca XTEND. La fórmula especial de este suplemento es libre de azúcar y contiene 7g de BCAA en la proporción 2: 1: 1., más glutamina y malato de citrulina. Adicionalmente agregan una mezcla patentada de electrolitos que promueven la hidratación y el bienestar del cuerpo.

Este suplemento te ayudará a recuperarte del agotamiento final de cada jornada de entrenamiento. Su consumo es bastante fácil, solo debes preparar una mezcla con una cucharada de este suplemento en un vaso con 10 Oz o 14Oz de agua, e ingerirla después de que termines tu entrenamiento.

Esta versión de la marca XTEND se ha clasificado por más de 25.200 personas en la página web de Amazon, y el 77% de ellas califican este producto con 5 estrellas. Muchos de los consumidores de este suplemento comentan que se mezcla fácilmente y que cualquiera de los sabores que elijas tiene un excelente gusto. También comentan que su principal función de recuperación muscular es bastante efectiva y que los cambios del cuerpo se empiezan a notar rápidamente. Otros usuarios comentan que siguen la recomendación de la marca, al tomar una porción durante el entrenamiento y otra al finalizarlo. Con esto han logrado obtener progresos positivos en su rendimiento físico.

Por una inversión de $19.59, puedes pedir este suplemento de la marca XTEND que alcanza para 30 porciones en Amazon.com.


3. Suplementos para el desarrollo muscular después del entrenamiento de Jacked Factory

Growth Surge Post Work de Jacked Factory: Por $29.99

suplementos para la recuperación muscular
Growth Surge post-workout. Crédito: Amazon

La tercera recomendación que te podemos brindar para que recuperes tu cuerpo después de hacer tus entrenamientos, es el Growth Surge Post Workout de la marca Jacked Factory. Este suplemento está diseñado con un grupo de ingredientes clave que apoyarán el crecimiento muscular perdido en cada uno de tus entrenamientos. Dentro de estos componentes se destaca una de las mejores creatinas en el mercado, junto al monohidrato de creatina, L carnitina, L tartrate, betaína y bioperina.

Al consumir esta fórmula de manera regular, podrás promover tu recuperación muscular después del entrenamiento mientras que reduces el posible dolor en los músculos. Para usar este suplemento, solo deberás mezclar 1 porción (1 cucharada) de Growth Surge con 16 Oz de agua, y tomarlo después de que finalices tu rutina de ejercicios.

Este suplemento de Jacked Factory se ha clasificado por más de 2.800 personas en el portal de compras de Amazon, donde el 71% de ellas califican este producto con 5 estrellas. Los usuarios regulares de este suplemento comentan que esta fórmula funciona de maravilla como un recuperador muscular, ya que logra aliviar de forma rápida los síntomas de cansancio físico resultantes de cada jornada de ejercicio. Otras personas también comentan que su sabor es delicioso y que una sola mezcla diaria es capaz de otorgar buenos resultados al organismo.

Puedes pedir este suplemento de Jacked Factory en la web de Amazon por un precio de $29.99, en una presentación que te será suficiente para unas 30 porciones.


4. Suplemento post-ejercicio de JYM Supplement Science

BCAAs + Recovery Matrix de JYM Supplement Science: Por $36.90

suplementos para la recuperación muscular
Suplemento para consumir después del entrenamiento físico. Crédito: Amazon

Otro excelente producto con el que conseguirás una buena recuperación muscular al terminar tus ejercicios, es el Suplemento post-ejercicio de la marca JYM Supplement Science. Este producto incluye, en su fórmula especial llena de aminoácidos de cadena ramificada, una mezcla con beta-alanina, creatina HCl y betaína, que están especialmente combinados para que aumenten la síntesis de las proteínas que maximizan y extienden el desarrollo muscular del cuerpo.

Esta fórmula está diseñada para que sea consumida tanto por hombres como por mujeres. Para obtener sus beneficios, solo debes mezclar una cucharada o porción de este suplemento en polvo en un vaso con 16 Oz de agua para un máximo rendimiento, y si deseas un tratamiento más pausado, lo puedes mezclar con 32 Oz de agua. Una vez que esté bien disuelto el polvo, lo puedes beber 30 minutos después de finalizar tu entrenamiento.

El BCAAs + Recovery Matrix de la marca JYM Supplement Science se ha clasificado por más de 2.000 personas en la web de Amazon, donde el 82% de sus usuarios califican este suplemento con 5 estrellas. En la sección de comentarios, se pueden encontrar las opiniones de las personas que usan este producto de forma frecuente que dicen que funciona de maravilla y que han logrado sentir cómo se recupera el cuerpo cuando hacen comparaciones al tomar este producto y al no tomarlo. También comentan que su fórmula se mezcla mejor si se deja reposar 15 o 20 minutos antes de tomar. 

Por un costo de $36.90, puedes pedir esta versión del suplemento de la marca JYM Supplement Science con 600gr de producto en el portal online de  Amazon


5. Suplemento para ejercicio Best Post Workout de Legion Athletics

Legion Recharge Post-Workout Drink: Por $39.97

suplementos para la recuperación muscular
Suplemento en polvo para después de la rutina de ejercicio. Crédito: Amazon

Nuestra última recomendación, pero no por eso la menos importante, se la damos al Legion Recharge Post-Workout Drink de la marca Legion Athletics. Esta fórmula especial contiene una dosis importante de creatina y L-tartrato de L-carnitina y Ácido corosólico que ayudarán a reducir el daño muscular inducido por las jornadas de ejercicio, como también el dolor resultante. Esto significa que puedes entrenar tus músculos más regularmente sin promover desgastes que causen alguna lesión.

Tomar este suplemento cada vez que termines tus entrenamientos, ayudará a que tus músculos se recuperen más rápido y se encuentren listos para la próxima jornada de ejercicio.

Este suplemento de Legion Recharge Post-Workout Drink de la marca Legion Athletics se ha clasificado por más de 2.200 personas en Amazon y el 71% de estos usuarios califican este producto con 5 estrellas. Muchos de estos consumidores comentan que este suplemento es ideal para finalizar las jornadas de acondicionamiento físico, ya que cuando se toma de forma constante, se puede notar el rendimiento de los músculos al estar mejor preparados. También comentan que su sabor es muy agradable y es altamente recomendado para las personas que practican fisicoculturismo.

Puedes ordenar este suplemento de la marca Legion Athletics que alcanza para 60 porciones en Amazon por una inversión de $39.97.

IMPORTANTE: Es fundamental que sepas que todos estos suplementos pueden ayudarte si practicas una rutina de ejercicios constante que requiera una fuerza muscular realmente intensa. Sin embargo, si tienes un régimen especial de alimentación, o tus metas de acondicionamiento físico son mucho más exigentes, te recomendamos que asistas a tu médico de confianza para que te indique cuál será el mejor y más adecuado para ti.  

En esta nota

actividad física vitaminas y suplementos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain