Qué tipo de alimentos vale la pena comprar en las tiendas de a dólar en Estados Unidos

Elige los comestibles más convenientes para tu hogar y tu familia en las tiendas de a dólar en Estados Unidos

lista de compras

Disminuye tus gastos mensuales comprando alimentos que realmente valen la pena en las tiendas de a dólar. Crédito: Freepik

Las tiendas de a dólar no suelen ser nuestra primera opción cuando pensamos en hacer las compras de la semana, pero cuando tenemos un presupuesto ajustado, pueden ser tu salvación para reponer esos productos básicos que estén faltando en tu alacena.

Durante el último año, estas tiendas han aumentado su popularidad significativamente debido a la pandemia global y a la necesidad que esta ha creado de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Las compañías han aprovechado esto para expandirse y mejorar la atención a las necesidades de sus clientes.  Recientemente agregaron a la lista de artículos que venden una gran variedad de víveres, lo que los ha vuelto competencia directa de los grandes supermercados.

No siempre es fácil comprar en estas tiendas, es probable que lleguemos con dudas debido a la mala fama que tienen algunas de éstas. Pero debes saber que muchas personas viven de comprar en ellas y les va muy bien. Es por esto que te recomendamos que les des una oportunidad para que ahorres unos cuantos dólares en los productos que más consumes.

Algunos tips para comprar en tiendas de a dólar

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Te daremos unos cuantos tips para que hagas una buena compra en cualquiera de las tiendas de a dólar que están en todo Estados Unidos. Así sabrás qué elegir y qué no para que tu compra valga realmente la pena.


Siempre revisa los ingredientes: Es cierto que muchas veces lo que lidera la mala reputación de estas tiendas es el contenido alto en azúcar y sodio de sus productos. Te recomendamos revisar los ingredientes de cada alimento que vayas a comprar para que te asegures de estar comprando un producto seguro para ti. Si tienes oportunidad de comparar los ingredientes en tus marcas favoritas con las marcas de estas tiendas, será mucho mejor, ya que en la mayoría de los casos son los mismos, por lo que podrás adquirirlos con tranquilidad.

Ve preparado: Estas tiendas ofrecen una variedad de productos impresionante. Si llegas a la tienda con una lista de compras en mano es menos probable que te dejes abrumar por la gran cantidad de productos de todo tipo que encontrarás en las estanterías. Así te verás menos tentada a gastar dinero en artículos que no necesitas.

Saca tus cuentas: Si bien es cierto que estas tiendas venden muchos productos a precios muy baratos, también lo es que no siempre es la mejor oferta que puedes obtener. En ocasiones hay productos que podrás conseguir más económicos en otras tiendas. También es muy común que algunas marcas envíen sus productos a las tiendas de dólar, pero en una presentación más pequeña por lo que es posible que estés recibiendo menos producto por un mayor precio que si compraras el empaque tamaño normal en otra parte.

Usa cupones: Encontrarás que, aunque las tiendas de a dólar ya venden productos económicos, también aceptan cupones, tanto ofrecidos por ellos mismos como cupones del fabricante. Pero ten en cuenta que sólo podrás utilizar cuatro cupones en un día, por lo que debes elegirlos con cuidado. Te recomendamos que estés alerta a las especificaciones de cada cupón y sus fechas de vencimiento.

Revisa los productos antes de comprarlos: Aunque las probabilidades son escasas, es cierto que algunas de estas tiendas se han visto obligadas a enfrentar cargos por vender productos expirados. Esto ocurre debido a que la rotación de productos en estas tiendas no es tan frecuente como en los supermercados, por lo que no está de más asegurarse de que estás comprando un producto lo más fresco posible.

Prueba las marcas de la tienda: Aunque en ocasiones los ingredientes puede que no sean exactamente los mismos que de tus marcas favoritas, podrías llevarte una buena sorpresa probando las marcas propias de cada tienda, por lo que vale la pena darles una oportunidad si tu objetivo es pagar menos.

Qué alimentos vale la pena comprar en estas tiendas de a dólar

Ahora que conoces los mejores tips para comprar en estas tiendas, te mostraremos algunos de los alimentos que realmente vale la pena comprar en las tiendas de a dólar dada su conveniencia en costo por onza y relación precio-calidad.


1. Frutas y verduras

sección de frutas y verduras supermercado
Sección de frutas y verduras en tiendas de a dólar. Crédito: Dollar General

Recientemente las tiendas de a dólar han añadido toda una sección de productos frescos en algunas de sus sucursales. Las frutas y verduras en estas tiendas son de la misma calidad que en los supermercados, pero por un costo menor.

Tiendas como Dollar Tree o Dollar General han logrado esto creando su propia red de distribución. De esta manera compiten con los grandes supermercados tanto en calidad como en precio. No dudes en adquirir tus víveres en estas tiendas, sean frescos o congelados, ya que no te arrepentirás.


2. Caldo de pollo

caldo de pollo
Caldo de pollo de Kendale Farm. Crédito: Dollar Tree

Este es un producto muy útil en la cocina. Con él puedes realizar desde salsas básicas hasta guisos, es un ingrediente que no puede faltar en nuestra alacena, pues agregará un sabor delicioso a tus comidas sin necesidad de aumentar demasiado el monto final de tu factura.

En Dollar Tree podrás comprar un cartón de 32 fl oz (946 ml) de caldo de pollo natural de Kendale por tan solo $1, ¡una total locura! Mientras que en Walmart la misma cantidad de caldo de pollo te saldrá en $2.23, estarías gastando $1.23 más que en Dollar Tree por un producto que es prácticamente idéntico en ambas tiendas.


3. Fideos instantáneos

ramen con fideos
Ramen noodles. Crédito: Dollar General

Quizás no sea la opción más saludable, pero sí que es muy conveniente cuando estamos en un apuro. Este producto también es súper versátil ya que puedes comerlo exactamente como lo indica el empaque, pero también puedes utlizarlo como base para crear un caldo totalmente nuevo con algunos ingredientes extra si quieres comer algo diferente con los productos de siempre.

En el caso de los fideos instantáneos se repite lo mismo que en el artículo anterior, pero esta vez tendremos que fijarnos en el precio por unidad ya que hablaremos de empaques múltiples.

Dollar General tiene para ofrecernos el clásico Chicken Top Ramen Noodles de Nissin pero en empaque de cinco unidades por solo un dólar. Si recorremos los pasillos de Walmart encontraremos que venden estos mismos fideos, pero en packs de 48 unidades por $21.59.

En principio podríamos pensar que se trata de una oferta mejor, pero cuando desglosamos los precios a lo que costaría cada bolsa de ramen sabríamos cuál compra aprovechar de inmediato. Los de Dollar General quedarían en 0.20 centavos cada una, mientras que las de Walmart tendrían un valor de 0.45 centavos por cada empaque de fideos.


4. Condimentos

mostaza amarilla
Mostaza amarilla de Clover Valley. Crédito: Dollar General

Casi de manera general es mucho mejor comprar condimentos como kétchup y mostaza en las tiendas de a dólar. Tendrás en su mayoría un buen sabor, además de que son más económicas en comparación con otras tiendas.

Un envase de mostaza amarilla de 14 oz de la marca Clover Valley tiene un costo en Dollar General de $0.85. Por 6 oz menos podrás adquirir una mostaza amarilla de la marca de Walmart, Great Value por $1.34, lo que significa que por onza, en Walmart pagarías 0.17 centavos, mientras que en Dollar General estarías pagando por onza 0.06 centavos ¡una gran oferta!


5. Especias

paprika en polvo
Parika de Chestnut. Crédito: Family Dollar

Las especias son ingredientes vitales en la cocina para agregarle sabor a las comidas, además de que aportan grandes beneficios a nuestra salud. Pero en ocasiones pueden llegar a ser algo costosas. Usualmente los precios fluctúan entre los $2 hasta los $18. Un rango considerablemente amplio que logra sorprendernos cuando nos enteramos que en tiendas como Family Dollar podrás encontrar un envase de paprika de 3,17 oz de Chestnut Hill por tan solo $1 mientras que en Walmart la paprika de Great Value tiene un costo de 0.98 centavos por 2,50 oz.

De nuevo parece que la oferta de Walmart podría ser mejor, pero la de Family Dollar nos ofrece más producto por un costo menor por onza. Con la primera pagaríamos 0.31 centavos por onza, mientras que por la última estaríamos pagando 0.39 centavos por onza.


6. Aceite en aerosol

aceite en aerosol
Aceite en aerosol PAM. Crédito: Dollar General

Este producto facilita mucho algunas tareas como engrasar moldes y sartenes para nuestras preparaciones dulces y saladas, además de tener una larga tradición en las cocinas norteamericanas. Probablemente una de las marcas más conocidas sea PAM y precisamente esta es la que utilizaremos para realizar la comparación.

En Dollar General una lata de 6oz de aceite en aerosol clásico tiene un costo de $2.85. Podrás conseguir la misma lata en Walmart por $7.58 en un two-pack, lo cual dejaría el costo de cada lata en $3.79, un poco más caro que en la tienda de a dólar.


7. Azúcar

azúcar granulada
Cane Sugar de Zulka. Crédito: Dollar Tree

No podrás equivocarte nunca comprando azúcar en una tienda de a dólar o en ninguna otra. No debería ser necesario que leas ingredientes o busques una fecha de expiración ya que solo debería tener un ingrediente y además es no perecedero.

2lbs de azúcar de caña marca Zulka están a la venta en Dollar Tree por tan solo un dólar, mientras que en Walmart encontrarás un paquete de 4lbs de azúcar de caña de la misma marca por $2.18, dejando así las 2 lbs en un precio de $1.09.

Como podrás observar, la diferencia de precio no es muy grande pero cuando ahorrar es el objetivo, cada centavo cuenta. Si ya estás haciendo tus compras en una tienda de a dólar, ¿por qué no comprar también el azúcar allí?

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain