Qué aplicaciones gratuitas existen para hacer notas digitales con tu iPad o tu celular

Organiza tus apuntes, tareas, notas, pendientes y frases que surgen en la escuela o en el trabajo de una forma más creativa y original con alguna de esas aplicaciones listas para descargar en tu celular o iPad

apuntes bonitos

Chica haciendo tarea en aplicaciones gratuitas / Crédito: Freepik

Las herramientas digitales se mantienen en constante innovación, ofreciéndonos alternativas para hacernos la vida cada vez más fácil en esta modernidad que fluye por medio del Internet, dejando atrás las formas clásicas de hacer actividades tan sencillas como tomar apuntes. Si eres una persona que disfruta de la organización, la estructura y estética en tus notas, ya sea para la escuela o el trabajo, puedes probar aplicaciones gratuitas que te hagan sentir feliz de tener tus escritos y bonitos, organizados y personalizados sólo como a ti te gusta.

Hay muchas cosas que podríamos resaltar acerca de por qué estas aplicaciones te pueden resultar tan cómodas e innovadoras, pero la verdad es que la característica que se lleva casi todos los puntos a favor es el hecho de tener los escritos a la mano, en nuestros celulares o iPads, otra herramienta que en el día a día es tan fundamental como respirar. Es difícil sobrevivir sin un celular con buena capacidad de almacenamiento, pero ahora hay muchas opciones económicas en Smartphones, pues la competencia se pelea por obtener el primer puesto entre nuestros corazones y bolsillos, así que ahora lo único que tienes que hacer es escoger entre las múltiples opciones que hay en aplicaciones que te ayudan a tener tus anotaciones y justo ahí, cada que quieras y en el momento que sea.

Puedes escribir todo lo que se te cruce por la mente, desde pendientes que tienes que hacer en el día o en la semana, agendar y organizar tus tareas, anotar ideas creativas, comentarios que surgieron en reuniones del trabajo o de la escuela, avanzar en tus tareas si estás fuera de casa, puedes hasta escribir una novela, un cuento o un poema si te lo propones, realmente es a tu gusto y necesidad. Prueba algunas de estas aplicaciones, consideradas como las mejores para tomar apuntes. Éstas versiones ofrecen una utilidad de manera gratuita, pero puedes aspirar a un mejor paquete pagando una mensualidad. Dependerá de ti y de lo que encuentres en esta aplicación para que decidas si quedarte con ella o no. Por lo pronto, aprovecha que están a tu alcance sin invertir más que el esfuerzo de buscarla y descargarla. Éxitos y bonitas notas.

Aplicaciones que debes probar en tu iPad o celular para hacer notas creativas y personalizadas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Notability

1

Crédito: Pixabay

Notability es una aplicación que aporta fuentes para mejorar tu escritura, además de qué te permite añadir fotos entonces documentos, notas de voz y la personalización de tus tareas. Todo lo que hagas puedes subirlo y sincronizarlo a una nube. Puedes probarla en tu iPad y si te gusta, pagar por sus servicios más especializados.


Penultimate

2

Crédito: Pixabay

Crea tu propio tipo de papel con esta app que es parte del grupo Evernote. Adapta tu estilo y forma de escribir a sus herramientas, sintiendo como si estuvieras haciéndolo de forma natural. Es una herramienta gratuita pero tiene funciones Premium que se cobran, haciéndote miembro de la comunidad.


Paper

3

Crédito: Pixabay

PaperⓇ es la aplicación inmersiva de creación de bocetos para capturar ideas en cualquier lugar. Más de 25 millones de personas descubrieron en Paper su espacio creativo personal donde pueden escribir notas a mano, crear borradores, diagramas y bocetos, y dar forma a sus ideas. Dibuja, haz bocetos, tablas y más formatos.


Evernote

4

Crédito: Pixabay

Comparte contenido entre tus aplicaciones. Evernote se conecta con las herramientas de productividad que usas para que puedas trabajar a tu manera.

Digitalízate. Haz una copia de seguridad de los documentos importantes en todos tus dispositivos y conserva la información, no el desorden.

Guarda páginas web (sin anuncios) y márcalas con flechas, elementos destacados y texto para que sean más útiles.

Expresa ideas, captura imágenes y graba audio en reuniones o conferencias, todo desde tu teléfono o tableta, incluso sin conexión a Internet.


GoodNotes

5

Crédito: Pixabay

Obtén la aplicación para tomar notas de la que todos hablan. Ya sea que estés en la oficina, en el aula o en la tienda de comestibles, las últimas versiones de sus notas digitales están a solo un toque de distancia.

-Crea tantas carpetas y subcarpetas como necesite, para separar notas de diferentes cursos y años escolares, por ejemplo. Incluso puedes hacer una copia de seguridad de sus notas en Google Drive, OneDrive o Dropbox para que sus notas estén siempre seguras.

-Escribe ecuaciones, dibuje mapas mentales, marque archivos PDF sin esfuerzo y más. Escribe a mano en toda la página y experimente la toma de notas sin límites en el iPad.

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain