Ventajas de usar ácido hialurónico y cuáles son los productos más accesibles para tu rutina facial

Cuidado del rostro con ácido hialurónico tiene grandes resultados por los beneficios que aporta a la piel, pues la mantiene hidratada, la revitaliza y hace que se vea rejuvenecida por ser un elemento natural que se encuentra en la piel y que se encarga de retener el agua, logrando esto en el aspecto facial

cuidado del cutis

Rutina de cuidado facial con ácido hialurónico / Crédito: Pexels

El ácido hialurónico es más que una tendencia, pues la clave de este producto es gracias a todas las ventajas que rodean a su éxito en belleza, estética y cosmética. Este elemento cuida, rejuvenece y hace lucir la piel hermosa, tersa y suave. Se han hecho investigaciones en torno a sus beneficios, pues este tipo de azúcar, también conocido como polisacárido del tipo de glucosaminoglucano, normalmente se encuentra en el organismo.

Es el elemento que le da protección, estabilidad y renovación a la piel, además de estar en otras áreas como los pulmones, válvulas cardíacas, la aorta, el tejido esquelético, entre otras, produciéndose por medio de unas enzimas que se conocen como ácido hialurónico sintetasas, dentro de la membrana celular que produce el cuerpo humano. 

Crédito: Pexels

Tiene muchas propiedades, las cuales son increíbles por su enorme capacidad para retener la humedad, así que su presencia lo que hace es hidratar la piel y mantenerla en este estado de forma natural, pero ahora imaginemos lo que sucede si nuestro rostro le aplicamos sueros y cremas que contengan ácido hialurónico. ¿Qué pasaría? ¡Pues nuestra cara se vería con mayor firmeza y luminosidad! Este  elemento le da volumen a la cara, para que no se vea opaca y sin brillo. 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Disimula el paso de la vejez en la piel, eliminando poco a poco la evidencia que dejan las arrugas y líneas de expresión. Cuidarte a partir de los 25 años es ideal, pero pudes comenzar a los 30, 40 50 o más edad. Si empiezas en la tércera década de tu vida, probablemente es porque has empezado a notar ese avistamiento del paso de los años como marcas expresión arrugas, pero empezar a utilizar el ácido hialorúnico te será muy útil para rellenar las arrugas y que tu cara tenga un aspecto más joven. Si a partir de los 40 y 50 años te estás cuidando, evitarás que tu piel se vea flácida y con pérdida de volumen, así que mantener un cuidado a base de este ácido, aunque seas una mujer mayor, te ayudará a mantener la elasticidad, la hidratación facial, así que aplica este producto en tu rutina diaria para el cuidado de tu cutis


Productos con ácido hialurónico para rutina facial

1-The Ordinary – Ácido Hialurónico 2% + B5 – $6.80

Crédito: Sephora

¿Para qué tipo de piel es bueno?
✔ Normal
✔ Graso
✔ Combinado
✔ Seco
✔ Sensible

Qué es:
Una fórmula hidratante con ácido hialurónico vegano ultra puro.

Soluciones para:
– Sequedad

Si desea saber más…
Esta fórmula combina ácido hialurónico de bajo, medio y alto peso molecular, así como un polímero cruzado de HA de última generación a una concentración combinada del dos por ciento para una hidratación de múltiples profundidades. Este sistema es compatible con la adición de B5 para una mejor hidratación.

Qué está formulado SIN:
– Parabenos
– Ftalatos

Qué más necesita saber:
Este producto es vegano, libre de crueldad animal y está formulado sin aceite, alcohol, silicona, nueces ni gluten.

Este producto es un ganador del premio Allure Best of Beauty.

2-The INKEY List – Suero hidratante de ácido hialurónico – $7.99

Crédito: Sephora

Qué es: un imprescindible hidratante con un dos por ciento de ácido hialurónico para hidratar la piel, dejándola más suave y tersa.

Tipo de piel: Piel normal, seca, mixta y grasa

Preocupaciones: sequedad, líneas finas y arrugas, opacidad y textura desigual

Formulación: Líquido ligero

Ingredientes destacados:
– Ácido hialurónico multimolecular 2%: ayuda a hidratar.
– Matrixyl 3000 ™: un péptido que apoya la producción de colágeno natural para un efecto de relleno adicional.

Indicaciones de ingredientes: este producto también es libre de crueldad animal.

Qué más necesitas saber:Este súper ingrediente es capaz de contener 1000 veces su peso en agua. Formulado con ácido hialurónico de múltiples pesos moleculares para hidratar diferentes capas de la piel más un péptido Matrxyl 3000 ™, reduce la apariencia de líneas finas mientras da volumen a la piel.

Clean at Sephora
Clean at Sephora está formulado sin una lista de más de 50 ingredientes, incluidos sulfatos (SLS y SLES), parabenos, ftalatos y más. Para obtener la lista completa, consulte la pestaña Ingredientes.

3-Mario Badescu – Suero hidratante de gotas de rocío hialurónico – $30

Crédito: Sephora

Qué es: un suero que brinda una hidratación suprema sin pesadez, lo que le da a la piel un brillo visiblemente húmedo como el vidrio.

Tipo de piel: Piel normal, seca, mixta y grasa

Preocupaciones: sequedad y opacidad

Formulación: Gel-suero ligero

Ingredientes destacados:

– Complejo de hialuronato de sodio: contiene dos pesos moleculares de hialuronato de sodio para una hidratación multinivel.

– Niacinamida: apoya el equilibrio de la piel.

– Ácido láctico: reafirma y refina visiblemente.

Rótulos de ingredientes:Libre de sulfatos SLS y SLES, parabenos, formaldehídos, agentes liberadores de formaldehído, ftalatos, aceite mineral, palmitato de retinilo, oxibenzona, alquitrán de hulla, hidroquinona, triclosán y triclocarbán, y contiene menos del uno por ciento de fragancias sintéticas. Este producto también es vegano, libre de crueldad animal y sin gluten, y viene en envases reciclables.

Qué más necesita saber: ligero al tacto y ligero en el acabado, este gel-suero está formulado con dos pesos moleculares de hialuronato de sodio para una hidratación suprema pero perfecta. La niacinamida apoya el equilibrio de la piel, ya que el ácido láctico y el extracto de tomillo aumentan visiblemente la claridad del cutis, lo que le da a la piel un aspecto brillante y similar al vidrio.

4-Glow Recipe – Suero de ácido hialurónico Plum Plump ™ – $42

Crédito: Sephora

Qué es: un suero hidratante con ciruela jugosa y cinco pesos de ácido hialurónico que llena la piel de hidratación para un efecto visiblemente terso.

Tipo de piel: Piel normal, seca, mixta y grasa

Preocupaciones: sequedad, pérdida de firmeza y elasticidad y líneas finas y arrugas

Formulación: suero ligero

Ingredientes destacados:
– Ácido hialurónico de última generación: una poderosa mezcla de ácidos hialurónicos de varios pesos (pesos moleculares ultra bajos, bajos, medios, altos y ultra altos) que hidratan las capas de la piel para lograr una piel de aspecto terso y elástico.
– Ciruela: Tres ciruelas ricas en antioxidantes (kakadu, illawarra y burdekin) hidratan, nutren y rejuvenecen la apariencia de la piel rápidamente y con el tiempo mientras trabajan con ácido hialurónico para una hidratación intensa y jugosa.
– Proteínas veganas de colágeno y seda: potentes ingredientes a base de plantas que apoyan una barrera cutánea de aspecto saludable al proteger contra los radicales libres e hidratar la piel.

Rótulos de ingredientes: este producto es vegano y libre de crueldad animal.

Qué más necesita saber: este suero ligero tiene una fórmula innovadora que hidrata la piel seca y disminuye la apariencia de las líneas finas para una piel de apariencia saludable, vivaz y juvenil.

Resultados clínicos: en un estudio de consumidores de 36 sujetos, después de un día:
– 100% estuvo de acuerdo en que su piel se sentía hidratada.
– El 100% estuvo de acuerdo en que este suero se absorbe fácilmente en la piel.
– El 94% estuvo de acuerdo en que su piel se sentía más suave y tersa.
– El 94% estuvo de acuerdo en que su piel tenía un resplandor brillante y saludable después del uso.
– El 92% estuvo de acuerdo en que su piel se sentía tersa y tersa.

5-Dr. Dennis Gross Skincare – Mascarilla modeladora hidratante marina hialurónica – $48

Crédito: Sephora

¿Para qué tipo de piel es bueno?
-Seco
-Normal
-Combinado

Qué es:
un tratamiento facial de dos pasos que impulsa los activos esenciales a la piel a través de un intercambio de oxígeno revitalizante para una tez de apariencia saludable y húmeda al instante.

Soluciones para:
– Sequedad
– Matidez y textura irregular
– Tono de piel desigual

Si quieres saber más…
Desarrollada para hidratar profundamente, enfriar y rellenar visiblemente la piel, la mascarilla modeladora hidratante marina hialurónica es un producto de grado profesional directamente de la consulta del Dr. Gross en la ciudad de Nueva York. La fórmula de dos pasos en gel y polvo suelto mejora la apariencia de las líneas finas y los poros, revive la piel apagada, seca y deshidratada y suaviza la apariencia del tono y la textura de la piel desiguales para que la piel luzca firme, flexible y húmeda. El sistema está diseñado para crear una barrera oclusiva, cargada con humectantes para sellar la hidratación, mientras que un complejo de algas y calcio atrae el calor para enfriar y calmar la piel. Las algas marinas de grado médico, recolectadas en los mares árticos de Noruega, y el ácido hialurónico profundamente hidratante trabajan para crear instantáneamente la apariencia de una piel más tersa y sellar la humedad para una hidratación duradera.

Este set contiene:
– 1.58 oz / 46.7 mL Step 1 Gel de amortiguación hialurónico
– 0.12 oz / 3.5 mL Step 2 Activating Powder

Qué más necesita saber:
Este producto es libre de crueldad animal y está formulado sin aceite. Use este tratamiento después del entrenamiento o antes de la fiesta para reducir visiblemente el enrojecimiento y preparar la piel para una fácil aplicación del maquillaje, o antes de un vuelo para prevenir la piel deshidratada y después del aterrizaje para una piel visiblemente más regordeta.

Resultados de la investigación:
en un estudio de consumidores, después de 1 uso:
– El 87% de los participantes estuvo de acuerdo en que su piel se veía y se sentía más tersa
– El 90% de los participantes estuvo de acuerdo en que su piel parecía más saludable, más tersa y se sentía más suave
– El 97% de los participantes estuvo de acuerdo en que su piel se sentía más tersa más hidratado
: el 97% de los participantes estuvo de acuerdo en que su piel se veía y se sentía hidratada a la mañana siguiente

En esta nota

cuidado del cutis facial
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain