Higiene oral y dientes blancos: Los productos más efectivos para mantener una buena salud bucodental

A veces subestimamos lo importante que es tener una buena salud bucodental

cepillo dental con crema

Cuida tu salud bucodental con los productos más apropiados para este propósito. Crédito: Pexels

Tener una buena salud bucodental es fundamental para evitar enfermedades, infecciones y malestares graves que afecten nuestra salud. Para lograr una buena higiene en esta área, es necesario que utilices diariamente productos especializados para ello.

Mantener una buena práctica en este sentido, te ayudará también a evitar la pérdida de piezas dentales, la inflamación de las encías, acumulación de bacterias y, por supuesto, te permitirá tener una sonrisa hermosa y sana durante más tiempo.

Para que sepas cómo hacerlo, hemos creado esta nota para ti con los 6 mejores productos que puedes conseguir en el mercado, a precios accesibles que no afectarán en nada tu bolsillo.


1. Cepillo de dientes eléctrico

Cepillo de dientes eléctrico potente limpieza sónica de Fairywill: Por $25.99

cepillo de dientes eléctrico
Cepillo dental eléctrico con tecnología ultrasónica. Crédito: Amazon

El primer producto que te recomendaremos para mantener una buena salud bucodental es este cepillo de dientes eléctrico, con tecnología ultrasónica de la marca FairyWill. Este cepillo te ofrecerá una limpieza dental efectiva con reducción de ruido. Además, su batería actúa por tiempo prolongado, ya que una carga puede alcanzarte hasta para 30 días seguidos. Puedes cargarlo a través de un cable USB.

¿Cómo debes usarlo? Igual que tu antiguo cepillo. Solo debes colocar la crema dental en sus cerdas y presionar un botón para que comience a limpiar tus dientes, sin necesidad de que tú frotes demasiado.

Lo mejor de este cepillo de dientes es que es inteligente, y cada 30 segundos se pausa, advirtiéndote que es momento de cepillar otra área de tu dentadura. También tiene otras modalidades que te harán sentir más cómodo al cepillarte, tales como masaje blanco, limpio, sensible, pulido, para adaptarse a diferentes condiciones de dientes y encías.

Si compras este artículo, recibirás un paquete que incluye 1 cepillo de dientes eléctrico, 3 cabezales de cepillo Dupont, 1 cable de carga USB, 1 manual de instrucciones y 1 cubierta protectora para las cerdas.

Este producto para salud bucodental tiene en Amazon buena aceptación por sus compradores. Muchos de ellos resaltan que es un producto liviano y de acción estimulante, sobre todo para el área de las encías, provocando un momento placentero y sin dolor, al mismo tiempo en que limpia correctamente todos los dientes.

Puedes comprar este artículo por un precio de $25.99 en Amazon, para comenzar a cuidar de tu boca y dientes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


2. Crema dental

Gum Detoxify Deep Clean de Crest: Por $13.99

crema dental crest
Crema dental de Crest. Crédito: Amazon

El segundo producto que no puede faltar en tu kit para el cuidado de los dientes y la boca, es la crema dental de la marca Crest llamada Gum Detoxify Deep Clean. Este producto actúa como una espuma que penetra los lugares más difíciles de limpiar, para lograr mayor efectividad al momento del cepillado. También está desarrollado para eliminar la placa bacteriana incluso en la línea de las encías evitando así la gingivitis.

Es un producto clínicamente comprobado, que puedes obtener con la seguridad de que cuidará la salud de tu boca. Podrás tener encías más saludables y una limpieza más profunda y fresca, ya que la espuma te deja una sensación de enfriamiento durante y después del cepillado, garantizando mayor frescura y eliminando restos de comida y suciedad que puedas tener.

El paquete incluye 3 cremas dentales, y se presenta en un envase de 116g. Se recomienda cepillarse los dientes por lo menos 2 veces al día después de las comidas o según las indicaciones del odontólogo, y esta cantidad será ideal para que te dure un buen tiempo.

A nivel general, este producto tiene buenas referencias por parte de sus compradores. Muchos de ellos sienten una mejor limpieza en toda la zona bucal, y han notado una mejoría significativa las manchas producidas por el café.

Puedes conseguir este producto en Amazon por una inversión de $13.99.


3. Enjuague bucal

Enjuague bucal para cuidado especial de Oral-B: Por $7.97

enjuague bucal especial de oral B
Enjuague bucal de Oral B. Crédito: Amazon

La marca Oral-B es reconocida por su larga trayectoria en el desarrollo de productos para el cuidado de la boca, y en esta oportunidad nos presenta este enjuague bucal formulado para aquellas pequeñas molestias que en ocasiones aparecen en la boca como las llagas ocasionadas por mordeduras en las mejillas, irritaciones de las dentaduras postizas, uso de aparatos dentales ortopédicos o heridas.

En su composición contiene peróxido de hidrógeno, especial para limpiar las heridas asociadas con irritaciones bucales y de las encías, actuando como un antiséptico para que no se produzcan infecciones que más adelante que puedas lamentar.

Lo mejor de este producto para la salud bucodental es que no contiene colorantes artificiales, alcohol, parabenos, gluten ni lauril sulfato de sodio (SLS). Además, funciona para evitar el mal aliento y protegerte de las caries.

Este producto viene en un envase de 475 ml y no está recomendado para niños menores de 6 años. Tampoco es recomendable usarlo durante más de 7 días. En caso de que persista tu malestar bucal, debes acudir a tu odontólogo o doctor de confianza.

Los compradores de este producto comentan que tiene un sabor agradable, no hace que pique ni queme en la boca y, además, es bastante económico. Pues solo pagarás por él unos $7.97 en el portal de compras de Amazon.


4. Probióticos para la buena higiene dental

Dental Probiotic de Restoriden: Por $26.99

probióticos en cápsulas
Probióticos orales. Crédito: Amazon

Este Suplemento Dietético Probiótico Oral de Restoriden es más que un enjuague bucal, pues te ayudará a combatir el mal aliento, la placa dental y las caries.  Incluye un raspador de lengua para que puedas arrastrar todos aquellos residuos de alimentos que no ves a simple vista, haciendo que tu boca realmente se mantenga fresca por más tiempo.

Según reseñas de clientes que lo han comprado, aseguran y garantizan que este producto los ha ayudado, sobre todo en casos severos de mal aliento e infección continua en la zona bucal.

Este producto de la marca Restoriden viene en un envase con 60 cápsulas que contienen 11 cepas probióticas y enzimas digestivas, las cuales deben tomarse una vez al día y actuarán en pro de combatir el mal aliento, la resequedad en la boca, los problemas en las encías, las piedras en las amígdalas y la halitosis.

Podrás conseguirlo en el gigante de las compras Amazon, por un precio de $26.99.


5. Líquido para la limpieza oral

Limpieza oral alcalina de Alka-White: Por $19.99

líquido remineralizante para la boca
Líquido para limpieza oral alcalina. Crédito: Amazon

Este producto ofrece una limpieza bucal remineralizante que desintoxica y garantiza que tendrás una limpieza oral alcalina. Este limpiador de la marca Alka-White promete 5 días de pH regulado.

Está desarrollado con ingredientes naturales como el xilitol, el magnesio y el potasio para mantener los dientes fuertes y limpios, reduciendo la sensibilidad dental. Además, contiene aceites naturales del coco, la menta y el árbol de té que ayudarán a mantener fresca tu boca, y ayudan muchísimo a reducir la placa dental por su efecto antiséptico.

Su modo de empleo es sencillo. Solo debes tener 2 onzas de agua tibia, agregarle una tableta de Alka- White y esperar a que se disuelva. Con 1 onza vas a retenerlo en tu boca por 30 segundos y con el resto te cepillas los dientes como lo haces habitualmente. No vas a utilizar pasta dental con este producto, solo deberás frotar tus dientes con este limpiador diluido en agua.

El uso de este Alka-White te garantiza que tus dientes se verán más blancos, sobre todo con aquellos amantes del café y del vino que siempre sufren de manchas difíciles de blanquear.

Este producto contiene 15 tabletas en un práctico tubo y no contiene flúor. Los compradores comentan que Alka-White aceleró el proceso de curación de sus llagas y lo recomiendan como parte del régimen diario del cuidado bucodental. También ayuda a prevenir el mal aliento y las molestias en las encías.

Si te gustó este producto, puedes conseguirlo en Amazon por un precio de $19.99.


6. Hilo dental

Hilo dental de encaje de menta biodegradable de BAMBOEARTH: Por $9.97

hilo dental ecológico
Hilo dental ecológico. Crédito: Amazon

No puede faltar el hilo dental en tu kit de productos de cuidado bucodental. La marca BAMBOEARTH te presenta el Hilo dental de encaje de menta biodegradable que incluye 2 hilos recargables y son 100% orgánicos, naturales y compostables, encerado con cera de candelilla y embalaje ecológico con cero residuos.

A pesar que eventualmente pueda romperse en su uso, este producto no contiene nylon por lo que se considera que es amigable con el medio ambiente, es libre de plástico y de metal.

Para utilizarlo, solo debes haberte lavado muy bien los dientes con crema dental y enjuague bucal. Luego debes tomar al menos unos 30 cm de hilo dental, y pasarlo entre los dientes para retirar cualquier residuo de comida que haya podido quedar en ellos. Esto te ayudará a evitar las caries y las infecciones en las paredes de la boca, en las encías y en la lengua.

A los compradores les gusta el producto porque es sustentable, biodegradable, colabora con la disminución de los desechos protegiendo al planeta y además hace muy bien el trabajo de retirar los residuos de alimentos.

Puedes comprarlo en Amazon por un precio de $9.97.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain