Qué aplicaciones útiles y gratuitas puedes descargar para organizar tus finanzas personales

Aprende a organizar tus finanzas y haz que el dinero te rinda mucho más cada mes

mujer contando billetes de 100 dólares

Organiza tus finanzas con estas aplicaciones móviles gratuitas. Crédito: Pexels

Carecer de un orden en las finanzas personales puede ser algo catastrófico. Sobre todo, para aquellas personas que suelen gastar dinero sin ningún tipo de control porque, sin darse cuenta, pueden gastar todo el capital que reciben en compras innecesarias antes de haber cancelado los pagos realmente importantes. Por fortuna, esto es algo que puedes solucionar con una aplicación móvil segura y efectiva.

Cualquier tipo de orden financiero personal que decidas aplicar te ayudará de gran manera a controlar todo tu dinero, al hacer los pagos que realmente necesitas a través de una planificación efectiva. Estos sistemas están diseñados para que registres cuánto dinero tienes en total, cuáles son los próximos pagos que debes hacer, cuándo recibirás dinero de nuevo y en dónde has hecho pagos. Todo esto con el fin de que puedas controlar asertivamente todos tus ingresos y egresos, sin llevarte ninguna sorpresa repentina.

Si quieres dejar en el pasado tus desordenes financieros, te recomendamos que sigas leyendo esta nota especial que hemos preparado para ti, en la que te daremos algunos tips que puedes seguir para que organices de mejor forma tus finanzas personales, junto a una lista con 4 aplicaciones que puedes descargar en tu celular, y que te ayudarán a conseguir esta meta más fácilmente.


Tips para mejorar tus finanzas personales

Empezar una planificación financiera por tu propia cuenta es un proceso que no te llevará más de un día hacerlo, y si por alguna razón crees que no es importante, te recomendamos que hagas un pequeño balance entre un estado financiero descontrolado y un estado financiero planificado. De seguro te darás cuenta que esta última opción te traerá muchos más beneficios.

Para ayudarte a que controles tus finanzas personales más eficientemente, hemos preparado esta pequeña lista con 5 tips que puedes seguir para mejorar tus cuentas en solo un par de meses.

1- Analiza tu estado actual: Este es el paso más importante a la hora de empezar a controlar tus finanzas personales. En este punto debes sincerarte contigo, debes reconocer en qué situaciones gastas el dinero innecesariamente y debes aceptar que no lo puedes seguir haciendo para empezar a marcar una diferencia en tu situación financiera actual. Si no cumples este paso, no tiene sentido que sigas avanzando con estas recomendaciones.  

2- Registra tu información financiera: Una vez que hayas analizado tu situación financiera actual, es momento que hagas un registro de todos tus ingresos y egresos. Esto lo puedes hacer en alguna agenda que tengas o en algún programa informático como Excel. La idea de este ejercicio es que registres toda la cantidad de dinero que tienes, como el de tus cuentas bancarias y el efectivo. Aquí también debes registrar tus límites de crédito y tus saldos pendientes por pagar. También puedes incorporar todos los gastos mensuales como los servicios de tu casa y de tu comida.

3- Toma acciones pertinentes: En este punto debes volver a analizar tu información financiera con todos tus ingresos y egresos registrados, para que puedas determinar el orden y prioridad de todas tus cuentas pendientes. De esta forma podrás analizar qué gastos son más importantes, en qué fechas los debes cancelar y cuáles gastos innecesarios debes dejar de hacer. Al cumplir este punto, podrás saber qué cantidad de dinero te queda en total y cuánto de eso puedes destinar a un ahorro real.

4- Elabora una proyección financiera: Una vez que hayas tomado las acciones pertinentes en cuanto a tus finanzas personales, es importante que realices una proyección de lo que sería tu estado financiero en los próximos tres meses. De esta forma podrás hacer una mejor planificación de tu dinero y sabrás en qué fechas podrías darte algunos permisos, sin tener que afectar todos aquellos pagos pendientes. En este punto, solo te queda cumplir frecuentemente estos tips para que veas los cambios entre tus finanzas de un par de meses atrás y tus finanzas del ahora. 

5- Usa una aplicación que te ayude a organizarte: Si eres de las personas que le gusta controlar todo a través de su celular, te comentamos que existen varias aplicaciones para teléfonos inteligentes que te ayudan a gestionar tus finanzas personales de forma más eficiente. Te recomendamos que instales alguna de ellas en tu celular donde tendrás todo tu estado financiero al alcance de tu mano.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Qué aplicaciones útiles y gratuitas puedes descargar para organizar tus finanzas personales

Si cada vez que te hacen un pago te vuelves un ocho y al cabo de dos días terminas olvidando en qué gastaste todo tu dinero, es urgente que uses al menos una de las siguientes 4 aplicaciones móviles gratuitas que te ayudarán a organizar tus finanzas personales, al mismo tiempo que ordenas un poco mejor tus cuentas.


1. Toshl Finance

Aplicación Toshl Finance – Gratis

app toshl finance para organizar las finanzas personales
App Móvil para finanzas. Crédito: Toshl

Nuestra primera recomendación para que pongas en orden tus finanzas personales es con la aplicación gratuita Toshl Finance. Esta App te permite tener un control de tus tarjetas de crédito, cuentas bancarias y dinero en efectivo en una sola pantalla, ya que con esta aplicación podrás sincronizar los saldos actuales de tus cuentas.

Esta App se puede conectar con más de 14.000 cuentas bancarias, tarjetas de crédito o compañías de servicios financieros de diferentes partes del mundo, como en España, México, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, entre otros. Adicional a esto, esta App tiene una base de datos con más de 200 monedas, incluyendo las ultimas tasas de cambio y más de 30 criptomonedas.

Una vez que hayas sincronizado esta App con tu cuenta bancaria, podrás registrar todos los gastos que tengas y se irán debitando automáticamente en la App para que veas tus saldos finales. También podrás adjuntar fotos de tus recibos para respaldar tus gastos.

Esta aplicación tiene una calificación promedio de 4.6/5 estrellas entre las dos tiendas de aplicaciones (Play Store y App Store). En la sección de comentarios se pueden encontrar las opiniones de los usuarios que dicen que es una de las mejores aplicaciones financieras que han instalado, ya que es muy intuitiva y sencilla de usar. También comentan que es una aplicación ligera, ya que pesa menos de 30mb y se puede instalar en casi todos los dispositivos.

A continuación, te dejamos los links de descarga der esta aplicación para Android y iOS.

– Toshl Finance para Android

– Toshl Finance para iOS


2. Wallet de Budget Bakers

Aplicación Wallet – Gratis

app wallet para organizar las finanzas personales
Aplicación móvil Wallet para controlar las finanzas. Crédito: Wallet

Otra buena App con la que puedes tener en orden todas tus cuentas, es con la aplicación móvil Wallet desarrollada por Budget Bakers. Desde el primer momento en que empieces a usarla, dejarás por completo en el pasado todas esas notas en lápiz y papel de tus cuentas que siempre se te terminan perdiendo.

Esta aplicación se sincroniza automáticamente con tu cuenta bancaria de forma segura para que monitorees en tiempo real todos tus saldos, al igual que los débitos que hagas de tu cuenta. Esta App cuenta con un modo de presupuesto en el que podrás registrar todos esos pagos pendientes que debes hacer para que te puedas planificar más fácilmente. Adicionalmente, se puede crear una cuenta especial en la que pueden participar varias personas para planificar diferentes gastos. Por ejemplo, si se quiere hacer la compra de un regalo entre un grupo de personas, cada uno de los integrantes podrá registrar su abono para el control de todos los participantes.  

Esta App tiene una clasificación promedio de 4.7 estrellas entre las tiendas de aplicaciones móviles para celulares Android y iOS. Los usuarios más frecuentes de esta App, comentan que es una buena opción para llevar el control de sus cuentas bancarias, y de todos los gastos hechos en el mes. Otros usuarios también comentan que esta es una buena App para planificar compras sin tener que salirse del presupuesto mensual.  

Aquí te dejamos los enlaces para que descargues Wallet en tu celular Android o iOS

– Wallet para Android

– Wallet para iOS


3. Spendee

Aplicación Spendee – Gratis

app spendee para organizar las finanzas personales
App para monitorear las finanzas personales. Crédito: Spendee

Si quieres mantener un control eficaz de tus cuentas de monedas digitales como en PayPal y en criptomonedas, la mejor opción que puedes encontrar es la aplicación gratuita Spendee. Esta App te permite sincronizar de manera segura y responsable tus billeteras digitales con esta aplicación, para que veas en tiempo real cualquier tipo de transacción echa con esas cuentas.

Puedes sincronizar tu Spendee con PayPal o con Coinbase sin problema alguno, ya que esta app cuenta con el respaldo de Secure Data Sync. Esta aplicación también incluye un modo presupuesto para que registres todos esos pagos pendientes, y su base de datos de monedas extranjeras facilita el uso de esta App en diferentes países.

La aplicación Spendee tiene una calificación promedio de 4 estrellas entre las dos tiendas de aplicaciones en las que fue desarrollada (Android y iOS). En la sección de comentarios, se pueden encontrar las opiniones de las personas que usan esta aplicación frecuentemente, y que dicen que se sincroniza con facilidad con los monederos digitales de PayPal y Coinbase. También comentan que su interface es muy intuitiva, y fácil de usar. 

A continuación, encontrarás los enlaces para descargar Spendee en tu celular Android o iOS

– Spendee para Android

– Spendee para iOS


4. Mint

Aplicación Mint – Gratis

app mint para organizar las finanzas personales
App para organizar las finanzas personales Mint. Crédito: Mint

Como última recomendación, pero no menos importante, para que organices tus finanzas personales, está la aplicación móvil Mint. Esta App gratuita te ayudará a la buena administración de tu dinero de una manera más fácil, gracias a su sistema de control de saldos, control de presupuestos, control crediticio y el control de deudas en tu teléfono inteligente. En esta aplicación registrarás cada uno de los saldos de tus cuentas y su sistema irá restando automáticamente cada uno de los débitos que vayas registrando.

La aplicación para controlar finanzas personales Mint tiene una calificación promedio de 4.7/5 estrellas si se saca un promedio entre el App Store (iOS) y el Play Store (Android). Las personas que usan esta aplicación de forma regular comentan que es una manera muy efectiva para controlar las finanzas personales, ya que su plataforma es muy intuitiva y fácil de usar. 

Para que descargues esta aplicación en tu teléfono inteligente, te dejamos los links a continuación

– Mint para Android

– Mint para iOS

En esta nota

avances en tecnología e informática economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain