Los 5 mejores productos para curar y eliminar el hongo de las uñas por menos de $10

Elimina esos molestos hongos en las uñas con productos efectivos no muy caros.

tratamiento en las uñas de los pies

Elimina esos molestos hongos en las uñas con estos 5 productos no muy caros. Crédito: Freepik

Tener hongos en las uñas puede ser un problema estético que nos preocupe y nos haga sentir avergonzados si decidimos utilizar sandalias o andar descalzos. Estas afecciones suelen generar cambios en el color de nuestras uñas, en su forma y grosor e incluso pueden alterar su textura, haciéndolas desagradables e incómodas de mirar y cuidar.

Si tú o algún familiar lo padecen, es importante que sepas por qué te han aparecido para que puedas evitarlo a futuro, y tengas la información de cómo puedes curarlo desde casa sin necesidad de gastar demasiado dinero, tiempo y energía.

Como es nuestra premisa en No Muy Caro, te contaremos algunos detalles relevantes sobre este tema y te recomendaremos los 5 mejores productos que puedes conseguir en el mercado para eliminar los hongos de las uñas por menos de $10.

Principales causas de hongos en las uñas

Atrapar un hongo en las uñas es bastante más común de lo que parece. Suele comenzar como una mancha blanca o amarillenta en la punta de la uña que no duele ni pica, pero que nos incomoda al mirarla. A medida que se expande y profundiza, la uña sufre una decoloración, engrosamiento o desmoronamiento en sus bordes que la va debilitando y tumbando rápidamente.

Las causas que pueden generar este tipo de afecciones son varias, aquí te mencionaremos algunas de las más comunes:

Llegada del verano: Al entrar en época de verano, el calor y la humedad suelen aumentar significativamente, lo que genera las condiciones perfectas para que se cree un cultivo de hongos en las uñas, en especial si visitamos piscinas públicas, playas o sencillamente andamos descalzos constantemente.

Sudoración excesiva o hiperhidrosis: Los hongos en las uñas, en especial en los pies, se desarrollan con mayor facilidad en ambientes húmedos. Si tu cuerpo tiene una sudoración excesiva y utilizas zapatos cerrados, es probable que aumenten las posibilidades de aparición.

Haber tenido “pie de atleta”: Esta infección por hongos en la piel se extiende rápidamente a las uñas. Si la padeces,  procura curarla muy bien para evitar que tus uñas se vean afectadas.

Uso compartido de calzado: Este es un foco muy común de contagio. Si varias personas comparten el calzado, es probable que puedan contagiarse los hongos entre sí.

Edades avanzadas: Las posibilidades de padecer onicomicosis (un tipo de hongo que causa uñas irregulares) aumentan con el pasar de los años, y sobre todo suele afectar a las personas mayores a causa de los problemas de circulación y el lento crecimiento de las uñas.

Cómo prevenir el hongo en las uñas

Si quieres evitar los molestos hongos en las uñas de tus manos y pies, te recomendamos que sigas estos consejos para que puedas prevenirlos.

Utiliza métodos de barrera: Te recomendamos que uses algún tipo de sandalias en zonas públicas como duchas, vestuarios, hoteles, piscinas o gimnasios.

Usa productos específicos contra la sudoración: El uso de talcos suele ser muy eficaz para la prevención de hongos, en especial en zonas que tienden a sudar mucho como los pies.

Sécate muy bien los pies: Es recomendable lavarse y secarse muy bien los pies para evitar el exceso de humedad después de haber tomado una ducha. Sobre todo si te colocarás medias y zapatos cerrados.

Usar cremas antifúngicas: El uso de este tipo de cremas suelen ser ideal para prevenir cualquier infección de hongos en las uñas. 

Los 5 mejores productos para curar y eliminar el hongo de las uñas por menos de $10

Si lamentablemente has cachado esta afección en las uñas, prueba alguno de estos productos para curar y eliminar los hongos definitivamente:

1. Solución líquida antihongos de Confort Zone: Por $6.72

Líquido antifúngico para tratar el hongo en las uñas. Crédito: Amazon

Confort Zone encabeza esta lista con su solución líquida anti-fúngica. Este es un tratamiento que aporta una máxima potencia contra los hongos al utilizar un 25% de ácido undecilénico, un famoso concentrado que contribuye a la eliminación de hongos tópicos. Al usar este producto, también podrás detener la propagación de infecciones fúngicas en las cutículas y también alrededor de los bordes de las uñas, al mismo tiempo que trabajará debajo de ellas para una limpieza más profunda.

La aplicación de esta solución es bastante fácil y rápida, solo debes lavar muy bien las uñas y asegurarte de secar toda el área muy bien. Luego deberás aplicar una capa fina de esta solución líquida antifúngica alrededor de las uñas afectadas y dejarla secar por algunos segundos. Te recomendamos aplicarla al menos dos veces al día hasta que el hongo desaparezca.

Las personas que han comprado esta solución liquida antihongos de Confort Zone suelen estar satisfechos por los resultados obtenidos al usar este producto. Sin embargo, muchos también resaltan el largo tiempo que tardan en ver los resultados y la desaparición de los hongos.

Puedes conseguirla en Amazon por un precio muy competitivo de $6.72 en una presentación de 30ml que serán suficientes para un tratamiento completo.

2. Anti-fungal Pen de Fungi-Nail: Por $8.38

Antifúngico para los hongos en las uñas. Crédito: Amazon

El Anti-fungal Pen de la casa Fungi-Nail es un excelente producto contra las infecciones de las uñas, ya que está diseñado para atacarlas intensamente desde las cutículas.

Su tratamiento es fácil, solo debes limpiar el área afectada con suficiente jabón y agua tibia preferiblemente. Una vez limpia y seca, deberás aplicar una capa fina de solución antifúngica de Fungi-Nail sobre el área afectada dos veces al día. Se recomienda una vez en la mañana y otra en la noche hasta que la uña crezca y el hongo desaparezca por completo.

Al ser un producto especial para tratar los hongos desde los alrededores de las uñas, muchos usuarios piensan que el producto tiene información errada y que tarda mucho tiempo en hacer efecto, pero no niegan que el producto sea bueno y efectivo para el tratamiento de hongos en las uñas. Solo debes tener paciencia y esperar a que surta el efecto deseado.

Este producto está disponible en Amazon por una inversión de $8.38.

3. Liquido antihongos de Fungicure: Por $8.48

Tratamiento para el hongo de las uñas. Crédito: Amazon

El líquido antifúngico de la marca FungiCure brinda una máxima potencia para el tratamiento de los hongos en las uñas, pues está formulado para actuar rápidamente e inhibir el crecimiento y multiplicación de células fúngicas de los dedos de las manos y los pies. También es un producto recomendado para tratar la piel que se encuentra en los alrededores y por debajo de las uñas.

Su uso es similar al de los anteriores, deberás lavar y secar bien el área afectada. Luego deberás aplicarte este producto dos veces al día, una en mañana y otra en la noche. Si tienes hongos persistentes, se recomienda usar este producto por varias semanas.

Este es uno de los productos con más comentarios positivos por sus buenos efectos contra los hongos. La gran mayoría de los usuarios tildan al líquido antifúngico de la marca FungiCure como un producto de muy buena calidad y que cumple realmente lo que promete. Solo debes mantener un cuidado permanente de las uñas afectadas.

Puedes conseguirlo por $8.48 en Amazon.

4. Nail Solution de Varisi: Por $6.80

Varisi, tratamiento para los hongos en las uñas. Crédito: Amazon

Nail Solution es la propuesta que nos presenta Varisi para el tratamiento de hongos en las uñas. Su fórmula esta creada con un complejo compuesto de origen orgánico y natural con base en extractos cítricos para cubrir, limpiar y restaurar las uñas, tanto de las manos como de los pies.

Esta fórmula de Varisi es especial ya que puede ser utilizada sobre productos artificiales como esmaltes, abrillantadores o uñas de gel acrílico, no es necesario quitar o remover estos productos para poder aplicarlo.

Muchos clientes de la marcan lo respaldan por su alta efectividad contra los hongos. Algunos comentan haber tenido casos extremos de uñas enfermas y han encontrado la solución al usar este producto. Son pocos los consumidores que mencionan que no les surte algún efecto.

Este producto novedoso lo puedes conseguir en Amazon a un precio increíble de $6.80.

5. Tea Tree Essential Oil de Maple Holistics: Por $9.95

Aceite esencial de árbol de té con beneficios antifúngicos. Crédito: Amazon

El aceite de árbol de té es muy conocido por sus propiedades naturales que ayudan a tratar de manera efectiva el acné, el pie de atleta, los piojos, los hongos de las uñas y las picaduras de insectos.

Esta fórmula de Maple Holistics posee 100% aceite de árbol de té, lo cual nos garantiza un tratamiento efectivo no solo para combatir los hongos de las uñas por medio de sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, sino que también podremos utilizarlo para tratar problemas de acné y la psoriasis, problemas de caspa y pérdida de cabello, algunos dolores musculares, raspones y quemaduras en la piel.

Sus instrucciones de uso son sumamente sencillas, solo debemos aplicar una pequeña cantidad de este aceite en el área afectada un par de veces al día hasta obtener los resultados deseados. Si la concentración es muy fuerte, solo debes diluir un poco con algún otro tipo de aceite que consideres necesario, como por ejemplo aceite de coco.

La gran mayoría de los compradores de este producto reportan un buen feedback al usar este tipo de aceite contra los hongos más molestos.

Por una inversión de $9.95 podrás tener un producto muy versátil que podrá ayudarte en este y otros problemas estéticos que puedas tener.  

En esta nota

prevención de enfermedades

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain