Cuáles son los productos para teñir cejas más efectivos y no muy caros para teñir las cejas

Actualmente existen diferentes técnicas para hacer que las cejas parezcan mucho más oscuras y pobladas de lo que son en realidad

mujer tiñendo sus cejas

Tiñe tus cejas con estos productos confiables y económicos. Crédito: Freepik

Unas cejas gruesas y pobladas suelen ser el sueño de muchas, pero desgraciadamente no todas tenemos la fortuna de tenerlas. Es por esto que existen numerosas técnicas para rellenar y agrandar las cejas tanto en salones de belleza como desde la comodidad de tu casa.

Puedes valerte de algo tan sencillo como un lápiz para pintar las cejas, que quizás podría durarte todo un día, hasta pigmentaciones más permanentes que requieren de un profesional. Sin embargo, entre estos dos extremos, encontrarás los tintes que podrás aplicarte desde la comodidad de tu casa obteniendo los mismos resultados duraderos.


Cómo escoger el tinte adecuado

Los más importante que debes saber es que no es recomendable utilizar un tinte para el cabello en tus cejas. Estos tintes están diseñados para adherirse al cabello y cuero cabelludo, además suelen ser altamente abrasivos, por lo que podrían dañar la sensible piel de las cejas.

Para que tiñas correctamente esta zona de tu rostro, existen tintes especiales para las cejas. En su gran mayoría están compuestos por ingredientes naturales y a base de agua para que sean delicados con la piel, a la vez que te ofrecen una buena pigmentación. Debes fijarte con cuidado de los ingredientes y optar por tintes sin amoníaco, y si consigues alguno que esté compuesto por ingredientes naturales que te ofrezcan hidratación y nutrición adicional, mucho mejor.

Estos tintes pueden ser temporales o permanentes. Entre los temporales podrás conseguir delineadores con una tintura especial para cejas que te ofrecen una apariencia natural y poblada pero efímera, y deberás aplicarlos diariamente para mantener la apariencia las cejas. Los tintes permanentes suelen venir en forma de polvo o crema, los cuales, de manera similar a los tintes del cabello, deberás mezclarlos con un activador para formar una pasta, la cual deberás aplicar con algún pincel fino o aplicador especial para este trabajo.

Usualmente se recomienda que dejes esta tarea en manos de un profesional. Esto es porque la piel en esta zona es bastante delicada, además de que supone un potencial riesgo al estar tan cerca de los ojos, sin mencionar que, si tu pulso no es muy bueno, podrías terminar con resultados catastróficos.

A pesar de todo esto, siguiendo las instrucciones de cada marca y los consejos que te daremos, podrás realizar esta actividad perfectamente en casa con tranquilidad. Luego de unas cuantas aplicaciones ya serás toda una profesional.


Cómo teñir las cejas en casa

1- Lo primero que deberás hacer será lavar profundamente tu cara. Así eliminarás cualquier impureza o grasa que pueda interferir con el efecto del tinte.

2- Asegúrate de tener el área apropiadamente depilada. De esta forma el contorno de tu ceja quedará mejor definido, además de que será más fácil aplicar el color.

3- Una vez que tu cara esté bien limpia y seca, con un hisopo aplica vaselina en la ceja y en sus alrededores. Así evitarás que el tinte se adhiera a zonas que no te interesa teñir.

4- Te recomendamos que escojas un tono de tinte similar a tu tono de cabello para que tenga una apariencia natural. También es recomendable no cambiar constantemente de tonos, ya que esto puede ocasionar daños y pérdida del pigmento natural de tus cejas.

5- Mezcla el pigmento con el activador según las instrucciones de la marca, y aplícalo con un pincel fino primero en los bordes de tu ceja y luego continúa hacia el centro. La mayoría de los tintes solo requieren entre 5 y 10 minutos para hacer efecto, sigue las instrucciones de la marca que escogiste.

6- Cuando haya transcurrido el tiempo de espera, lava tu cara para eliminar el exceso de tinte, sécala y ya estarás lista para disfrutar tus nuevas cejas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cuáles son los productos más efectivos y no muy caros para teñir las cejas

Ahora que ya sabes qué hacer y qué no, te recomendaremos los mejores productos para que tiñas tus cejas en casa, con la seguridad de tener los mejores resultados.


1. Kit de tintura para cejas

Kit Color de Refectocil: Por $23.99

producto para teñir las cejas
Producto para teñir las cejas permanentemente. Crédito: Amazon

Estos tintes de RefectoCil podrás utilizarlos para teñir tus cejas y pestañas, y podrás combinarlos con tu nuevo tono de cabello o también lograrás que tus pestañas se vean más oscuras y pobladas.

RefectoCil te ofrece 8 tonos que podrás mezclar entre sí para crear el tono adecuado para ti. Solo deberás mezclar la crema que escogiste con el oxidante y dejarlo actuar de 5 a 10 minutos y el color te durará hasta 6 semanas. La marca recomienda que, si antes ya has utilizado Refectocil Blond Brow, solo dejes el producto entre 1 y 5 minutos.

Este kit de color podrás encontrarlo en Amazon e incluye un tubo de tinte, un oxidante líquido de 10 vol. y un envase de vidrio para mezclarlos, todo por $23.99.


2. Pincel semipermanente de Maybelline

Tattoo Studio de Maybelline: Por $7.54

pincel para cejas
Tattoo Studio de Maybelline para teñir las cejas. Crédito: Walmart

Este lápiz para cejas de Maybelline está diseñado para lograr un look natural y más lleno en tus cejas. Las múltiples puntas depositan producto en las cejas en finas líneas, simulando la apariencia de vellos individuales, así podrás rellenar cualquier espacio y crear la forma ideal de tu ceja.

Cada aplicación de este lápiz te durará hasta 2 horas, es a prueba de transferencias y a prueba de manchas. La línea de Tattoo Studio está disponible en Walmart en 4 tonos: marrón suave, rubio, marrón profundo y marrón medio, cada uno por $7.54.


3. Pincel líquido para cejas

Lift and Snatch Brow Pen de NYX Professional Makeup: Por $9.35

producto para teñir las cejas
Pincel para teñir las cejas de Nyx. Crédito: Amazon

Este es un lápiz de cejas con punta flexible de micro cepillo que te permite hacer líneas muy finas o gruesas, con las que podrás recrear tus cejas, rellenar los espacios vacíos, crear vellos nuevos o pintar sobre tus cejas para que se vean más llenas. Con el micro cepillo podrás optar por un aspecto natural o unas cejas súper marcadas en solo unos pocos movimientos. Otro atractivo de los productos de esta marca es que todos son 100% cruelty free.

Encontrarás estos lápices en Amazon disponibles en 8 tonos: marrón cenizo, caoba, negro, rubio, castaño, caramelo, espresso y marrón topo, cada uno de estos en descuento por $9.35, su precio original es de $11.


4. Tinte de henna

Ibrow Henna de Mina: Por $12.95

producto para teñir las cejas
Tinte de henna para las cejas. Crédito: Amazon

Con este tinte de henna le darás a tus cejas un tono más oscuro y natural sin dañar tu piel. Una vez que apliques este tinte natural el color te durará hasta 6 semanas, por lo que cada caja rinde para 30 aplicaciones. Estos tintes son totalmente naturales, no incluyen amoníaco, metales pesados, plomo o peróxido de hidrógeno, son gentiles con la piel y el vello.

Este kit incluye 3 bolsitas con el producto en polvo, un aplicador, una pequeña paleta para medir y mezclar, un envase pequeño medidor donde podrás mezclar el producto y un envase para guardar la crema sobrante para una próxima sesión de teñido.

Podrás encontrar este kit en Amazon por $12.95.


5. Tinta para teñir las cejas durante 2 semanas

Brow Tint de Ardell: Por $23.74

producto para teñir las cejas
Tinte semipermanente para cejas. Crédito: Walmart

El tinte para cejas de Ardell te frece un tono parejo y una pigmentación fuerte que te durará hasta 2 semanas. Es una coloración segura para tu piel y cabellos. Esta fórmula está desarrollada a base de agua, 100% libre de amoníaco, parabenos, peróxido, gluten y está hecho a base de ingredientes naturales como extracto de cola de caballo, raíz de jengibre y hoja de camelia, los cuales nutrirán tus cejas.

También es totalmente vegano y cruelty free. Para usarlo solo deberás mezclar el producto con el activador a base de agua, aplicarlo en tus cejas, dejarlo actuar y limpiarlo. Cada caja te rendirá para 12 aplicaciones.

Este tinte para cejas está disponible en Walmart por $23.74.


6. Kit para teñir cejas

Tint Kit for Spot Coloring de Godefroy: Por $11.95

producto para teñir las cejas
Kit para pintar las cejas. Crédito: Amazon

Este es uno de los tintes con más reconocimiento mundialmente por sus resultados de alta calidad, y por su sistema de cápsulas pre-medidas con la cantidad perfecta de producto para que no te queden sobras.

Este tinte podrás utilizarlo en cejas, temples, bigotes y barbas. El color se mezcla con el natural y es un excelente producto para retocar y cubrir las raíces del cabello y esas canas difíciles de disimular por hasta 6 semanas. Este es un producto libre de amoníaco, fragancias, malos olores y parabenos.

El kit incluye 4 cápsulas de color, una taza de medir, un envase de oxidante de 10 vol y 4 aplicadores, todo esto por $11.95 en Amazon.


7. Henna en polvo

Polvo de Henna Orgánico de Just Jaivik: Por $9

producto para teñir las cejas
Henna en polvo para teñir. Crédito: Amazon

Este es un polvo de henna 100% orgánico, proveniente de la India. Te brindará un color marrón intenso, además aporta brillo y te acondiciona el cabello.

Al ser totalmente natural, este polvo, una vez mezclado con agua en las proporciones correctas siguiendo las instrucciones, podrás utilizarlo para teñir cualquier parte de tu cuerpo sin ningún problema, no presentarás daños en la piel o cabello.

El polvo de henna de Just Jaivik es fácil de utilizar ya que es triplemente tamizado y se disuelve con rapidez en agua. Además, es un producto orgánico, libre de parabenos, químicos, aditivos, blanqueadores, PPD y es seguro para personas de todas las edades.

Cada bolsa de polvo de henna contiene 227gr de producto y está disponible en Amazon por $9.

En esta nota

perfumes y maquillaje
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain