6 trucos para ahorrar cuando vas a la peluquería

Ir regularmente a la peluquería puede significar un gasto bastante grande

mujer lavándose el cabello

Si quieres ahorrar unos cuantos dólares en cada visita a la peluquería, comienza con estos seis trucos infalibles. Crédito: Freepik

En esos tiempos en los que intentamos ahorrar y tenemos un presupuesto más apretado, las actividades que no son estrictamente necesarias son las primeras en salir de la lista de prioridades. Lamentablemente los tratamientos en el salón de belleza pueden llegar a representar un gasto mayor que quizás no podamos costear, pero esto no quiere decir que debamos eliminarla por completo de la agenda, solo deberemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para espaciar más nuestras visitas a la peluquería, sin dejarnos de ver radiantes y hermosas.

La forma más fácil de reducir costos en peluquería implica aprender a mantener el trabajo que nos hacen en la peluquería para que duren más tiempo en buen estado, logrando así que puedas tener las citas más espaciadas entre sí y que incluso se reduzca la cantidad de tratamientos que requieras de un profesional.

Esto lo lograrás implementando tratamientos rutinarios en casa en tu cabello, uñas y piel, lo que usualmente te retocas en la peluquería. Cosas como hidrataciones capilares, manicuras y cortes sencillos de seguro los puedes manejar fácilmente desde la comodidad de tu casa. Así no tendrás que sacrificar en su totalidad estos pequeños lujos.

Para ayudarte a estirar más tu presupuesto para peluquería, hemos reunidos 6 trucos y unos cuantos productos que reducirán tu necesidad de visitar la peluquería constantemente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


1. Evita pagar por tratamientos en la peluquería

Cuando vas a la peluquería es posible que te veas tentada a comprar alguno de los productos que ofrecen en la tienda del salón, o aceptar un tratamiento reparador que te haya ofrecido tu estilista. Si tu meta es ahorrarte unos cuantos dólares, no te recomendamos caer ante ninguna de estas dos posibilidades.

Usualmente los productos que venden las peluquerías son un poco más costosos que los que consumimos regularmente. Es posible conseguir productos con calidad profesional a un menor precio en tu tienda favorita o en sitios como Amazon que te ofrecen resultados de igual calidad que los del salón. 

Por otro lado, también es mucho más económico que crees el hábito de cuidar tu cabello en casa utilizando shampoo y tratamientos nutritivos e hidratantes. En especial si eres fanática de alisar y teñir tu cabello, en cuyo caso, un tratamiento reparador profundo te caerá de maravilla. El mantenimiento permanente del cabello evitará que necesites gastar dinero de más aplicándote tratamientos en la peluquería.


Uno de los productos que puedes utilizar es este tratamiento reparador Whole Blends de Garnier: Por $17.49

kit reparador para el cabello
Tratamiento reparador para el cabello de Garnier. Crédito: Amazon

La línea de cuidado para el cabello de Garnier, Whole Blends Sulfate Free Remedy, es excelente para este propósito. Se trata de un tratamiento reparador hecho con ingredientes naturales como la miel, el coco, el karité, la manteca de cacao y el hibisco. Esta línea se caracteriza por utilizar ingredientes sustentables y materiales ecológicos. Además, están formulados libre de gluten, sulfatos, ftalatos, parabenos, aceites minerales y no contienen petróleo.

El kit que te mostramos incluye un shampoo Honey Treasures de 24 oz, un acondicionador Honey Treasures de 24 oz y una muestra de 0.27 oz del acondicionador leave-in Miracle Nectar de Honey Treasures, todo por $17.49.


2. Escoge un corte de cabello inteligente

Si bien los cortes en capas o en estilo pixie son súper lindos, te tendrán volviendo a la peluquería constantemente para mantener la forma. Esto supondrá un gasto bastante grande y constante. Si en cambio escoges un corte de bordes rectos o más sencillo, será más difícil que pierdan la forma mientras va creciendo el cabello y en caso tal de que lo hagan, tu misma serás capaz de mantenerlo en casa si tienes la confianza.

Un kit ideal de tijeras de corte para pelo que puedes comprar este de la marca Himart: Por $15.99

tijeras profesionales para cortar cabello
Kit de tijeras para cortar el cabello. Crédito: Amazon

Con este sencillo kit de corte, podrás mantener tu corte de cabello por algún tiempo más antes de que sea totalmente necesario volver a la peluquería.

El kit incluye dos tijeras de acero inoxidable, una de borde lizo y otra de borde texturizado, un peine, dos pinzas, un estuche y una tela para mantener limpios todos los implementos. Con estas herramientas, podrás expandir tus posibilidades en cuanto a lo que podrás lograr desde casa, ya que no solo puedes recortar las puntas irregulares, sino que podrás añadir textura y volumen con la tijera texturizada.

Este kit está disponible en Amazon en 3 colores: plateado, azul y negro, cada uno de ellos en $15.99.


3. Revisa las apps de descuentos

Si realmente necesitas algún tratamiento con urgencia y no puedes recurrir a un método casero, puedes revisar aplicaciones como Coupon Cabin, Groupon, entre muchas otras.

corte de cabello en descuento
Descuentos en cortes de cabello. Crédito: Groupon

En ellas encontrarás todo tipo de cupones y códigos de descuento, incluyendo ofertas en cortes de cabello, coloraciones, manicuras y tratamientos en determinados salones de belleza. Por ejemplo, en Groupon encontrarás descuentos de hasta 60% de descuento en la peluquería Moxie Monie Salon en servicios como acondicionamientos profundos y cortes de cabello, también encontrarás cupones para cortes de caballero en la peluquería Hair Perfection con hasta 55% de descuento.


4. Retoca tus raíces en casa

Estadísticamente, el cabello crece en promedio un centímetro al mes. Con este dato ya te harás una idea de la cantidad de veces que tendrás que regresar al salón si tienes el cabello teñido, solo para que retocarte las raíces y de cuánto dinero gastarás al mes en esta tarea.

Afortunadamente, esta es una actividad bastante sencilla que podrás realizar fácilmente en casa y existen numerosos productos en el mercado específicamente para ello.  También estamos de suerte que sigue en tendencia el tener las raíces del color original de tu cabello, especialmente si estás utilizando algún color rubio. Pero si lo que te preocupa es cubrir las canas, no te preocupes que encontrarás numerosas opciones para solucionar este problema sin gastar mucho dinero.


Uno de los productos estrella que te recomendamos, es el Magic Root Rescue de L’Oreal Paris: Por $5.97

tinte para cubrir las raíces
Tinte para cubrir las canas y el crecimiento del cabello. Crédito: Amazon

Con este tinte especial Magic Root Rescue de L’Oréal Paris para raíces, podrás salvar la apariencia de tu coloración entre las sesiones. Además, podrás reducir tus visitas al salón. Esta es una coloración en gel de fácil aplicación que no dejará ninguna línea visible entre ella y el color base. Solo deberás aplicarlo con la brocha que incluye el empaque y dejarlo actuar por 10 minutos.

El Magic Root Rescue tiene un costo en Amazon de $5.97 en descuento, su precio original es de $6.99.


5. Mantén la coloración

Aunque es cierto que los tintes de buena calidad pueden mantener su color hasta por 6 semanas, nunca estará demás que los ayudes a mantener ese color intenso y brillante del primer día.

Esto lo podrás hacer con la ayuda de shampoos y tratamientos matizadores, reanimadores de color. Incluso algo tan sencillo como escoger tu shampoo de todos los días libre de sulfatos te será muy útil para mantener la pigmentación.

Los sulfatos son químicos que contienen la mayoría de los shampoo que arrastran la grasa y el color del cabello, esto es algo malo incluso si no tienes el cabello teñido, ya que resulta en un cabello opaco y quita la grasa que actúa como protección del cabello.

producto para revivir el color del cabello
Reanimador de color de Garnier. Crédito: Amazon

Este maltrato ocasionado por el shampoo, el sol y los métodos de peinado, los puedes solucionar aplicando esta mascarilla una vez a la semana. El Color Reviver de Garnier Nutrisse es un reanimador de color que con solo 5 o 10 minutos logrará que el color de tu cabello recupere el brillo e intensidad que tenía luego de aplicar el tinte. Está enriquecido con aceite de aguacate para un extra de nutrición, pero que no deja una sensación de pesadez en el cabello.

Esta mascarilla está fabricada con ingredientes sustentables y veganos, es libre de parabenos, silicona y está disponible en Amazon en 5 tonos: cobre vibrante, rubio dorado, rubio frío, rojo vibrante y marrón cálido, cada uno de ellos por $11.80.


6. Lleva tu propio esmalte

manicure sencilla
Manicure con tu propio esmalte. Crédito: Freepik

Las manicuras y pedicuras son unos servicios que pueden llegar a ser bastante costosos, pero esto no significa que tengas que prescindir de ellos totalmente para mantener el presupuesto.

Actualmente la mejor opción para que la manicura te dure por más tiempo, es pedir que te la realicen con esmalte a base de gel, pero también es una realidad que esta opción es la más cara. Podrás ahorrar mucho dinero si vas a tu tienda o farmacia más cercana y compras un esmalte en gel. Luego cuando vayas a la peluquería solo deberás solicitar que utilicen el esmalte que has llevado en lugar de los que ofrecen en el local.

Otra forma de ahorrar dinero es optar simplemente por un arreglo y cambio de color, nada que requiera de técnicas muy avanzadas, ya que esto afectará directamente a tu bolsillo.


esmalte en gel para uñas
Esmalte en gel para uñas. Crédito: Walmart

Este tipo de esmaltes actualmente están disponibles en cualquier tienda o farmacia a partir de $1. Son de fácil aplicación y no requieren luz UV para secarlas, pero te ofrecen los mismos beneficios del esmalte en gel profesional por una fracción del precio, y sin los inconvenientes para la remoción, para la cual lo más recomendable siempre es hacerlo a manos de un profesional para no dañar tus uñas.

Un envase de 0.4 oz de esmalte en gel de la marca L.A. COLORS, una de las más populares en Walmart y la más económica, tiene un costo en esta tienda de $1.98.

En esta nota

cuida tu cabello economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain