Las mejores almohadas para el dolor de cuello ¡Compara marcas y estilos!

Consigue las almohadas más apropiadas para aliviar el dolor en tu cuello mientras duermes

mujer con dolor de cuello

Estas son las almohadas para aliviar el dolor de tu cuello. Crédito: Freepik

Seguramente has sentido que te cuesta mantener la buena postura, y cuando te das cuenta estás totalmente encorvado. O también cuando estás sentado cruzas las piernas, y en el escritorio no colocas bien los pies en el suelo. Estos pequeños detalles son los que ocasionan que tu columna sufra muchísimo y con el tiempo, dependiendo de la salud de tus huesos, esto se convierta en un dolor corporal inaguantable. Todo esto puede deberse a que estás utilizando una almohada incorrecta para ti, que afecta tu postura y te genera dolores en el cuello.

La cervical es una de las partes de la columna que se ven afectadas más rápidamente, por lo que al acostarnos a descansar necesitarás una almohada de buena calidad que te ayude a mantener la postura adecuada y te permita descansar más plácidamente.

Si eres de estás personas que lamentablemente padece de esta dolencia, te recomendamos las mejores almohadas para el dolor de cuello y tú decide cual es la mejor para ti.


Cómo elegir la almohada perfecta para ti

Usar una buena almohada debe asegurarte que tu columna se encuentre recta para que no exista ninguna presión en la zona de la cervical, sobre todo cuando nos acostamos de lado. Así que es muy importante que la almohada que vayas a elegir tenga una altura entre 10 y 15 centímetros para mantener esa alineación.

Otro factor que debes tener en cuenta, es que debes sentirte cómoda con ella. Apenas colocas la cabeza sobre la almohada deberás sentirla fresca y transpirable para que no sientas calor en ningún momento. Así que elegir una de algodón puede ser una excelente opción para comprar, junto con una funda de buena calidad que tampoco te haga sentir incómoda.

El material de relleno también es un elemento muy importante. Muchas están rellenas de material sintético o con plumas, que son ideales si eres de los que duerme boca abajo. Estas son mucho más flexibles o visco elásticas para los que se mueven mucho. Mientras que, si sueles dormir boca arriba, lo mejor será que elijas unas almohadas con sistema de memoria que te den el soporte adecuado en la zona del cuello para evitar dolor.

Toma en cuenta cuando examines la almohada que piensas elegir, que esta debe adaptarse a tus movimientos al dormir, bien sea boca arriba, boca abajo o de lado. Esto te ayudará a aliviar las diferentes tensiones que puedan ocasionar los movimientos nocturnos.

Recuerda: Es preferible que la almohada que vayas a elegir sea hipo alergénica. De lo contrario deberás lavarla con mucha frecuencia para que no te ocasione alergias. También es importante que la cambies cada 5 años máximo, y así evitarás cualquier dolencia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Estas son las marcas y estilos de almohadas que tienes disponibles en el mercado

Para que elijas la mejor para ti, hemos recopilado los mejores modelos y estilos de almohada que te ayudarán con el dolor de cuello, y que puedes conseguir en Amazon muy fácilmente.


1. Almohada con relleno de espuma visco elástica de DreamyBlue

Almohada rellena de espuma visco elástica triturada, con funda lavable de rayón derivado de bambú de DreamyBlue: Por $39.50

almohada para aliviar el dolor del cuello
Almohada con relleno de espuma visco elástica. Crédito: Amazon

Esta almohada se encuentra rellena con espuma visco elástica triturada recién fabricada, y contiene un certificado CertiPUR-US. Esta almohada de la marca DreamyBlue te ofrece el equilibrio perfecto entre firmeza y suavidad. Además, es ajustable. Puedes sacar o meter relleno al abrir la cremallera dependiendo de tus necesidades, y si aún necesitas más cada almohada viene con una bolsa de relleno adicional. También incluye una funda suave y transpirable, pues es de tela de rayón extraída del bambú, resistente a los ácaros y resulta ideal para todas las personas alérgicas.

La marca DreamyBlue promete que disfrutarás de dulces sueños con esta bella almohada, y su sistema de memoria que te garantiza una curvatura recta de tu columna vertebral si duermes de lado, y para los que duermes boca abajo y les gusta abrazar la almohada resulta súper cómodo.

Con esta almohada los clientes dicen haber encontrado la solución a sus problemas y dolores de cuello. Comentan que con ella ya no es tormentoso conciliar el sueño aguantando el dolor de espalda. Además, confiesan que la firmeza que ofrece la espuma visco elástica triturada es realmente comprometedora.

Puedes conseguirla en Amazon por un precio de $39.50.


2. Almohada ajustable para la cervical de Mokaloo

Almohada de espuma visco elástica ajustable y ortopédica de Mokaloo: Por $29.98

almohada para aliviar el dolor del cuello
Almohada ajustable para la cervical. Crédito: Amazon

Esta almohada posee un diseño ergonómico que brinda comodidad en toda la zona del cuello, la cabeza y los hombros. Es ideal para la zona cervical, aliviando los dolores provocados por las malas posturas y el exceso de actividades diarias.

Está recomendada por Oeko-TEX y CertiPUR-US, y viene en tamaño estándar. Está elaborada en 100% material visco elástico de alta calidad, agradable al tacto y con facilidad de frescura, pues es transpirable. La funda es extraíble y es de fibra de hielo que equilibra la temperatura de la almohada. En la parte interior de ella, puedes encontrar una capa extraíble con la que puedes controlar la altura para dormir más cómodamente.

Los testimonios de los compradores aseguran que pueden dormirse más rápido consiguiendo la comodidad en la zona cervical, además los que ya tienen algún problema quiropráctico han admitido que la comodidad y la altura son adecuados para ellos.

Por tan solo $29.98 esta almohada tan beneficiosa puede ser tuya.


3. Almohadas ideales para dormir de lado de Beegod

Almohadas para el alivio de migraña y dolor de cuello, ideal para dormir de lado y aliviar la presión en la espalda de Beegod: Por $35.99

almohada para aliviar el dolor del cuello
Almohada de Beegod para aliviar el dolor de cuello. Crédito: Amazon

La marca Beegod te presenta este par de almohadas elaboradas en 90% poliéster y 10% fibra de soya. Las fundas son 100% algodón para una máxima frescura y suavidad. Son ideales para todas las posiciones al dormir, asegurando un agradable descanso especialmente si te gusta dormir de lado. Además, son fáciles de lavar en la lavadora en el ciclo suave, y se pueden secar en la secadora.

Los compradores comentan estar contentos porque el producto mejoró su calidad de sueño en las noches y afirman que el soporte que ofrecen estas almohadas no requiere que tengan que reacomodarse constantemente, hasta conseguir la posición perfecta y conciliar el sueño. Muchos de ellos comentan haber sentido alivio en la zona del cuello.

Puedes conseguir esta almohada de la marca Beegod en Amazon por tan solo $35.99.


4. Almohada angosta con espuma visco elástica de Xtreme Comforts

Almohada hipoalergénica de espuma viscoelástica con fibras de bambú de Xtreme Comforts: Por $59.99

almohada para aliviar el dolor del cuello
Almohada con fibra de bambú. Crédito: Amazon

Esta almohada está fabricada en los Estados Unidos por la marca Xtreme Comforts y es ideal para mejorar todas las posiciones al dormir. Por su espuma visco elástica certificada por Certipur-us y Green Guard, aseguran su durabilidad y no contaminan el ambiente. De hecho, conservan su forma por más tiempo ofreciéndote un descanso más reparador, alivia el dolor de espalda, cuello, insomnio, migrañas y ronquidos.

La funda de bambú tiene micro ventilación con su tecnología kool-flow, proporcionando mayor circulación del aire manteniendo una temperatura agradable al descansar. Además, es resistente a los ácaros y se puede lavar en la lavadora.

La almohada de Xtreme Comforts es aceptaba por el público en Amazon, pues muchos de ellos comentan sentirse muy sorprendidos por cómo se han aliviado sus dolores de cuello y espalda. Además, confiesan que puedes disfrutar de más horas de plácido sueño, lo cual es formidable.

Si te gustó esta almohada, puedes comprarla en Amazon.com por un costo de $59.99.


5. Almohada moldeadora y ortopédica de Elviros

Almohada cervical de espuma viscoelástica moldeada para el dolor de cuello con soporte de contorno de Elviros: Por $49.99

almohada para aliviar el dolor del cuello
Almohada con soporte para dormir en varias posiciones. Crédito: Amazon

La almohada número 1 vendida por Amazon en tamaño Queen, es esta de la marca Elviros.  Está diseñada para dos alturas y es ideal para dormir de lado y de espalda. Aunque también resultará muy cómoda para aquellos que disfruten descansar boca abajo. Esta almohada tiene dos especies de cuernos en los que podrás encontrar una mejor posición para colocar la cabeza y la cervical, con mucho mejor apoyo.

El diseño de esta almohada de Elviros es muy peculiar, porque tiene varios beneficios tanto para tu postura al dormir, como para que mejores tus ronquidos si eres de aquellas personas que tienen este problema. Con esta almohada también podrás conseguir un mejor descanso, aliviar el estrés que te genera la tensión en el cuello y hombros, podrás dormir con la seguridad de que mantendrás la alineación con tu columna vertebral.

Otra ventaja es el material visco elástico de alta calidad con el que fue elaborada la almohada, lo que mantiene su firmeza y forma. Además de tener memoria táctil para tu mayor comodidad cuando cambies de posición. También la funda que la recubre está elaborada con 62% poliéster y 38% viscosa de seda de hielo en color blanco, que permite la circulación del aire y la mantiene fresca en todo momento.

Este producto es de gran aceptación en Amazon por los resultados que ofrece a las personas que lo han comprado, y que la recomiendan ampliamente. Si deseas, puedes comprarla por un precio de $49.99.


6. Almohada ajustable con apoyo cervical de Nature's Guest

Almohada cervical ajustable para dolor de cuello con apoyo cervical de Nature’s Guest: Por $54.99

almohada para aliviar el dolor del cuello
Almohada con apoyo cervical. Crédito: Amazon

Esta almohada te encantará porque tiene un diseño algo diferente a las demás, pues incorpora un diseño quiropráctico y ortopédico que ayuda a reducir el dolor en el cuello, manteniendo recta la columna mientras duermes sin tanto estrés y sufrimiento.

Es ideal para los que disfrutan dormir boca arriba y de lado, garantizando la firmeza necesaria. Sin embargo, puedes ajustar esa firmeza teniendo acceso al relleno de tu almohada Nature’s Guest, abriendo la cremallera y reacomodándolo sin ningún problema. Tendrás una satisfacción 100% garantizada, según comentan los creadores de este producto.

Este producto está elaborado con materiales naturales y relleno de microfibra. Está recomendado para las personas alérgicas, pues proporciona un mayor flujo de aire y garantiza una mejor respiración por tener el tamaño y la altura adecuada.

Puedes comprar este artículo en Amazon, por tan solo $54.99.

En esta nota

decoración del hogar prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain