MacBook Pro con pantalla mini-LED podría lanzarse en el segundo semestre del año

Las pantallas mini-LED del nuevo MacBook podrían empezar a producirse a partir de la segunda mitad del año

macbook de apple

Se rumora que Apple está trabajando en dispositivos con tecnología avanzada para presentarnos nuevas pantallas mini-LED que podrían ser lanzadas en el segundo semestre del año. / Crédito: Pexels

Los rumores se hacen presentes acerca del nuevo MacBook Pro para finales de este 2021. Se sabe que Global Lighting, quienes son los proveedores de Apple, estarían iniciando la producción de pantallas mini-LED para entrar al mercado en el último trimestre del año. Sin embargo, algunos analistas digitalesque se dedican a investigar la información filtrada de Apple, han llegado a asegurar que esta nueva MacBook Pro se conocerá el 7 de junio en la keynote de la WWDC. Esto se confirmará dentro de pocos días.

Por otro lado, de acuerdo a algunos reportes, los de Cupertino están detrás del desarrollo de una MacBook Pro de 14” y 16”, en las cuales se incorporarían estas pantallas mini-LED. Lo que pudiera esperarse se puede medir con la referencia de la tecnología de la que gozan los iPads Pro 12.9” de Cuarta Generación. Cuenta con mayor brillo, un mejor contraste y representación gráfica en los colores, similares a lo que da el OLED. 

Apple busca introducir un diseño totalmente nuevo, en el cual la MacBook Pro pueda tener sus líneas de diseño más planas, con marcos reducidos, tales como las del iPad Pro, iPhone 12 y iMac de 24”. 

MacBook Pro de 13″ / Crédito: Apple

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Podríamos ver también el puerto HDMI de vuelta, junto con ranura para la tarjeta SD y un cargador MagSafe, sin olvidar los seguros y presentes puertos USB-C Thunderbolt. En cuanto al procesador, veremos un nuevo Apple Silicon de 10 núcleos, repartidos entre 8 de alto rendimiento y 2 de bajo consumo. 

Estarían en existencia versiones con GPU de 16 o 32 núcleos, mientras que la memoria RAM podría expandirse hasta los 64 GB. Recordemos que los núcleos de alto rendimiento se usan de forma activa para tareas que consumen más energía, mientras que los de bajo consumo son perfectos para actividades más sencillas como la navegación por Internet, reproducir música o videos, gastando menos batería. Contarán con un motor neuronal mejorado, el cual se encarga de procesar las tareas de aprendizaje automático y permitir la adición de más puertos Thunderbolt. Esto, en otras palabras, es lo que permite conectar más dispositivos externos.

Lo cierto es que Apple se encuentra preparando en este momento, la actualización de varios productos dentro de sus líneas de venta. No se conoce una fecha oficial, mucho trata de especulaciones, pero sabemos que Mac no nos decepciona nunca. Sí, es verdad que modelos de este tipo son mucho más caros de fabricar, pero las características aportarían también un beneficio en cuanto al rendimiento y operación del usuario. Seguiremos actualizándonos.  

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain