Metroid Dread: el juego más esperado durante 19 años por fin llega a la Nintendo Switch este 2021

Metroid Dread es la nueva entrega de Nintendo que llegará a la Switch en octubre, por solo $60

metroid dread 2021

El Metroid Dread llega a la Nintendo Switch en octubre 2021. / Crédito: Pexels

En la presentación E3, Nintendo presentó una de las noticias que volvió loca de emoción a la comunidad gamer: después de casi 20 años, llega a la Nintendo Switch el juego “Metroid Dread”, la historia que continuará la aventura de Samus. Se podrá comprar por $59.99, a partir el día 8 de octubre de este año.

Todo esto se conoció en un avance lleno de acción, para mostrarnos cómo Samus Aran se enfrentará a una serie de robots, con proporciones gigantezcas, que la persigue por varios escenarios. Esta edición en 2D muestra una similitud con la jugabilidad del título que salió para Game Boy Advance: Metroid Fusion, en 2002. 

Ahora, Samus estrena un nuevo traje, maravillándonos con sus habilidades, uso de armas y estrategia. Sakamoto Yoshio, el productor de esta entrega, presentó ese video en donde se  puede ver cómo se desliza a través de pasajes reducidos, encender el nuevo “Phantom Cloak”, un dispositivo de camuflaje que la hace invisible, ayudándola a evitar que sea detectada. También tiene una nueva herramienta, la “Spider Magnet”, la cual le permite escalar en paredes y techos. 

A algunas personas les desanimó no recibir la nueva entrega del Metroid 4, versión shooter. Pero este juego de plataformas en 2D (aunque parece que tiene varias secuencias en 3D), se puede encontrar una joya con los escenarios que simulan y homenajean un clásico como este.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Crédito: YouTube

Sin embargo, Nintendo también compartió que aún continúan trabajando sobre el siguiente Metroid Prime 4, del cual se espera la continuación desde 2017. Puede ser que tarde en ser lanzado, pues apenas en 2019 se retomó el trabajo de este juego. Retro Studios, los desarrolladores de la trilogía de Metroid Prime, fueron puestos de nuevo como los responsables del proyecto. El productor Kensuke Tanabe, se encuentra trabajando en esta colaboración, decisión que tomó Shinya Takahashi, director ejecutivo senior de Nintendo. 


Hemos decidido que el productor, Kensuke Tanabe, trabaje en confianza y en colaboración con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime, Retro Studios (…) No tomamos esta decisión a la ligera. Este cambio significará esencialmente reiniciar el desarrollo desde el principio, por lo que la finalización del juego se retrasará desde nuestro plan interno inicial. Reconocemos firmemente que esta demora será una decepción para los muchos fanáticos que han estado esperando el lanzamiento de Metroid Prime 4.

Shinya Takahashi

Director Ejecutivo Senior de Nintendo

Puede ser que esté tomando mucho tiempo, pero de lo que estamos seguros es que valdrá la pena por todas las decisiones que se tomaron para que esta entrega sea una de las mejores nunca antes vistas. 

En esta nota

avances en tecnología e informática grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain