Las 5 marcas accesibles de cosméticos ecológicos o veganos, y libres de crueldad animal

Recientemente hay una creciente demanda de ingredientes limpios, libres de crueldad y veganos en los cosméticos para cuidar nuestra piel y mantenerla saludable

La belleza limpia  y ecológica no es nueva, pero se ha convertido en un factor clave en el mercado de rápido crecimiento para el cuidado de la piel en los años recientes

La belleza limpia y ecológica no es nueva, pero se ha convertido en un factor clave en el mercado de rápido crecimiento para el cuidado de la piel en los años recientes Crédito: Shutterstock

No es ningún secreto que la belleza natural o libre de químicos ha crecido en popularidad en los últimos años. ¿Has notado que últimamente “natural” y “orgánico” parecen estar en todas las etiquetas de los cosméticos y maquillajes? Si tu respuesta es sí, estamos en sintonía. Los consumidores cada vez más se preocupan por los ingredientes no tóxicos y están haciendo un esfuerzo consciente por prestar mucha atención a los químicos dañinos que se encuentran comúnmente en los productos de maquillaje y cosmética, como los parabenos, y colorantes sintéticos, entre otros.

Como sabemos la importancia del tema, hemos buscado los mejores productos de maquillaje y cosméticos que sean verdaderamente naturales, orgánicos y libres de crueldad animal. Usando ingredientes puros y amigables con el medio ambiente, estas marcas son tan limpias como efectivas.


1. Primer y polvo fijador vegano Milani

Polvo iluminador. Crédito: Amazon

Esta es una prebase brillante de polvo fijador e iluminador en uno. Prep + Set + Glow Illuminating Face Powder brinda un brillo natural y saludable a tu piel,

Este polvo vegano y libre de crueldad difumina el aspecto de las imperfecciones, fija el maquillaje y agrega luminosidad total. El acabado iluminado desde adentro favorece a todos los tonos y tipos de piel.


2. Suero de base para la cara con SPF 40 de ILIA

Suero ILIA. Crédito: Sephora

Este producto es vegano, sin gluten, sin crueldad animal y viene en envases reciclables. Es un suero con óxido de zinc que proporciona una protección mineral ingrávida contra los rayos UVA, UVB, UVC y la luz azul sin tinte blanco. Está libre de siliconas, aceite, fragancias y protectores solares químicos, y está clínicamente probado para ser no comedogénico y seguro para pieles sensibles.

Tras la aplicación, la fórmula parecerá más clara por el SPF de protección. Después de 30 a 60 segundos, se secará a tu tono real. Está disponible en una gama de tonos flexibles que se adaptan a múltiples tonos de piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


3. Lápiz labial vegano de Bite Beauty

Lápiz labial de Bite Beauty. Crédito Sephora

Este producto de Bite Beauty es vegano, libre de crueldad animal y sin gluten, sobrealimentado con aceite de granada y mango salvaje africano. Ofrece un color llamativo de una sola pasada. Y, con su diseño delgado y afilador incorporado, es muy fácil de aplicar. Viene en más de 20 colores a escoger.

Ingredientes destacados:

  • Extracto de granada: le da a tus labios un impulso rico en antioxidantes.
  • Mantequilla de mango salvaje africano: una exótica fruta tropical repleta de ácidos grasos esenciales para ayudar a nutrir los labios.
  • Cera de piel de naranja: ayuda a sellar la hidratación y le da a este crayón su deslizamiento cremoso.

4. Loción ultrahidratante COSRX

Loción ultrahidratante COSRX. Crédito: Amazon

Esta loción es formulada con 70% de savia de abedul (jugo de Betula Platyphylla Japonica), que ayuda a hidratar y tratar la piel sensible, irritada o recién exfoliada. Esta loción fue desarrollada para complementar los famosos productos AHA, BHA y Vitamina C de COSRX. Es adecuada para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles, grasas y propensas al acné.

Esta loción ultrahidratante sin aceite COSRX puede ser un simple alimento básico para tu piel todos los días. Esta crema hidratante diaria está recomendada tanto para el día como para la noche, aportando a tu piel la nutrición que necesita al instante. Con una consistencia ligera y no grasa, la loción penetra profundamente para calmar y tratar la piel irritada mientras la recarga con los antioxidantes y vitaminas necesarios. Todos los productos COSRX están formulados con ingredientes hipoalergénico, dermatológicamente probado, sin crueldad animal, sin parabenos, sin sulfatos, y sin ftalatos.


5. Base de maquillaje natural de Catrice

Base de maquillaje Catrice. Crédito: Amazon

Esta base de maquillaje brinda cobertura de alta definición. La base de cobertura líquida Catrice HD es una base ultraligera para un acabado de aspecto natural.

Cubre las imperfecciones y matifica la piel creando una tez suave y uniforme por hasta 24 horas. Cuenta con un aplicador gotero único, es sin parabenos y no probado en animales.

En esta nota

Belleza limpia Belleza natural Cosméticos ecológicos cuidado del cutis facial maquillaje vegano
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain