¿Cómo hacer compras navideñas en el último minuto y de paso ahorrar?

Si no hiciste tus compras de regalos a tiempo, puedes seguir estas recomendaciones para que no llegues a la fiesta de navidad con las manos vacías

regalos de navidad

Tips y recomendaciones para hacer tus compras navideñas de último minuto. Crédito: Shutterstock

Posiblemente haz experimentado que hay muchas complicaciones en nuestra contra esta temporada de compras navideñas. Mercancía agotada, estantes vacíos, costos de envío elevados, inflación, y tardanza en los envíos. Y a pesar de las advertencias de comprar temprano debido a los retrasos relacionados con la pandemia, algunos de nosotros no priorizamos las compras navideñas en los pasados meses de octubre y noviembre.

Pero no pierdas toda la esperanza, esto es lo que debes hacer si aún te quedan regalos por comprar para navidad.

Compra una tarjeta de regalo: Si bien las tarjetas de regalo no son el regalo más personal, pueden ser el regalo más práctico de 2021. Las tarjetas de regalo permiten la entrega digital, lo que puede eludir por completo la logística de envío. Y existe poco o ningún riesgo de que una tarjeta de regalo se agote.

Está atento a los reabastecimientos: Consulta a diario con los minoristas, tanto en línea como en las tiendas si puedes ir, durante los próximas días, y podrías sorprenderte gratamente ya que para estas fechas los comercios más frecuentemente llenan sus espacios con los productos más buscados. Por lo general, los comercios reciben varias entregas durante la temporada navideña, por lo que incluso si algo se agota al principio de la temporada, siempre existe la posibilidad de que vuelva a estar disponible nuevamente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Recuerda dejar que la tecnología haga el trabajo por ti. En muchos sitios, puedes ingresar tu dirección de correo electrónico y registrarte para recibir una notificación cuando un artículo en particular vuelva a estar disponible.

Consulta plazos de entrega: Una vez que encuentres algo que desees comprar, asegúrate de recibirlo a tiempo para navidad. Si no estás seguro de si llegará algo cuando lo necesites, consulta el sitio web de tu tienda de preferencia, también las cuentas de redes sociales de ellas, o llama a la tienda para que obtengas esa información.

Los minoristas suelen anunciar fechas límite de pedido en sus sitios web. Estos son los últimos días para realizar pedidos si quieres que tus compras online lleguen antes de Navidad. Si pasa la fecha límite, es posible que debas pagar más por el envío rápido. O podrías perderte la entrega antes de Navidad por completo. Si no quieres arriesgarte, siempre puedes comprar en persona en una pequeña empresa local. Y si algo que ordenaste no llega cuando lo esperabas, considera tomar una foto del obsequio y entrégala envuelta de navidad, para que esa persona especial sepa que sí pensaste en ella y que no es tu culpa que no haya llegado a tiempo.

Espera hasta el último minuto: Si tu no eres el tipo de persona que se estresa al esperar hasta el último minuto, hay un camino más para asegurar los regalos, y posiblemente con un descuento. Ten en cuenta que ese camino sea que debas ir a la tienda o hacer un pedido en línea para que lo recojas en la tienda. Y el inventario puede ser bajo, lo que reduce tus opciones. Pero a lo mejor te funciona y logras ahorrar.

En esta nota

compras de último minuto regalos de navidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain