COVID-19: cómo recibir pruebas gratuitas del gobierno y dónde comprarlas más baratas en EE.UU.

Actualmente puedes conseguir pruebas para detectar si estás infectado con COVID-19 en almacenes como Target, Walmart o Amazon

En Estados Unidos puedes conseguir pruebas Covid-19 a través del gobierno o en retailers como Amazon, Walmart o Target.

En Estados Unidos puedes conseguir pruebas Covid-19 a través del gobierno o en retailers como Amazon, Walmart o Target.  Crédito: Shutterstock

Debido a la creciente ola de contagios generada por virus del COVID-19 y su por última variante detectada y denominada Ómicron, el gobierno de los Estados Unidos ha comenzado un programa especial en el que empezará a distribuir pruebas del antígeno del SARS-CoV-2 de forma gratuita a toda la población norteamericana que la solicite.

Esto como parte de ofensiva estratégica para tratar de retener un poco esta nueva ola de contagios generada por el COVID-19, que está causando bastante revuelo en los habitantes de los Estados Unidos por la facilidad de contagio que tiene esta última variante: Ómicron.

Si quieres conocer más sobre este nuevo programa de pruebas gratuitas del COVID-19 creado por el gobierno de los Estados Unidos, te invitamos a que sigas leyendo esta nota en la que te mencionaremos todos los detalles que debes conocer referente a este nuevo programa para que puedas solicitar las tuyas lo más rápido posible. Y además te diremos dónde sale más barato que compres estos Covid Test, en caso de que quieras obtenerlos por tu cuenta.

¿Cuándo se puede solicitar la prueba de COVID-19 gratuita?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A partir del pasado miércoles 19 de enero, todas las personas que ingresen al portal covidtests.gov, podrán hacer una solicitud en línea por una prueba gratuita casera para el COVID-19. Es importante que sepas que esta prueba rápida de antígenos y no es una prueba PCR.

¿Cuándo tarda en llegar la prueba de COVID-19 gratuita?

Según el portavoz oficial de la Casa Blanca, estas pruebas tardarán en llegar a cada uno de los hogares solicitantes en un tiempo no mayor de 7 a 12 días después de realizar la solicitud en línea a través del portal covidtests.gov.

Estas pruebas gratuitas serán distribuidasa través del servicio postal de los Estados Unidos. USPS informa que los tiempos de envío serán de 1 a 3 días para su servicio de paquetes de primera clase en los Estados Unidos continentales. Los envíos a las direcciones de Alaska, Hawái, se harán a través de la oficina de correos del ejército (APO), la oficina de correos de la flota (FPO) y la oficina de correos diplomática (DPO) se enviarán a través de Priority Mail.

¿Cuántas pruebas de COVID-19 gratuitas puedo solicitar?

Según la información suministrada en el portal covidtests.gov, solo se podrán solicitar hasta 4 pruebas gratuitas de COVID-19 por dirección de residencia. Esto con el fin de promover una distribución justa y balanceada entre todos los hogares norteamericanos.

¿Qué requisitos necesito para pedir la prueba de COVID-19 gratuita?

Para realizar una solicitud de una prueba gratuita del COVID-19 distribuida por el gobierno de los Estados Unidos, solo deberás llenar un formulario básico en el que te solicitarán tus datos de contacto como el nombre, el apellido y un correo electrónico, en primera instancia. En segundo punto, te solicitarán un grupo de datos básicos para el envío de las 4 pruebas de COVID-19 gratuitas como lo son dirección actual, donde debes confirmar Número de Casa o Apartamento, la cuidad de residencia, el estado o provincia y el código postal.

Con rellenar estos campos a través de la página web de la USPS, será más que suficiente para que en unos días puedas recibir estas pruebas gratuitas del COVID-19.

¿Qué prueba de COVID-19 gratuita recibiré?

Según el sitio web encargado de las solicitudes de las pruebas gratuitas del COVID-19, las personas solicitantes no podrán elegir qué marca de pruebas caseras recibirán, pero el gobierno sí garantiza que todas las pruebas distribuidas por parte de este nuevo programa son pruebas rápidas de antígeno en el hogar autorizadas por la FDA.

Otras alternativas a las pruebas de COVID-19 gratuita

Si por alguna razón, no puedes esperar el tiempo de entrega para estas pruebas gratuitas de COVID-19 que empezará a distribuir el gobierno de los Estados Unidos, te mostraremos en este momento 3 alternativas que tienes disponible para comprar un kit de antígeno casero del coronavirus en los retailers de Target, Amazon y Walmart, sin que tengas que gastar más de $30 de tu bolsillo.


1. Prueba de COVID-19 en Target

Covid-19 Antigen Home Test de FlowFlex en Target: Por $7.99

Prueba de COVID 19 en Target
Prueba de antígenos COVID-19 Flowflex. Crédito: Target

La primera prueba de COVID-19 y más económica que puedes conseguir en este momento es la Covid-19 Antigen Home Test de la marca FlowFlex, que está disponible en la página web de Target. Esta es una prueba rápida que te promete dar los resultados en tan solo 15 minutos después de haber sido tomada la muestra. Este paquete incluye solo 1 prueba de antígeno de COVID-19.

Esta Covid-19 Antigen Home Test de la marca FlowFlex la puedes pedir en la web de Target por tan solo unos $7.99.


2. Prueba de COVID-19 en Amazon

COVID-19 Antigen Rapid Test de iHealth en Amazon: Por $19.80

Prueba de COVID 19 en Amazon
Prueba de antígenos para detectar coronavirus. Crédito: Amazon

Una segunda alternativa para una prueba rápida casera del coronavirus, la encuentras en la web de Amazon en la COVID-19 Antigen Rapid Test de la marca iHealth, la cual incluye hasta 2 pruebas rápidas con resultados de 15 minutos, la cual también se puede aplicar en niños mayores a 2 años de edad.

Puedes pedir este COVID-19 Antigen Rapid Test de la marca iHealth en amazon.com por tan solo unos $19.80.


3. Prueba de COVID-19 en Walmart

COVID-19 Antigen Self-Test de On/Go en Walmart: Por $29.99

Prueba de COVID 19 en Walmart
Prueba Covid-19 marca On/Go. Crédito: Walmart

La prueba COVID-19 Antigen Self-Test de la marca On/Go representa una tercera alternativa que tienes actualmente disponible en la web de Walmart para una prueba rápida casera de COVID-19. Esta versión de la marca On/Go puede ofrecerte los resultados de la prueba en tan solo 10 minutos, y si deseas una ayuda extra para realizártela, esta compañía pone a tu disposición una aplicación móvil que puedes descargar en tu celular donde te explicarán el paso a paso del como debes realizarte este test rápido.

Puedes comprar este COVID-19 Antigen Self-Test de la marca On/Go en la página web de Walmart por tan solo unos $29.99.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

COVID prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain