10 consejos sencillos y económicos para que acelerar el metabolismo y perder unos kilos de más en tu vida diaria

Acelerar el metabolismo quizás no sea una tarea muy sencilla, pero si tienes paciencia y practicas alguno de los consejos que te daremos a continuación, podrás notar excelentes resultados muy pronto

bajar de peso

Acelerar el metabolismo podrá ayudarte a bajar de peso, solo debes poner en práctica consejos sencillos y baratos para que lo logres. Crédito: Shutterstock

Bajar de peso puede resultar una tarea difícil para muchas personas, ya que al no seguir un régimen alimenticio adecuado que no esté acompañado de una buena rutina de ejercicios, puede hacer que la pérdida de esos kilos de más se haga un trabajo muy cuesta arriba y que te frustre un poco por no conseguir los resultados deseados.  

Lo más recomendable en estos casos es dirigirse a un nutricionista que evalúe cada una de tus condiciones físicas y alimenticias para que luego pueda determinar un plan de nutrición adecuado para ti que cubra todas tus necesidades. Luego de esto, deberías ir a un gimnasio para que un entrenador físico conozca tus metas y te recomiende una serie de ejercicios que te ayuden a trabajar los músculos de tu cuerpo adecuadamente, para que no corras riesgo de lesionarte.

Pero la realidad es que el día a día de muchos de nosotros no nos permite realizar estos tratamientos de forma correcta, ya que la falta de tiempo por el cuidado de los niños, las horas de trabajo, el propio mantenimiento del hogar o incluso la falta de dinero para pagar estos servicios, puede complicarnos un poco la manera de hacer estas actividades de forma efectiva.

Sin embargo, porque pertenezcamos a ese grupo de personas ocupadas, no quiere decir que todo está perdido y que será imposible perder esos kilos de más, porque precisamente pensando en todos estos factores, hemos decido crear para ti una lista de 10 consejos que puedes empezar a seguir desde ya, que de seguro te ayudarán a llegar a tu peso ideal si tienes el tiempo o un presupuesto limitado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. Nunca te olvides de desayunar

Es muy común que las personas que tienen el tiempo limitado, siempre se olviden de desayunar balanceadamente por lo que terminan comiendo cualquier alimento en la calle en el que abundan las frituras, las grasas o las harinas, los cuales son ingredientes fundamentales para el aumento de peso nada saludable.

Esta simple acción errada representa un grave error si quieres bajar de peso. Es importante que sepas que el desayuno es el alimento más importante del día porque este le dará a tu cuerpo toda la energía que el necesita para funcionar bien.

2. Incorpora a tu rutina diaria un poco de café o té

La cafeína es un ingrediente natural que se encarga de estimular el sistema nervioso central, por lo que una pequeña dosis de algunas de estas bebidas puede ayudarte a acelerar tu metabolismo entre un 5% y un 8%, por lo que tu cuerpo podrá procesar mejor tus alimentos y ayudarte a bajar de peso.

Algunas opciones económicas que puedes encontrar en Amazon para incorporar un poco de cafeína a tu régimen alimenticio diarios es el paquete de bolsas de té Twinings of London Pure Herbal, el cual trae 100 paqueticos por tan solo $12.90. Ahora si prefieres el café en vez del té, puedes comprar una bolsa de café BLK & Bold Smoove Operator en su presentación de 12oz por tan solo $12.99.

3. Haz ejercicio de cardiovasculares regularmente

Si quieres bajar de peso efectivamente, lo más recomendable que puedes hacer es que al menos saques unos 15 o 30 minutos al día para hacer ejercicios cardiovasculares por entrenamiento. Esto lo puedes hacer trotando un poco por las mañanas o simplemente entrenando en una máquina de ejercicios para casa.

Por ejemplo, en Amazon puedes conseguir una bicicleta estática Indoor Cycling Bike Stationay Bike de la marca Yosuda por tan solo unos $299, la cual es la más vendida de este portal gracias a que viene con un monitor LED que te indica todas las métricas de tu entrenamiento. 

4. Realiza entrenamiento de fuerza en casa

Alzar pesas es uno de los tipos de ejercicios que te ayudarán efectivamente a conseguir tu peso deseado, ya que esto acelerará tu metabolismo a grandes rasgos y podrás trabajar tanto la fuerza de tus músculos como tus niveles de resistencia.

2 maneras que te recomendamos para que puedas trabajar la fuerza de tu cuerpo, específicamente la de tus brazos, es que empieces a hacer repeticiones con un juego de mancuernas como las Set of 2 Neoprene Dumbbell Hand Weights de la marca Portzon de 2 libras que ahora mismo cuestan unos $10.99 en Amazon o con juego de ligas para ejercicios para trabajar tus piernas de Resistance Bands for Legs and Butt de la marca HyerBouns por tan solo unos $12.99.

5. Bebe abundante agua durante el día

Beber agua puede ayudarte satisfactoriamente a perder peso ya que esto puede hacer que aumente el volumen gástrico e induce una sensación de total saciedad de forma natural. Al estar bien hidratado, también podrás darle elasticidad a tu piel y tu cuerpo podrá regular de mejor forma la presión arterial y el sistema cardiovascular.

Ahora, si tienes pensado comprar un termo de agua nuevo con el que puedas llevar agua a donde la necesites, te decimos que el 25Oz Stainless Steel Vacuum Insulated Water Bottle de la marca MIRA puede ser una buena opción ya que su precio de venta es de unos $13.55 o también puedes considerar la Sports Water Bottle 22 Oz de la marca Iron Flask que se vende por tan solo unos $21.95.

6. No olvides consumir proteínas

Los expertos en nutrición recomiendan ampliamente que nunca descartes las proteínas en tu régimen alimenticio, ya que muchos estudios han logrado demostrar que el consumo constante de proteínas puede aumentar la quema de calorías después de las comidas de hasta en un 35%. Así que, si quieres bajar de peso correctamente, debes tratar de añadir proteínas saludables a cada uno de tus platos de comida, como lo pueden ser las carnes magras o de aves, los lácteos, el pescado, las nueces, las judías y el aguacate.

Como sabemos que hay veces que el tiempo no alcanza para preparar muchas de estas comidas saludables que tengan los niveles de proteína necesarios para que tu cuerpo funcione al 100%, te podemos recomendar ahora mismo 2 batidos de proteínas que puedes comprar en Amazon que te funcionarán como el suplemento perfecto proteínico sin que tengas que gastar mucho dinero.

El primero que te podemos recomendar es el Organic Plant-Based Protein Powder de la marca Aloha que tiene un precio de promoción en Amazon de tan solo $23.99 o la Plant Based Protein Powder Chocolate de la marca UpNourish que se vende en este mismo portal por tan solo $27.99.

7. Realiza ejercicios de abdominal

La zona abdominal es una de las partes del cuerpo que funciona como un depósito de grasa, por lo que hacer abdominales nos ayudará a quemar la grasa acumulada de esa zona y a quemarla a través del ejercicio. Por esa razón, se recomienda ampliamente que se realicen abdominales frecuentemente en tu plan de ejercicios para que te ayuden a bajar de peso satisfactoriamente.

Si te cuesta mucho hacer este tipo de ejercicio, te decimos que la máquina Ab Crunch Machine de la marca MBB está diseñada para ayudarte hacer abdominales de una manera más fácil, ya que cuenta con una barra de apoyo en la espalda que te ayudará a realizar cada repetición. Este modelo lo puedes encontrar en Amazon por tan solo $71.99.

8. Incorpora la fibra a tu régimen alimenticio

La fibra es un elemento que no puede faltar en tu régimen alimenticio, ya que esta te aportará una sensación de saciedad a la hora de comer, por lo que tendrás una sensación de apetito reducida. La fibra también está relacionada con el buen estado de la flora intestinal, ya que esta está compuesta por bacterias buenas que se encargarán de potenciar la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Algunos alimentos naturales que puedes consumir que te ayudarán a mejorar tus niveles de fibra son la lechuga, la acelga, la zanahoria, la espinaca, los espárragos, las remolachas o betabel, los champiñones, los nabos y la calabaza entre otros más.

Pero si quieres una forma más fácil de consumir este ingrediente en el que no tengas que cocinar tanto, te recomendamos que uses un suplemento rico en fibra como el Raw Organic Fiber de la marca Garden of Life que viene en una presentación de 803gr por precio conveniente de tan solo $27.07, el cual por cierto, tiene un descuento del 25% que te salva de pagar los $35.99 de su precio de venta original.

9. El hierro no puede faltar en tus comidas

Por si no lo sabes, el hierro es un mineral esencial para el cuerpo humano, ya que ese se encarga de transportar el oxígeno que los músculos necesitan para quemar grasa, por lo que es sumamente importante que en tu régimen alimenticio el hierro siempre se encuentre presente.

Por lo general, este mineral se puede encontrar de forma natural en alimentos como los mariscos, las carnes magras, las alubias, los cereales y en las espinacas. Pero si por alguna razón no te gusta consumir este tipo de alimentos, en Amazon puedes encontrar un buen catálogo de suplementos que incorporan a este mineral para que nunca dejes de consumirlo.

Un ejemplo de esto lo puedes encontrar en el Ionic Iron de la marca Triquetra que es un suplemento líquido de hierro que viene en una presentación de 59ml por tan solo $19.99 o también lo puedes encontrar en una presentación más clásica de tipo cápsulas como el de Iron Supplements 25mg de la marca Active Iron que se vende por un precio especial de tan solo $29.99.

10. Practica la meditación

Aunque no lo creas, practicar la meditación constantemente puede sernos de gran ayuda para lograr bajar de peso, ya que podremos programar nuestro cuerpo y mente para lograr este objetivo con mucha más facilidad. La meditación nos sirve también para relajar nuestro cuerpo después de una buena jornada de entrenamiento, lo que nos ayuda a la recuperación de nuestros músculos.

Una App que te podemos recomendar que te ayudará a encontrarte a meditar perfectamente es una Llamada Calm, la cual está disponible para Android y iOS

En esta nota

actividad física Bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain