Wayfair o Ikea: Dónde sale más barato comprar muebles para la casa

Si quieres remodelar tu casa y quieres que tu presupuesto se optimice lo más posible, esta es tu oportunidad

Conoce donde te conviene más comprar muebles para el hogar

Puedes renovar los muebles de tu casa en tiendas como Wayfair o Ikea.  Crédito: Shutterstock

Afortunadamente en los Estados Unido podemos conseguir múltiples alternativas al momento de querer renovar cada uno de los espacios del hogar, ya que existen compañías como Wayfair o Ikea, que están especializadas en el área y que tienen a disposición de toda su clientela un sinfín de opciones en muebles, artículos decorativos, sábanas, electrodomésticos, entre otros más, y lo mejor de todo, es que todo su inventario lo actualizan de acuerdo a cada una de las temporadas del año.

En primer lugar, podemos decirte que Wayfair es una empresa que tiene funcionando en los Estados Unidos por un poco más de 20 años, tiempo que le ha servido para hacerse un lugar importante en todo el mercado, esto gracias a las grandes asociaciones comerciales que ha logrado en este tiempo que le permiten distribuir todos estos artículos a unos precios de venta muy competitivos, algo que definitivamente le sirve muy bien a toda la población norteamericana.

Por otro lado, tenemos a Ikea, una compañía de origen sueco que ha ido expandiendo poco a poco el alcance de sus productos, gracias a que han logrado crear un sistema propio que les permite fabricar sus propios muebles y, por ende, sus costos de producción son más bajos y sus precios de venta también lo son, algo que le conviene enormemente a nuestro bolsillo al momento de renovar nuestros espacios.

Ahora que sabemos que tenemos estas dos grandes alternativas para comprar muebles en los Estados Unidos, hemos decidido crear esta nota especial en la que te mencionaremos algunas alternativas en este tipo de mobiliario que tienen disponibles ambas compañías, que nos ayudarán a determinar en cuál de las dos nos conviene más realizar una compra de este tipo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



1. Sofá para dos personas tipo L Zinus en Wayfair

Piece Upholstered Sectional de Zinus: Por $399.99

Sofá para dos personas tipo L Zinus en Wayfair
Sofá de dos puestos para la sala. Crédito: Wayfair

Los sofás forman parte clave de toda casa porque es donde se reúne la familia y amigos para compartir. Si estás buscando uno cómodo sofá para hacerlo, Wayfair te presenta este sofá tapizado color gris a bajo precio con un otomano separado por si deseas sentirte más cómodo. Su marco es de madera maciza para asegurar máxima seguridad hecho a la medida con cojines reversibles y una altura adecuada para cualquier persona. Es el clásico sofá que te ayudará a complementar tu decoración. Tiene un año de garantía limitada y lo puedes conseguir en la web de Wayfair por un precio de $399.99.


2. Muebles para el Living Room tipo L Parup en IKEA

Sofa with chaise Vissle gray de Parup: Por $699

Muebles para el Living Room tipo L Parup en IKEA
Sofá de dos puestos en color gris. Crédito: IKEA

IKEA te presenta un sofá modular tapizado de dos asientos color gris con funda extraíble y lavable, muy similar al de Wayfair que vimos antes. Si formas parte de la familia IKEA obtendrás un 5% de descuento además de beneficios especiales. Es un diseño elegante de rápido montaje adecuado para lugares reducidos o para complementar otros espacios. La estructura del asiento es de acero con revestimiento en polvo de epoxi/poliéster para crear un acabado más duro y resistente que la pintura convencional.

Como si fuera poco posee un otomano que tiene almacenaje debajo del asiento donde puedes guardar las cosas que quieras tener a la mano. Tiene una garantía de 10 años limitada al igual que el de Wayfair, pero su costo es más elevado de $699.



3. Cama con gavetas laterales Winston Porter en Wayfair

Deyani Upholstered Storage Bed de Winston Porter: Por $237.99

Cama con gavetas laterales Winston Porter en Wayfair
Cama queen con gavetas de guardado y cabecera. Crédito: Wayfair

Nada mejor que tener una cama con los compartimientos debajo para tener a la mano todo lo que necesites, y optimices al máximo el espacio en tu habitación, más aún en el caso de que no poseas un armario para guardar las sábanas, cojines y almohadas o incluso ropa. Wayfair nos trae esta novedosa estructura para cama tipo Queen con 4 compartimientos debajo. Incluye la cabecera y pie de la cama con soportes centrales que mantienen la estabilidad. El material de toda la estructura es de acero para mayor duración y tiene garantía de todo 1 año por si algo llegase a suceder, con un precio final de tan solo $237.99.


4. Cama Queen con gavetas Malm en IKEA

High bed frame/4 storage boxes de Malm: Por $444

Cama Queen con gavetas Malm en IKEA
Estructura de cama tipo Queen con 4 compartimientos. Crédito: IKEA

Esta elegante cama tipo Queen que nos presenta IKEA tiene 4 compartimientos que se deslizan sobre ruedas para tu mayor comodidad. Posee una cabecera independiente para colocarla contra la pared y realzar la decoración de toda tu habitación. Toda la estructura posee un enchapado de madera que le da una apariencia maciza con detalles de color y textura dándole un toque extra de belleza. Los laterales de la cama permiten que puedas utilizar colchones de diferentes grosores e incluye en el precio un somier de 17 láminas que ayudan a mantener la flexibilidad del colchón.

Esta cama con estructura con gavetas de guardado tiene un costo de $444 en la página web de Ikea.


5. Librero clásico de madera 17 Stories en Wayfair

Standard Bookcase de 17 Stories: Por $105.99

Librero clásico de madera 17 Stories en Wayfair
Bookcase para organizar libros en cualquier espacio del hogar. Crédito: Wayfair

Uno de los muebles que destacan, bien sea en un recibidor o en alguna habitación de la casa, son los libreros donde puedes tener acceso rápido a tu material de lectura así como colocar algunas decoraciones y, la verdad, es que ¡qué elegantes se ven! Wayfair tiene un librero color blanco construido con MDF con tornillos reforzados para mayor estabilidad, y con gran espacio de almacenamiento. Está hecho en un diseño versátil y cómodo para que lo armes tú mismo en casa y lo puedas transportar fácilmente.

Puedes conseguirlo en la página web de Wayfair por $105.99 y tiene un año de garantía limitada.



6. Librero blanco clásico multinivel Billy en IKEA

Bookcase white de Billy: Por $89

Librero blanco clásico multinivel Billy en IKEA
Librero vertical para colocar en cualquier espacio de la casa. Crédito: IKEA

IKEA no se queda atrás en cuanto a la organización de libros porque tienen su propia estantería donde sus partes están constituidas por tableros de partículas que tiene la ventaja de no deformarse con los cambios de temperatura, lámina de papel y borde de plástico. Es un producto reciclable y amigable con el medio ambiente. Los estantes Billy han permanecido en el mercado como los favoritos desde 1979. Tiene gran capacidad de almacenamiento que puedes usar según tus necesidades. También puedes obtener un 5% de descuento adicional si formas parte de la familia IKEA.

Si te gustó este mueble para organizar diferentes objetos en el hogar, puedes conseguirlo en la página web de Ikea por $89.


7. Mesa cambiadora para bebes Delta Children en Wayfair

Flat Top Changing Table de Delta Children: Por $88.80

Mesa cambiadora para bebes Delta Children en Wayfair
Cambiador de bebés Delta Children con espacio de guardado. Crédito: Wayfair

Y para los consentidos de la casa no podemos dejar pasar el mobiliario infantil para que conozcas los cambiadores de bebés, súper útiles a la hora de que tengamos que cambiarles el pañal o ponerles su ropita después de un reconfortante baño. Este producto tiene incluido las almohadillas donde acostarás a tu bebé. Se encuentra elaborado de madera maciza con un bonito acabado modelo, y puedes trasladarlo fácilmente de un lugar a otro con sus prácticas ruedas. Posee dos estantes inferiores para que coloques la cesta de pañales y los artículos que necesitarás tener a la mano para ese momento tal como el talco, toallitas húmedas y cremitas. Tiene la seguridad de unos barandales para no tener ningún descuido con el bebé, además de tener una correa de seguridad.

Si lo quieres para ti, lo puedes comprar directamente en Wayfair por tan solo $88.80.


8. Cambiador para bebes clásico Guilliver en IKEA

Changing table white de Guilliver: Por $129

Cambiador para bebes clásico Guilliver en IKEA
Cambiador para bebés de la marca Gulliver. Crédito: IKEA

Este producto de IKEA está elaborado con madera maciza fácil de limpiar con una toalla seca. Tiene amplios compartimientos donde también podrás tener los artículos de tu bebé para no perderlo de vista en ningún momento por su seguridad además de ser un cambiador fijo con sus cuatro patas estables y con la altura adecuada. Con IKEA podrás tener la confianza de que adquirirás un producto de buena calidad capaz de cumplir con tus necesidades y las del bebé.

Si esto es lo que buscas, puede ser tuyo por tan solo $129 en la página web de Ikea.

Como has podido notar, algunos de estos productos salen más barato comprarlos en Ikea y otros en Wayfair. Si quieres comprar un sofá, lo mejor será que te vayas a Wayfair, al igual que si quieres mobiliario infantil o una cama nueva. En cambio, los muebles armables como el librero son el fuerte de Ikea. Al final puedes decidir qué es lo que más se adapta a ti, a tus necesidades, gustos, presupuestos y garantías para aprovecharlo al máximo al momento de renovar tu casa.


También te puede interesar:

En esta nota

Ikea Wayfair
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain