5 artículos para hacer de tu casa un hogar inteligente sin mucho presupuesto

Tener un hogar inteligente tiene suficientes beneficios como para que te animes a conseguir los dispositivos ideales para ella

Dispositivos que hace inteligente tu hogar

Existen ciertos dispositivos económicos que te ayudarán a tener un hogar inteligente sin necesidad de invertir mucho presupuesto.  Crédito: Pexels

Tener un hogar inteligente hoy en día puede convertirse en una tarea sencilla y que no requiere de un amplio presupuesto, ya que gracias a todos esos avances tecnológicos que hemos tenido en esta última década podemos controlar distintos espacios y funciones de la casa con comandos de voz, por ejemplo, a través de pequeños gadgets o dispositivos especiales que no son demasiado costosos, pero sí de excelente calidad y con muy buenos beneficios.

Si por alguna razón no tienes idea de lo que significa tener un hogar inteligente, te decimos que este nombre se le da a esa casa en la que operan varios equipos modernos, que principalmente cuentan con la posibilidad de conectarse a internet, y que te permiten controlar gran parte de sus funciones principales desde tu teléfono inteligente o con simple comandos de voz, te encuentres o no te encuentres presente.

Por esta razón, contar con varios de estos equipos en nuestra casa puede sernos de gran ayuda en el caso de que tengamos días muy ajetreados, en los que nos cueste controlar ciertas tareas. Motivado a esto, hemos decidido crear esta nota rápida en la que te mencionaremos 5 artículos que puedes comprar ahora mismo en Amazon que te ayudarán a tener un hogar inteligente con una inversión mínima que apenas supere los $50 de tu bolsillo.

Beneficios de tener un Hogar Inteligente

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si eres un amante de la tecnología es probable que sepas de qué tratan y cómo funcionan los hogares inteligentes, pero si por todo lo contrario no conoces mucho del tema es seguro que no sabrás de qué se trata esto realmente ni de los beneficios que puedes conseguir con una casa inteligente.

Como te lo mencionamos al principio de esta nota, los hogares inteligentes son todos aquellos que cuentan con una amplia variedad de equipos o gadgets que están diseñados para que puedan ser controlados con tu teléfono móvil a través de una conexión a internet. Esto hace que estos equipos puedan cumplir sus obligaciones sin que tengas que estar presente para operarlos.

Estos sistemas de inteligencia artificial se aplican hoy en día a una múltiple cantidad de dispositivos, los cuales te pueden traer muchos beneficios cuando están operativos en tu casa. Por ejemplo, hay aspiradoras automatizadas que pueden programar la limpieza del piso de tu casa y te muestra el estado actual en tu teléfono.

También hay sistemas de seguridad y monitoreo, que al ser activados unos de sus sensores, te envía una notificación a tu Smartphone que te avisa de cualquier anomalía. También hay cerraduras inteligentes con sensor de presencia, que al notar que estás llegando a la puerta principal, desactiva la cerradura y te abre la puerta automáticamente.

Esta misma inteligencia artificial se puede aplicar en televisores en los que los puedes encender o apagar, subir o bajar el volumen con solo darle un comando con tu voz, o como también hay bombillas que puedes cambiar de color con un simple tap de tu celular o que puedes programar para que se enciendan a determinada hora del día o de la noche.

Como te podrás dar cuenta, son muchas las ventajas que puedes obtener al instalar varios de estos dispositivos inteligentes en tu hogar. La diferencia está entre cuál necesitas realmente y qué funciones de inteligencia artificial te benefician cuando estés o no estés en tu hogar.

Artículos de Amazon para hacer tu hogar inteligente

Ya conoces los beneficios que puedes conseguir con tener un hogar inteligente, ahora te mencionaremos 5 artículos o gadgets que puedes comprar ahora mismo en la web de Amazon, que por cierto tienen descuentos, que te ayudarán a tener una casa inteligente en tan solo unos minutos.


1. Paquete de bombillas inteligentes Ohlux

Smart WiFi LED Light Bulbs de Ohlux: Por $27.99

Paquete de bombillas inteligentes Ohlux
Kit de bombillas inteligentes para el hogar. Crédito: Amazon

Empezamos nuestra lista de equipos que te ayudarán a tener un hogar inteligente hablándote del Smart WiFi LED Light Bulbs de la marca Ohlux, el cual es un paquete que trae 4 luces LED inteligentes con rosca tradicional E27.  Te decimos que estas luces son inteligentes porque en primer punto, cada una de estas bombillas pueden cambiar de color y su luminosidad al que tu desees con una configuración sencilla desde tu teléfono celular, o si deseas de hacerlo de una manera más fácil, puedes controlarlas con simples comandos de voz a través del asistente inteligente Amazon, Alexa o desde el asistente inteligente de Google, Google Assistant.

Este paquete Smart WiFi LED Light Bulbs de la marca Ohlux tiene un precio de venta ordinario de $39.99, pero si completas tu pedido ahora a través de Amazon, podrás conseguir un descuento del 30% que reducirá tu factura de pago a tan solo unos $27.99.


2. Cámara de seguridad inteligente Kasa Smart

Indoor Pan/Tilt Smart Home Camera de Kasa Smart: Por $31.99

Cámara de seguridad Inteligente Kasa Smart
Cámara de seguridad para el hogar. Crédito: Amazon

Otro artículo que te ayudará a tener una casa inteligente y a la vez te dará más seguridad es la cámara Indoor Pan/Tilt Smart Home Camera de la marca Kasa Smart, la cual tiene la capacidad de proporcionarte una imagen clara y nítida gracias a su resolución Full HD. Las ventajas de contar con una de estas cámaras es que podrás manipularla totalmente a través de tu teléfono inteligente, y cuando te hablamos de manipularla, es que podrás controlar tanto la verticalidad, como la horizontalidad de este modelo. Adicionalmente, esta versión viene con sistema de visión nocturna y con sensor de movimiento, que al notar algo extraño, te enviará uno notificación a tu teléfono celular.

Por tan solo unos $31.99, puedes ordenar esta Indoor Pan/Tilt Smart Home Camera de la marca Kasa Smart en la web de Amazon, lo cual es algo que te recomendamos mucho en este momento, ya que una de estas cámaras normalmente se vende por unos $39.99, lo que quiere decir que conseguirás un descuento del 20% al completar tu compra online.


3. Difusor de aromaterapia inteligente Sierra Modern

Smart WiFi Wireless Essential Oil Aromatherapy de Sierra Modern: Por $39.95

Disfusor de aromaterapia inteligente Sierra Modern
Difusor para utilizar con aceites esenciales. Crédito: Amazon

Ahora, si quieres mantener tu hogar con un olor tranquilizante y relajante por muchas horas del día, te decimos que con el Smart WiFi Wireless Essential Oil Aromatherapy de la marca Sierra Modern podrás conseguir este efecto sin problemas, ya que este dispositivo te funcionará como un difusor de aceites aromáticos inteligente que puedes controlar desde la comodidad de tu teléfono inteligente. Este modelo viene con un diseño bastante interesante en el que puedes ver como sus líneas curvas simulan una especie de jarrón decorativo, el cual está rodeado por una luz LED, que luego puedes cambiar de color a través de tu celular por la aplicación móvil. Misma que te permitirá programar el temporizador o variar el nivel de intensidad de la niebla. Adicionalmente, lo puedes controlar por comandos de voz de Alexa o Google Assistant.

Si quieres instalar este difusor de aromaterapia inteligente de la marca Sierra Modern en tu casa, te decimos que puedes comprarlo en amazon.com en promoción por tan solo unos $39.95, ya que su precio de venta original es de unos $59.95, por lo que conseguirás un ahorro del 33%.


4. Parlante inteligente Amazon

Echo Dot 4th Gen Smart speaker with Alexa de Amazon: Por $49.99

Parlante inteligente Amazon
Echo Dot de 4ta generación. Crédito: Amazon

El Echo Dot 4th Gen Smart speaker with Alexa es uno de los dispositivos más reconocidos que trabajan con inteligencia artifical del gigante online Amazon, ya que este modelo funciona como una central de control para todos aquellos dispositivos inteligentes que tengas en tu casa, como luces, termostatos, aspiradores, televisores, entre otros equipos. Esta versión incorpora un parlante inteligente al cual podrás pedirle que te lea todas las noticias del día, te haga un pedido por Amazon, reproduzca tus canciones favoritas de Spotify, como también podrás pedirle que te indique el clima del día.

Este parlante inteligente Echo Dot 4th Gen Smart speaker with Alexa de Amazon lo puedes pedir en su propia página web por tan solo unos $49.99.


5. Sistema de seguridad con sensores Yo Link

Smart Home Starter Kit de YoLink: Por $55.24

Sistema de seguridad con sensores YoLink
Sistema de seguridad para el hogar. Crédito: Amazon

Llegamos al final de nuestra lista de recomendaciones de productos para hacer un hogar inteligente hablándote del Smart Home Starter Kit de la marca YoLink, el cual te funcionará como una central de seguridad antirrobo inteligente. Este modelo está formado por central procesadora y cuatro sensores de puertas y ventanas inalámbricos que te enviarán una notificación a tu teléfono celular en el caso de que sea activado alguno de ellos. Lo interesante de este modelo es que cada uno de los sensores tiene un sistema especial de interconexión que le permite tener un alcance con respecto a la central de hasta 1/4 de milla de separación.

Puedes comprar este sistema de seguridad Smart Home Starter Kit de la marca YoLink en la web de Amazon por unos $55.24, un precio que deberías aprovechar ya que su valor de venta ordinario es de unos $64.99, lo que quiere decir que conseguirás un descuento del 15% al completar tu compra.

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain