Costco o Sam’s Club: con cuál ahorras más en gasolina

Si bien el costo de la gasolina en Estados Unidos ha ido aumentando y ha sido difícil mantener el tanque lleno todo el tiempo, hay maneras para ahorrar al comprar este combustible

mujer llenando tanque de gasolina

Ahorrar en gasolina en Estados Unidos es posible al suscribirte a las membresías de Costco o Sam’s Club.  Crédito: Shutterstock

Para casi nadie es un secreto que los altos índices de inflación por los que está pasando Estados Unidos en este momento, le están dando un golpe duro al bolsillo de cada uno de los ciudadanos que vive en este país, ya que, si hacemos un análisis rápido del precio de la gasolina que tuvo un aumento superior al 75% en menos de dos años, una situación que le afecta a gran parte de la población y que, sin duda, es muy grave.

Sin embargo, en este momento no todo es tan oscuro ya que, si cuentas con una membresía de Costco o de Sam’s Club, puede que empieces a ver una pequeña luz en esta penumbra inflacionaria, ya que ambos sistemas de suscripción, nos pueden dar un beneficio extra que puede estar ligado un ahorro directo al momento de surtir gasolina.


Ahora, si te llamó la atención esta información y quieres conocer con qué retailer lograrás ahorrar más dinero al surtir combustible, te invitamos a que sigas leyendo esta nota especial que hicimos para ti, en la que realizamos un pequeño análisis de los beneficios individuales de las membresías de Costco y de Sam’s Club, respectivamente, que te ayudará a determinar cuál de estas dos compañías te ayudará a pagar menos por llenar el tanque de gasolina de tu auto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Vale la pena pagar una membresía para ahorrar en gasolina?

Por lo general, los sistemas de membresías están diseñados para darle a los clientes más regulares de una determinada compañía, una serie de beneficios que los ayude a conseguir un ahorro adicional al momento de hacer sus compras, ya que, por un pequeño valor invertido mensual o anualmente, podrás notar la diferencia al ordenar tus cuentas.

Debemos recordar que el ahorro en gasolina con membresías, es solo uno de los beneficios que puedes conseguir al estar suscrito a uno de estos sistemas, ya que, por lo general estas membresías te ayudan a conseguir descuentos adicionales, promociones exclusivas para miembros, accesos anticipados a productos o inclusive, algunas te darán la opción de reparar una llanta de auto dañada sin costo alguno.

Entonces, si analizas todos los beneficios que puedes obtener al suscribirte al club de membresías de una determinada compañía, nos podremos dar cuenta que el ahorro obtenido durante un mes o en un año, puede superar lo que invertiste por unirte a ese sistema, por lo que se puede decir que sí es rentable.

Y si una de estas membresías te ayuda ahorrar dinero al momento de surtir combustible, como lo hacen las membresías de Sam’s Club o las membresías de Costco, definitivamente es algo que siempre deberíamos de considerar de hacer, ya que estas dos compañías cuentan actualmente con múltiples asociaciones comerciales que nos beneficiarán mucho más al momento de hacer nuestras compras.


Beneficios de la membresía Sam's Club

Ahora que ya sabemos que la membresía de Sam’s Club nos da la oportunidad de conseguir un descuento a la hora de surtir gasolina, creemos que es importante que conozcas todos los beneficios adicionales que obtendrás al suscribirte a este sistema de esta compañía.  

Sam’s Club tiene actualmente dos paquetes de membresías: La Membresía Club que tiene un costo de $45 al año y La Membresía Plus que tiene un valor de $100 por año. Con la membresía Club puedes conseguir ahorros instantáneos exclusivos, sistema de reparación de neumáticos gratuitos, recogida en la acera por una tarifa de $4, la opción de compartir una membresía gratuita y acceso a la tarjeta de crédito Club MasterCard con la cual podrás recibir un Cash Back del 5% por surtir gasolina acumulable hasta unos $6,000 en el primer año, el cual bajará hasta un 1% al finalizar ere periodo.

La membresía Plus de Sam’s Club te da estos mismos beneficios, con la diferencia de que podrás conseguir un Cash Back del 2% en compras que apliquen de hasta unos $500, envío gratuito en tus compras online o de almacenes, recogida en la acera sin tarifa de uso, descuentos especiales en el área de farmacia, como también un 20% de descuento a la hora de comprar unos anteojos nuevos y al momento de usar la tarjeta de Club MasterCard, después del primer año tu reembolso quedará en un 3%.


Beneficios de la membresía de Costco

Costco, al igual que Sam’s Club, tiene dos opciones para que contrates una membresía de usuario: la Membresía Gold Star y la Membresía Ejecutiva. La primera de estas dos es la Membresía Gold Star, la cual es la más básica porque solo te ofrece la oportunidad de tener acceso a todas las promociones únicas para miembros de Costco y la opción de conseguir una membresía adicional gratuita, todo esto por un costo de $60 al año.

En cambio, con la Membresía Ejecutiva de Costco puedes conseguir un 2% de cash back general en tus compras cotidianas acumulables hasta los $1000, descuentos y accesos anticipados a promociones exclusivas en todos sus productos y servicios, acceso a la revista Costco Connection Magazine y la opción de conseguir una membresía adicional gratuitamente, por tan solo $120 por año.

A parte de estas dos opciones de membresías, Costco te la oportunidad de conseguir una tarjeta de crédito visa exclusiva que, si la usas para surtir gasolina, podrás conseguir un reembolso de dinero del 4% acumulable hasta $7,000 el primer año, el cual bajará hasta un 1% después de haberse transcurrido ese tiempo.


¿Qué membresía nos conviene más para ahorrar en combustible: Costco o Sam's Club?

Si analizamos rápidamente los beneficios individuales de cada uno de estos sistemas de membresías, nos podemos dar cuenta que cualquiera de las membresías de Sam’s Club, nos da la oportunidad de conseguir más Cash Back a la hora de surtir combustible, por lo que terminaremos consiguiendo un ahorro a largo plazo pagamos la membresía Plus de esta compañía, el cual se queda en un 3% comparado con el 1% que te da Costco.


Claro está, que la decisión final de la compra de una de estas membresías queda enteramente a la disposición de cada persona, ya que cada uno de estos retailers tiene diferentes asociaciones comerciales con sus aliados y con las diferentes estaciones de servicios, por lo cual tendrás que analizar cuales te quedan más cerca y que si ese porcentaje de cash back te conviene en tu cotidianidad.

También te puede interesar:

En esta nota

economía y finanzas personales grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain