Qué artículos vale la pena comprar (y no comprar) en diciembre en EE.UU. para no gastar de más

No cualquier producto puede comprarse durante todo el año en Estados Unidos

calendario mes de diciembre

En diciembre vale más la pena invertir en gifts cards, juguetes y evitar comprar ropa de invierno o televisores grandes. Crédito: Shutterstock

Diciembre es uno de los meses del año en el que la economía mundial se mueve más, ya que hay fechas especiales como la de Navidad en la que se suelen hacer regalos y la intención de compra del público en general se aumenta en una gran escala, razón por la cual es fácil encontrar en estos días muchas ofertas y promociones por parte de los retailers más conocidos de los Estados Unidos.

Pero detrás de todas estas ofertas navideñas disponibles, tenemos que saber distinguir entre qué promociones nos conviene y qué otras no por la época del año en la que nos encontramos, ya que, debido a este mismo auge de compras generalizado, algunas compañías ofrecerán algunos de sus productos con ofertas no tan convenientes.

Así que, si quieres conocer qué artículos te conviene invertir y en cuáles no tanto en la época comercial más importante del año como lo es el mes de diciembre, te invitamos a que continúes leyendo la siguiente nota especial en la que te mencionaremos 4 categorías de productos en las que deberías aprovechar las ofertas decembrinas y 4 categorías en las que deberías postergar tu inversión.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Qué artículos comprar en diciembre en EE.UU.

Empezaremos esta lista especial hablándote de los artículos que te recomendamos que compres en este mes de diciembre, ya que, por lo general, las ofertas publicadas en estas categorías son las más reales del año. A continuación, te mencionaremos 4 categorías en las que te recomendamos comprar artículos en el mes de diciembre.

1. Compra tarjetas de regalo en diciembre

Las tarjetas de regalo son una de las categorías más recomendadas para realizar compras en el mes de diciembre, ya que muchas compañías ofrecerán estas alternativas de regalo a unos precios de oferta bastante interesantes, para esas personas que no tienen una idea clara de qué producto regalar en navidad. Por esta razón te recomendamos comprar tarjetas de navidad en el mes de diciembre.

2. Compra juguetes en diciembre

Debemos recordar que el mes de diciembre es una de las épocas del año más esperada por los más pequeñines del hogar, ya que todos saben que el día de Navidad Santa les traerá algún obsequio especial o recibirán algún regalo por parte de sus seres queridos. Esto, muchas de las compañías que se encargan en distribuir juguetes lo saben y por eso ofrecen grandes descuentos en esta categoría de productos, por lo cual, te convendrá mucho realizar una inversión en todo lo que esté relacionado con juguetes en el mes de diciembre.

3. Compra decoraciones navideñas en diciembre

Para mediados de esta fecha, es probable que muchas familias hayan decorado su casa ya con motivo navideño, por lo que es probable que la venta de productos en esta categoría haya disminuido bastante. Por esa razón, se recomienda que compres artículos de navidad en el mes de diciembre, sobre todo si estos gozan de ofertas, ya que los retailers especializados sabrán de esto y bajarán sus precios para incentivar la compra de todo el inventario disponible. 

4. Compra ropa de otoño en diciembre

Aunque suene un poco contradictorio pesar de que comprar ropa de otoño en diciembre es mala idea, te decimos que en realidad se genera un efecto totalmente contrario a esto que piensas, ya que, al ser final de temporada, toda esa ropa de otoño que no fue vendida en esta temporada bajará de precio automáticamente para que haya un incentivo de compra por parte del público, y de esta manera pueda haber una rotación de inventario en la que se incorporen nuevas piezas con temática de invierno. Por esta razón es una buena idea comprar ropa de otoño en diciembre si estás buscando economía en tus pedidos. 



Qué artículos no comprar en diciembre EE.UU.

Ya que sabes en cuales categorías de productos son las más convenientes en invertir, es momento de que conozcas en cuales no deberías gastar dinero, ya que será más probable consigas precios bajos en otras temporadas del año. A continuación, te mencionaremos 4 categorías de artículos en las que no te recomendamos invertir dinero en el mes de diciembre.

1. No compres ropa de invierno en diciembre

Con la ropa de invierno pasa justamente lo contrario al efecto que te mencionamos anteriormente con la ropa de otoño, ya que, si decides hacer la compra de este tipo de vestimenta en el mes de diciembre, es muy probable que entonces la consigas a los precios de ventas más altos, además de que los porcentajes de descuentos ofrecidos no serán los bajos de la temporada. Por esa razón, te recomendamos que no compres ropa de invierno en diciembre, o al menos, en los principales días de inicio de mes.

2. No compres televisores grandes en diciembre

Ya para esta altura del año, muchos de los eventos mundiales más importantes se han acabado, ya que, por ejemplo, para la semana que viene ya se habrá acabado el Mundial de Futbol de Qatar 2022 y todas las personas que hayan querido comprar grandes televisores para ver estos juegos, ya los abran comprado. Por esta razón, no conseguirás grandes ofertas en estos equipos de pantallas gigantes y es probable que el precio que vayas a pagar no sea el más bajo de todo, en comparación si esperas al próximo evento deportivo de alta audiencia como lo será el próximo SuperBowl.

3. No compres equipo de ejercicio en diciembre

Diciembre es un mes en el que las personas compran comida de más y suben esos kilitos que no están contemplados, por lo que no será un incentivo real por la pérdida de peso ni la compra de equipamiento de ejercicio y su ves las ofertas no serán las más bajas del año. Por esa razón, no te recomendamos que compres equipos de ejercicio en el mes de diciembre y postergues tu compra para inicios del 2023, que será la mejor época para esto ya que muchas personas se proponen bajar de peso en estos días y los precios de venta de estas máquinas tendrán unos descuentos reales.

4. No compres artículos para el hogar en diciembre

Concluimos esta lista especial de artículos que no te recomendamos comprar en el mes de diciembre, hablándote de todos esos artículos que pertenecen a la categoría del hogar, ya que el auge de estos productos con precios bajo pasó con el Black Friday y lo mejor será que esperes para las ofertas del año que viene en días especiales como el del Presidente, donde los precios bajos en esta categoría serán realmente bajos. 


Aprovecha estos consejos para conseguir un ahorro significativo en tus compras del mes de diciembre. Solo así te asegurarás de invertir tu dinero en lo que realmente vale la pena.

También te puede interesar:

En esta nota

economía y finanzas personales
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain