Cómo ahorrar en tus compras de comida sin usar cupones en EE.UU.

Para ahorrar dinero en comida en Estados Unidos no necesariamente necesitas recopilar cupones para llevar a la tienda

bolsas con comida en el suelo

Consigue ahorrar en tus compras de comida sin tener que usar cupones todo el tiempo Crédito: Maria Lin Kim | Unsplash

Definitivamente, el cupón de descuento es una de las herramientas de ahorro mas fabulosas que ha creado el hombre a nivel comercial, ya que con un simple vale podemos ahorrarnos algunos dólares extras en cada una de nuestras facturas, algo que puede ayudarnos mucho al final de casa mes.

Sin embargo, hay algunos locales comerciales que se restringen el uso de ellos al momento de comercializar sus productos, lo que nos limita o cierra esta importante ventana de ahorro al momento de comprar en un supermercado, en una farmacia o en cualquier otra tienda.

Para darle solución a este pequeño problema, hemos decidido crear esta nota especial en la que te mencionaremos 10 buenos trucos que te permitirán ahorrar dinero al momento de hacer tus compras cotidianas, sin que tengas la necesidad de utilizar cupones de descuento en tus compras.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


1. Evalúa todas tus opciones

Como vives en los Estados Unidos, es probable que tengas cerca de tu casa más de una alternativa en la que puedes comprar todos tus alimentos, por lo que te recomendamos que antes de hacer una compra, las visites todas, o al menos, las que estén mas cerca, y evalúes los precios de venta de cada una de ellas, para que así sepas en cual de todas te conviene más realizar tus compras y así no gastes de más al momento de realizar tu mercado.


2. Crea una lista de seguimiento de precios

Si ya sabes cuales son todos los productos que necesitas comprar cada semana, cada quincena o cada mes, te recomendamos que crees una lista de seguimiento de precios de todos esos productos, con el fin de que conozcas el último precio con el que compraste un producto y así determines si subió o bajo de costo y evalúes si te conviene comprarlo de nuevo en ese lugar.


3. ¿Precio unitario o precio al mayor?

Si en tu lista de compras semanal, compras más de dos artículos de un mismo tipo, es momento de que pienses o evalúes si te conviene más comprar ese mismo artículo unitariamente o si te conviene comprarlo al mayor, ya que debes recordar que hay tiendas que distribuyen productos en los que su precio de venta baja si pides la cantidad mínima requerida para que se considere como venta al mayor, lo que puede hacerte ahorrar dinero y un viaje extra al supermercado.



4. Usa marcas propias de las tiendas

Una constante en los grandes retailers de comestibles de los Estados Unidos, es que estas compañías creen marcas propias de todos esos productos que suelen tener mucho movimiento, como el arroz, la pasta, los detergentes, los artículos de limpieza, entre otros más, con la finalidad de sumarse a la competencia en este mismo sector, al ofrecer unos precios más bajos que las grandes marcas de más reconocimiento comercial.


5. Establece un régimen de comida

Mantener un régimen alimenticio no solo te ayudará a mantener un peso ideal, a mantener una dieta balanceada y a mantener tus niveles de energía altos, ya que si implementas ese orden de alimentos, también te ayudará a ahorrar un poco más de dinero, ya que solo irás al supermercado a comprar esos productos que realmente necesitas y en las cantidades qué tú régimen de comida te exige, por lo que no terminarás pagando de más en el supermercado.


6. Establece un presupuesto de gasto mensual o semanal

Otro tip importante que te ayudará a ahorrar dinero sin que tengas la necesidad de utilizar cupones, va de la mano con la planificación, ya que si te creas un presupuesto de compras, podrás disponer del dinero exacto para realizar tus pedidos en el supermercado, ya que no podrás excederte, por lo que no terminaras gastando de más. Claro está que este tip o truco lo tienes que ejecutar al mismo tiempo con algunas de las recomendaciones que te mencionamos anteriormente para que todo te pueda salir bien.



7. Por nada, hagas compras impulsivas

Sabemos bien que cada vez que vamos al supermercado, podemos estar rodeados de cientos de tentaciones que nos llaman a gritos para que las compramos, sobre todo si vamos por el pasillo de las galletas o golosinas. Para ahorrar dinero al momento de comprar, es muy importante que no nos dejemos llevar y que solo compremos lo que necesitamos y lo que incluímos en nuestras lista de compras, para así evitar salirnos de nuestro presupuesto.


8. Aprovecha las ofertas rápidas

Por lo general, hay momentos especiales en los que los supermercados suelen publicar ofertas muy buenas, pero rápidas, en productos de uso cotidiano, por lo que si la vez y crees que le conviene mucho a tu cartera, no lo dudes y llévatela a casa, ya que estarás pagando menos por ese producto que necesitas, eso sí, sin descuidar tu presupuesto de compras.


9. Siempre compra fresco

Las frutas y vegetales siempre formarán parte importante de una dieta balanceada y nutritiva, por lo que será seguro que siempre estén incluidos en tu lista de compras. Si siempre sueles comprar este tipo de alimentos envasados o empacados, te recomendamos que los compres en esas tiendas o locales que los venden frescos y naturales, donde no estén pre-empacados, ya que aunque no lo creas, ese empaque adicional te hara pagar más, al mismo tiempo que vas a contribuir con la contaminación ambiental.


10. Usa comparadores de precios digitales

Cerraremos esta lista especial de tips o concejos que te ayudarán a ahorrar dinero al momento de comprar sin hacer uso de los cupones, hablándote de uno que está relacionado directamente con la tecnología, siendo este, el que utilices comparadores de precios digitales, los cuales son algunas aplicaciones móviles que puedes descargar en tu teléfono inteligente que te ayudarán a conocer en cual de los locales comercial más cercanos a tu localidad, vende un determinado producto más barato con solo escanear su código de barras.


Aprovecha todos estos trucos para tener tu presupuesto cuidado y aprovechado al máximo. Solo así podrás tener tus compras al día sin gastar ni un dólar de más en un producto que no necesitas o que, simplemente, no te ofrece el mejor precio del mercado.

En esta nota

grandes descuentos y oportunidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain