Cómo ahorrar energía eléctrica para reducir los gastos del mes
Uno de los gastos más elevados en tu factura mensual probablemente sea el de la energía eléctrica, y por ello, te compartiremos cómo reducir su consumo
Estados Unidos es uno de los países que posee un elevado costo en sus facturas de electricidad, lo cual puede varias en los hogares según el tamaño de la casa, el clima, las medidas de eficiencia energética y su ubicación. Para que el gasto energético no sea el más alto en tus facturas, te compartiremos algunos consejos sobre cómo ahorrar energía eléctrica para reducir los gastos del mes.
El portal informativo La Opinión explicó en un artículo que «El precio promedio en todo Estados Unidos es de 15.98 centavos por kilovatio hora. Hay que tomar en cuenta que el costo de una factura mensual no depende solo de la tarifa, también es importante la cantidad de consumo de electricidad promedio del hogar… por lo que la factura mensual promedio es de $137.56 dólares«.
En este sentido, si deseas empezar a reducir los gastos por motivos de electricidad, la mejor recomendación será iniciar un plan de ahorro energético, por lo que te compartiremos los mejores consejos para que puedas empezarlo.
También leer: Cómo crear un hábito de ahorro antes que termine el 2024
Consejos para ahorrar energía eléctrica
1.- Prioriza el uso de luz natural
¡Abre tus ventanas! Uno de los primeros cambios que debes realizar en tu hogar es priorizar el uso de la luz natural durante el día, por lo que deberás comenzar por abrir tus ventanas y apagar los bombillos de luz artificial.
De hecho, la luz natural tiene muchos beneficios para la salud, debido a que muchos expertos aseguran que mantiene sincronizados los ritmos circadianos, que regulan funciones como el sueño, el apetito y el estrés, al igual que mejora la productividad.
2.- Usa bombillos ahorradores
Desde hace un par de años, las industrias tecnológicas también se han interesado por el ahorro energético para cuidar de la naturaleza, por lo que una de las creaciones más destacadas para apoyar esta iniciativa fueron los bombillos ahorradores.
Este tipo de bombillos son diseñados para consumir hasta un 80% menos de energía que las bombillas halógenas y un 75% menos que las incandescentes, logrando durar entre 35,000 y 50,000 horas y reducir las emisiones de dióxido de carbono, permitiendo ahorrar energía eléctrica y reducir el impacto ambiental.
3.- Desconecta los aparatos electrónicos cuando no los uses
Uno de los principales motivos por el que las facturas suelen llegar con precios muy elevados, se debe a que en ocasiones hay dispositivos que se mantienen conectados a la energía eléctrica sin estar usándolos, como puede ser el caso del cargador, una consola de videojuegos o el televisor.
Resulta importante aclarar que aunque estos estén apagados, continúan consumiendo electricidad, lo cual es conocido como «Consumo fantasma». Por ello, se recomienda desconectar los aparatos electrónicos cuando no estén siendo usados. Esta práctica no solo reducirá los gastos de energía, sino también los riesgos de incendios eléctricos en tu hogar.
4.- Usa electrodomésticos de bajo consumo
Finalmente, otro de los cambios que puedes implementar en tu hogar es el uso de electrodomésticos de bajo consumo, los cuales además de apoyar el ahorro de energía, también destacan por ofrecer mayor durabilidad y eficiencia
Para identificarlos al momento de realizar una compra, solo debes fijarte en la etiqueta, la cual puede clasificarlo desde la A como mas eficiente hasta la G como menos. Como recomendación, busca una etiqueta verde en la que puedas observar la clasificación A+++, A++ o A+.
Reduce los gastos de energía eléctrica al seguir cada uno de estos consejos, al mismo tiempo que mejoras el cuidado de tu hogar.
Sigue leyendo: