Cuál es la vida útil de tus electrodomésticos: conoce cuándo cambiarlos

Los electrodomésticos del hogar suelen estar diseñados con un rango de vida útil, y en esta ocasión te compartiremos cuál es y cuándo debes cambiarlos

Los electrodomésticos empiezan a dañarse cuando exceden su vida útil.

Los electrodomésticos empiezan a dañarse cuando exceden su vida útil.  Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

¿Alguna vez has notado que tus electrodomésticos reducen su efectividad o empiezan a dañarse frecuentemente con el paso de los años? Esto se debe a cada dispositivo posee un tiempo determinado de vida útil, es decir, no funcionarán del mismo modo para siempre. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cuál es la vida útil de los electrodomésticos y cuando deberías cambiarlos.

Existen muchos factores que pueden determinar la durabilidad de un dispositivo del hogar, como es el caso de la gama, la gama y el constante uso al que pueda estar sometido, aunque por lo general cada tipo de electrodoméstico suele tener una vida útil determinada.

Por ello, resulta importante entender que cada cierto tiempo deben cambiarse estos artículos, debido a que empezarán a fallar constantemente, e incluso, pueden incrementar los costos de energía, mostrando cómo empiezan a perder su eficiencia.

También leer: Ofertas para gamers: conoce los descuentos que tiene Walmart en videojuegos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuál es la vida útil de tus electrodomésticos?

1.- Neveras

Las neveras tienen una vida útil de 10 años.
Las neveras tienen una vida útil de 10 años.
Crédito: Pixel-Shot | Shutterstock

Aunque depende principalmente de la marca y el modelo, la vida útil de una nevera en promedio es hasta los 10 años, aunque algunas presentaciones modernas suelen extenderse hasta los 14 años, y luego de este tiempo, se recomienda cambiarse.

Si deseas extender esta duración, los expertos recomiendan limpiar el polvo en las bobinas traseras con la aspiradora dos veces al año, al igual que deben cambiarse los filtros en el surtidor de agua, debido a que estos últimos suelen ser los principales causantes de las fugas de agua en el hogar.

2.- Cocina y hornillas

Las cocinas tienen una vida útil de 11 a 14 años.
Las cocinas tienen una vida útil de 11 a 14 años.
Crédito: Tomasz Warszewski | Shutterstock

Uno de los electrodomésticos más importantes en tu hogar probablemente sea la cocina, y quizá es uno de los que más busque cuidarse y extender su duración, aunque la realidad es que su vida útil es de 11 años en el caso de las eléctricas y 14 años en las de gas.

Sin embargo, resulta importante mencionar que para que puedan mantenerse esta cantidad de tiempo debe limpiarse constantemente y medir su funcionamiento, como en el caso de las cocinas de gas, cuyos tubos y hornillas deben mantenerse en buen estado para evitar las fugas.

3.- Lavadoras y secadoras

Las lavadoras y secadores tienen una vida útil de 10 años.
Las lavadoras y secadores tienen una vida útil de 10 años.
Crédito: Pixel-shot | Shutterstock

Muchas personas coinciden en que las lavadores y secadoras tienden a ser los electrodomésticos que se dañan con mayor frecuencia, aunque esto solo se debe a la falta de mantenimiento en estos artículos, debido a que necesitan de mayor atención, principalmente cuando se usan constantemente.

Sin embargo, también resulta importante mencionar que su vida útil tan solo es de 9 a 11 años, por lo que una vez que exceden este tiempo, tienen un mayor consumo de electricidad, se deterioran sus piezas, requiere de reparaciones constantes, demostrando de este modo que es tiempo de cambiarla.

4.- Hornos

Los hornos tienen una vida útil de 15 a 20 años.
Los hornos tienen una vida útil de 15 a 20 años.
Crédito: Drazen Zigic | Shutterstock

Uno de los electrodomésticos que posee mayor vida útil son los hornos, los cuales pueden durar entre 15 a 20 años, dependiendo de sus cuidados que por lo general se relacionan con la marca, su limpieza y mantenimiento a sus piezas.

Cumple con la vida útil de tus electrodomésticos y aprende a cambiarlos cuando sea necesario.

Sigue leyendo:


En esta nota

tecnología y electrónicos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain