Trucos caseros que te ayudarán a ahorrar dinero en la limpieza de tu hogar
La mejor forma de ahorrar dinero en el hogar es al recurrir a trucos caseros, por lo que te compartiremos algunos de los mejores para realizar la limpieza
Algunos productos caseros pueden mejorar la limpieza en tu hogar. Crédito: New Africa | Shutterstock
La limpieza del hogar suele ameritar de grandes gastos en algunas ocasiones, debido a todos los productos que se deben reponer cada vez que te dediques a limpiar. Sin embargo, esto no debería representar un gran gasto para tu bolsillo si se siguen los consejos adecuados. Por ello, les compartiremos algunos trucos caseros que te ayudarán a ahorrar dinero en la limpieza de tu hogar.
Tener una casa limpia genera un impacto directo y significativo en su salud, bienestar mental y el valor de su propiedad, debido a que mejora la calidad del aire, previene enfermedades, evita las plagas, aumenta su productividad, reduce el estrés y prolonga la vida útil de los artículos.
La limpieza en tu hogar no debe depender de la cantidad de dinero que tengas, por lo que te compartiremos algunos trucos caseros para que no tengas que invertir gran parte de tus ingresos en comprar productos.
También leer:

¿Cómo ahorrar dinero en la limpieza de tu hogar?
1.- Usa productos caseros para limpiar
Existen tres ingredientes básicos, económicos y multiusos que pueden sustituir a los productos de limpieza, y se trata del bicarbonato de sodio, vinagre blanco y limón. En el caso de la primera opción, funciona como un desinfectante, desengrasante y desodorizante natural, que puede usarse en encimeras, grifos, azulejos e incluso ventanas.
El bicarbonato de sodio actúa como un limpiador abrasivo suave y un potente neutralizador de olores, que puede usarse en alfombras, cubos de basura, refrigerador, hornos o estufas, mientras que el limón es antibacteriano y ayuda a cortar la grasa.
2.- Paños reutilizables
Deja de gastar dinero en comprar papel de cocina desechable. Mejor opta por usar paños reutilizables, como bayetas de microfibra o trapos de algodón viejos, que puedas lavar y reutilizar una y otra vez después de cada uso.

Si se tratan de paños para limpiar, también puedes usar recortes de ropa, sábanas o paños de baño que ya no uses, lavándolos adecuadamente con vinagre blanco, bicarbonato y limón para eliminar todas las bacterias, y así poder usarlos en la limpieza de superficies.
3.- Limpia de forma continua
Finalmente, otro de los consejos que te ayudará a ahorrar dinero en la limpieza de tu hogar será hacerla de forma continua, debido a que es mucho más económico, en tiempo y producto, limpiar un poco cada día que tener que dedicar un día entero a una limpieza «masiva».
Si la suciedad se incrusta, no solo necesitas un simple paño húmedo o un producto diluido, sino que tendrás que invertir en limpiadores fuertes y posiblemente caros.
¿Listo para mejorar la limpieza en tu hogar?
Sigue leyendo: