Dónde es mejor comprar suplementos para fortalecer el sistema inmunológico a buen precio y seguros

A la hora de comprar cualquier tipo de suplemento en Estados Unidos, hay una gran cantidad de tiendas físicas y online disponibles para hacerlo de forma segura

vitaminas y suplementos

Para fortalecer tu sistema inmune, es una buena opción tomar vitaminas y suplementos. / Foto: Pexels.

A raíz de la pandemia mundial causada por el Covid-19 conocimos la importancia de mantener el sistema inmunológico lo más fuerte posible, para preparar el cuerpo a los efectos de este virus o cualquier otro tipo de enfermedad.

Para conservar nuestro sistema inmune sano y saludable, es necesario contar con una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales, junto a una rutina de ejercicios que mantenga nuestro cuerpo activo y resistente. 

Si queremos darle un apoyo extra al sistema inmunológico, es recomendable consumir suplementos que ayuden a fortalecerlo y mantener nuestro cuerpo y organismo bien preparados para afrontar cualquier malestar.

Como parte de nuestra premisa para cuidarnos y mantenernos sanos, hemos preparado esta pequeña guía con la que conocerás todo acerca del sistema inmunológico y sus funciones, cómo lo puedes mejorar progresivamente, y qué vitaminas necesitarás conocer para elegir el suplemento adecuado para ti y para tus necesidades, a buen precio y, sobre todo, de modo seguro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué es el sistema inmunológico y cuál es su función

El sistema inmunológico defiende al cuerpo humano de antígenos maliciosos como los gérmenes, virus, y bacterias que puedan invadir el cuerpo y causar enfermedades. A través de una serie de métodos, el cuerpo combate y destruye cualquier tipo de organismo infeccioso que pueda generarle algún daño.

Este sistema está formado por una red de células, tejidos y órganos que trabajan juntos para proteger el cuerpo. Uno de estos tipos de células son los glóbulos blancos o leucocitos y se combinan para buscar y destruir las sustancias u organismos malignos que nos puedan ocasionar alguna enfermedad. Se crean y acumulan en varias zonas del cuerpo como el timo, el bazo y la médula ósea, así como en masas de tejido linfático, principalmente en forma de ganglios, que se encuentran en todo el cuerpo.

Como puedes notar, tenemos una amplia barrera de protección. Solo debemos hacerla cada vez más fuerte.

Cómo saber si nuestro sistema inmune se encuentra débil

Sin duda alguna, la buena salud de todos los sistemas del cuerpo humano se basa en una alimentación balanceada y en la práctica regular de alguna rutina de ejercicio, desde una caminata sencilla hasta un circuito de pesas en el gimnasio. Sin embargo, el estrés, el trabajo o situaciones de la vida diaria, nos llevan a sustituir esos buenos hábitos por rutinas poco provechosas para nosotros, que nos vuelven sedentarios y que no contribuyen con la construcción de una sólida barrera de defensa.

Si padeces de resfríos, alergias, cansancio, fiebre, náuseas o diarreas de manera recurrente, es probable que tu sistema inmune se encuentre débil por la ausencia de vitaminas y minerales necesarias en tu dieta. 

Cuáles son las vitaminas más importantes para el ser humano

Las vitaminas son unas sustancias que se encuentran presentes en la gran mayoría de los alimentos de origen natural. No son producidas por sí solas en el cuerpo humano, lo que las convierte en un recurso indispensable para el funcionamiento correcto de los sistemas del organismo, porque actúan como un catalizador en las reacciones químicas producidas en el interior del cuerpo.

Esto significa que nos ayudan a que nuestro metabolismo funcione correctamente, y a que cada uno de nuestros órganos reciba una dosis de energía que los haga funcionar a la perfección sin ocasionar ningún malestar o, en el peor de los casos, una enfermedad. 

Debes saber que existen varios tipos de vitaminas que debemos consumir para fortalecer el sistema inmunológico. Y, aunque las puedes obtener directamente de los vegetales y frutas, acá te enseñamos cuáles son las siete 7 vitaminas más importantes para el organismo, de modo que sepas cómo elegir un suplemento adecuado para asegurar tu protección.

1- Vitamina A: Interactúa activamente con nuestro corazón, pulmones y riñones, principalmente. Contribuye a una visión óptima, a la reproducción y estimula la producción de glóbulos blancos sanos para fortalecer el sistema inmune.

2- Vitamina C: Es la primera barrera para combatir gérmenes e impulsar al sistema inmunológico en la defensa ante el ataque de cualquier virus e infección. Por otra parte, contribuye a la producción de enzimas y anticuerpos de protección.

3- Vitamina E: Funciona como un poderoso antioxidante que fortalece las paredes celulares, incentivando la comunicación entre las células y así un mejor desempeño del organismo en general. 

4- Vitamina D: Esta compone uno de los nutrientes más importantes del sistema inmunológico. Activa los linfocitos T cuando se necesitan ante una infección.

5- Vitamina B2 o Rivoflavina: Es fundamental para la salud de los glóbulos rojos y también presenta un papel indispensable en el funcionamiento del sistema inmune. Además, tiene un efecto antioxidante importante que ayuda al combate de los radicales libres.

6- Vitamina B6: Nuestro organismo la utiliza en la producción de células inmunes e incita el aumento de anticuerpos frente a cualquier infección. También es el combustible para las enzimas y la regulación de los procesos químicos del cuerpo. 

7- Vitamina B9 o ácido fólico: Tiene muchos beneficios para el sistema inmunológico, sobre todo en personas mayores y mujeres embarazadas. Estimula la producción de glóbulos rojos que disminuye con el pasar de los años, ayudando a prevenir enfermedades como la anemia.

Qué es un suplemento y qué hace

Ahora que ya sabes lo que tu cuerpo y tu sistema inmunológico necesitan, te contaremos un poco sobre los suplementos. Estos son productos que contienen vitaminas, minerales, hierbas, enzimas y aminoácidos principalmente. Son diseñados para ser consumidos y complementar la dieta de las personas que lo requieran para permanecer saludables.

Estos suplementos los puedes encontrar en diversas presentaciones como cápsulas, jarabes, polvos o píldoras. En todas sus diferentes presentaciones, incluyen información detallada sobre la dosis diaria recomendada como también las contraindicaciones de su uso en exceso o innecesario. 

Es muy importante que sepas que los suplementos nunca deben sustituir una alimentación balanceada. Sin embargo, pueden servir para prevenir o suplir carencias nutricionales causadas por enfermedades o para promover la salud en general.

Dónde los puedes conseguir

A la hora de comprar cualquier tipo de suplementos en Estados Unidos, vamos a contar con una gran cantidad de tiendas físicas y online disponibles para hacerlo de forma segura.

Al seguir nuestra premisa de No Muy Caro, te recomendamos las siguientes tiendas online para que puedas realizar tus compras de suplementos a un buen precio desde la comodidad de tu hogar, a tan solo un clic de distancia.

1. Amazon  

Sin duda alguna el gigante online Amazon es una de las mejores opciones para comprar cualquier tipo de suplemento. Aunque no se dedica de lleno a la venta de vitaminas como otras compañías, nos presenta uno de los sistemas más confiables para realizar compras de forma segura. 

Sus precios compiten como uno de los más bajos del mercado en el renglón de suplementos. Cuentan con un amplio stock en su buscador donde seguramente encontraremos todos los productos que necesitamos para fortalecer nuestro sistema inmunológico.

En este portal encontrarás marcas especializadas en este rubro como Centrum, Nature Made, Now, Nature’s Bounty, GNC, entre otras; con productos entre los $5.24 y $21.99, dependiendo del fabricante y del tipo de suplemento que desees comprar. Entre los más económicos podrás encontrar el Multivitamínico y Multimineral de Centrum de 200 tabletas por $11.97 con casi 8mil reviews de consumidores que respaldan su funcionamiento y beneficios. Si buscas un refuerzo de vitamina C puedes encontrar disponible el suplemento de vitamina C de Nature’s Bounty por $7.71 de 250 tabletas con más de 24mil comentarios que apoyan la facilidad de su consumo y su eficiencia en la dosis 

Realizar tu compra en Amazon es una muy buena decisión, pues los usuarios más activos en esta plataforma pocas veces reportan errores en sus compras y en los tiempos de entrega. Un consejo que te damos es que procures comprar directamente al fabricante desde su tienda en Amazon, y no a revendedores. Así te asegurarás de tener el mejor precio y la mejor calidad.

2. GNC

General Nutrition Centers es una empresa estadounidense enfocada en la venta minorista de productos relacionados con la salud y nutrición. En su gran stock de productos, incluye vitaminas, minerales, probióticos e infusiones.

Aunque sus precios no son los más bajos del mercado, la seguridad y confianza en sus sistemas de compra y distribución online nos permiten estar seguros a la hora de adquirir cualquier suplemento en su página web. Además de que sus productos son lo suficientemente completos como para realizar esta inversión.

Los costos de los suplementos GNC suelen oscilar entre los $13.99 y $79.99, dependiendo del artículo que deseemos comprar. Esta marca ofrece productos individuales como Vitamina C de 1000mg por $19.99 o paquetes y combos que incluyen Zinc, Probióticos y Vitamina C por $52.47, estos son pensados para que se adapten a las necesidades de cada usuario.

Solo debes saber qué suplementos necesitas, y así elegir una presentación individual o un set de frascos que te permita ahorrar unos cuantos dólares. Así obtendrás mayor fuerza en tu sistema inmunológico y mayor confort en tu bolsillo.

3. Walmart

A la hora de comprar suplementos para fortalecer nuestro sistema inmunológico, Walmart nos ofrece dos opciones para adquirirlos: la primera opción será en alguna de sus tiendas físicas y la segunda por su tienda online. 

En su buscador web solo tendremos que escribir el nombre del suplemento que quisiéramos comprar y nos mostrará una lista de todos los productos disponibles al momento. Los precios de los suplementos en Walmart son muy competitivos en comparación a otras tiendas online, algo que resulta muy conveniente si queremos mirar opciones que se adapten a nuestro presupuesto. 

Por ejemplo, podrás encontrar un Suplemento Multivitamínico para adultos de Centrum de 130 Tabletas que puedes consumir durante años sin ningún efecto adverso, según comentan ciertos clientes que han adquirido numerosas veces el producto, por tan solo $6.94. Al mismo tiempo podrás conseguir el Multivitamínico de la marca Equate para adultos mayores de 50 años de 220 tabletas por unos $7.88. Algunos consumidores de este suplemento comentan que realmente otorga gran energía a los adultos mayores, permitiéndoles realizar sus actividades diarias sin ningún pesar.

Asegúrate de conocer bien el suplemento que necesites y encuéntralo aquí a precios muy competitivos. 

4. VitaminWorld.com

VitaminWorld es una marca de suplementos con sede en Estados Unidos. Sus productos cuentan con los ingredientes más exclusivos del mundo, con la finalidad de garantizar que cada suplemento cumpla con los mejores estándares de calidad. 

En su portal web, podremos encontrar una gran cantidad de vitaminas y suplementos de fabricación propia. Sus precios son un poco más altos que los otros sitios web, por ejemplo, un multivitamínico diario para mujeres lo puedes conseguir entre $10 y $47.99, dependiendo de la cantidad de cápsulas que contenga el frasco; al igual que el multivitamínico para hombres que tienes disponible entre los $15 y 25$.

Sin embargo, estos precios no representan un problema para sus usuarios ya que, según sus reviews en cada artículo, sienten una gran satisfacción al consumir sus suplementos por su excelente calidad y por la confiabilidad que ofrece VitaminWorld en su sistema de compra online. Además, ofrecen envío gratis en compras superiores a los $49 dólares.

5. Walgreens

Walgreens es una de las cadenas farmacéuticas más grandes de Estados Unidos. Se especializa en la venta de productos bajo prescripción médica, y su red de farmacias se distribuye a lo largo de todo el territorio estadounidense.

Sin duda Walgreens es otra de las opciones más confiables y seguras al momento de comprar suplementos para fortalecer el sistema inmunológico a buen precio, ya que nos permite realizar la búsqueda de ellos tanto en alguna de sus tiendas físicas como en su tienda online.

Su repertorio de productos es amplio por la gran cantidad de marcas que aquí se pueden encontrar, los precios suelen variar entre $6.99 y $17.29 aproximadamente. Podrás conseguir una variedad de opciones como el multivitamínico diario de Walgreens de 365 tabletas por $11.49, también el multivitamínico para mujeres de One 1 a Day de 70 tabletas por $9.99 o el multivitamínico – multimineral de Centrum para hombres de 120 tabletas por $12.49.

En todas estas presentaciones abundan las buenas reseñas de usuarios que han probado estos suplementos y han quedado plenamente satisfechos con sus beneficios y excelente calidad, tanto de productos de marcas conocidas como Centrum, como de artículos propios de Walgreens. 

En esta nota

vitaminas y suplementos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain