Cómo conseguir la consola de juego Playstation 5 a buen precio

Si eres amante de los videojuegos te encantará saber cómo y dónde podrás comprar la Playstation 5 a buen precio

La consola más esperada de los gamers. Foto de Pexels

La consola más esperada de los gamers. Foto de Pexels

Es bastante común conocer personas que pasen bastantes horas del día junto a una consola, jugando sus videojuegos favoritos y saciando esas ganas de entretenimiento propio. Incluso algunos han logrado convertir esto en un trabajo oficial que les pague grandes cantidades de dinero a cambio de transmitir, en diferentes plataformas online, sus vivencias y experiencias de juego, como es el caso de algunos YouTubers o Instagramers famosos en este mundillo gamer.

Debido a esto, las principales empresas de consolas de videojuegos han invertido mucho tiempo y tecnología en crear los equipos que cumplan los más altos niveles de calidad para no decepcionar a sus consumidores más exigentes.

Para no quedarse atrás, Sony, una de las empresas líderes en tecnología de videojuegos, ha lanzado al mercado el pasado noviembre 2020, la nueva consola de juegos: PlayStation 5. Un equipo nuevo que llega con un diseño futurista lleno de líneas curvadas que la definen con un estilo más refinado y único en el mercado y que de seguro, todos los gamers querán tener.

La recepción del público con esta nueva consola de Sony ha sido increíble. Tanto es así, que en solo un par de días fue agotado todo el stock disponible de la nueva PS5 a nivel mundial. El interés por obtener esta nueva consola de última generación, ha alimentado la ambición de muchísimos revendedores que se han atrevido a ofrecerla por más del doble, y en ocasiones, el triple de su precio de venta oficial.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si quieres saber más del porqué la PS5 causa tanto furor en el mundo de los videojuegos y dónde puedes conseguirla, te recomendamos seguir de cerca la información de este artículo.

Especificaciones técnicas de la consola

La Playstation 5 nos ha presentado un gran avance de tecnología en comparación con su consola predecesora. A continuación, te presentaremos un resumen con todos los detalles técnicos que ha incorporado Sony en la PS5 antes de comprarla.

CPU: La CPU de la PS5 posee 8 núcleos creados para trabajar a una frecuencia de reloj variable de hasta 3,5 GHz. Su tecnología se basa en la microarquitectura Zen 2 del procesador AMD.

Memoria: Sony ha apostado por integrar en esta consola 16 GB en una memoria de tipo GDDR6 que se comunican con la APU a través de un bus de 256 bits. El ancho de banda de esta memoria alcanza unos respetables 448 GB/s.

Almacenamiento: La PS5 viene con 825 GB del almacenamiento, pero en realidad se reducen a 667,2 GB, que es el espacio útil que nos permite instalar juegos y otras aplicaciones.

Unidad Óptica: Sony ha incorporado una unidad óptica cuya mecánica de transporte es capaz de leer discos Blu-ray 4K. Solo disponible en la versión de PS5 con unidad óptica.

Trazado de rayos: La PS5 incorpora un nuevo nivel de realismo en los juegos a medida que los rayos de luz se simulan individualmente, creando sombras y reflejos reales.

Reproductor de juegos en 4K: Sony permitirá jugar tus juegos favoritos de PS5 en televisores a 4K.

Hasta 120 fps con salida de 120 Hz: Disfrutarás de un desempeño fluido en alta velocidad de cuadros por segundos, permitiéndote alcanzar hasta 120 fps para juegos compatibles y soporte de salida a 120Hz en pantallas 4K.

Tecnología HDR: Si posees un televisor HDR, los juegos de Playstation 5 que sean compatibles mostrarán una gama de colores increíblemente realista.

Soporte 8K: La consola PS5 es compatible con pantallas 8K a través del soporte HDMI 2.1.

Versiones de la Consola de juego Playstation 5

Debido a la diversificación de juegos que existen actualmente en el mercado, Sony ha apostado por introducir dos versiones de la Playstation para cumplir con los gustos más específicos de cada usuario.

Playstation 5: Es una de las versiones que presentó Sony que cuenta con una unidad óptica para reproducir juegos en formato físico. Fue lanzada a un precio de $499.

Playstation 5 Digital Edition: Esta presentación está diseñada para reproducir juegos solo en formato digital. Este equipo no presenta unidad óptica, por lo que no podrás reproducir juegos físicos. Su precio oficial es de $399

Sony garantiza que con cualquiera de las versiones que compres de la PS5, disfrutarás las mismas experiencias de juego. Ambos modelos de esta PS5 utilizarán el mismo procesador personalizado con CPU y GPU integradas para lograr imágenes de alta fidelidad, incluirán gráficos en 4K y soportarán el sistema de trazado de rayos. De igual forma, compartirán el mismo SSD de ultra alta velocidad con E/S integradas para una carga veloz.

El audio 3D y el mando DualSense también proporcionarán la misma sensación de inmersión en cada uno de los juegos, sin importar la versión de las PS5 que desees elegir.

Cómo conseguir la consola de juego Playstation 5 a buen precio

Por supuesto que esta nueva consola es un gran partido si te gustan los videojuegos o deseas regalársela a un ser querido que sabrás que la amará.

Su lanzamiento se realizó el 19 de noviembre del 2020 a nivel mundial. Pero solo bastaron un par de días para que se agotara todo el stock disponible de Sony.

Si ingresamos al portal oficial de Sony en este momento, no podremos comprar ninguna de las versiones de la PS5, ya que aún se encuentra agotado el stock de estas consolas desde su lanzamiento oficial. Su web solo nos dejara pre-ordenar una de estas consolas hasta que puedan suplir un nuevo inventario.

Si ingresamos en otros portales web de gran confianza como Amazon, Walmart, Best Buy, nos mostrará una nota que nos indica que el producto se encuentra agotado y están a la espera de su reposición. En este punto solo te podemos recomendar que esperes unas semanas más a que Sony pueda producir un nuevo inventario y puedas realizar tu compra de forma segura y confiable.

Si no puedes controlar las ganas de comprar esta nueva consola, puedes optar por otras páginas o tiendas no oficiales, donde podrás conseguirla a precios de revendedores que duplican, triplican y hasta cuadruplican su precio oficial de $399 para la versión de PS5 Digital y $499 para la versión de PS5 con unidad óptica.

Accesorios de la consola de juego Playstation 5

Sony presentó un grupo de accesorios que no solo combinan con el diseño y aspecto general de la nueva consola, sino que incluyen actualizaciones tecnológicas importantes que complementan la experiencia en los juegos. Estos son los nuevos periféricos que puedes adquirir adicionalmente:

Control inalámbrico DualSense: El nuevo control de mando inalámbrico DualSense, repite algunas de las características principales más amadas del antiguo mando Dualshock 4. Cuenta con tecnología de retroalimentación háptica y con gatillos adaptativos que te facilitarán el agarre y uso de los botones L2 y R2.

Este nuevo control incorpora el botón “Create” que le ofrecerá a los gamers más formas de reproducir el contenido de juego y compartir sus experiencias con la comunidad digital.

Posee una batería recargable integrada, que se puede cargar través de un puerto USB Type-C. Asimismo incluye un altavoz integrado para que los jugadores perciban sonidos de alta fidelidad por medio del control. Este diseño incorpora un control de movimiento especial para los juegos que requieran un   acelerómetro y giroscopios para una mejor experiencia.

Estación de recarga para el DualSense: Playstation ha presentado oficialmente la estación de recarga de mandos DualSense. Con esta versión no necesitarás conectar tus controles a la consola PS5. Esta versión presentada por Sony nos permite la posibilidad de cargar la batería de dos mandos a la vez.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D: Los auriculares inalámbricos PULSE 3D para la consola PS5, se han creado con el fin de ofrecer al usuario un audio en tres dimensiones que solo está disponible en esta consola. Poseen tecnología de Tempest 3D AudioTech, que te permite colocarte en el centro de entornos acústicos increíblemente inmersivos, donde sentirás que el sonido llega de todas las direcciones.

Su diseño es elegante y cuenta con un estilo que combina con el aspecto general de la consola PS5. Cuentan con elegantes almohadillas para los oídos y una correa superior que te brindará una comodidad única.

Control multimedia: El control multimedia para la PS5 está diseñado para navegar cómodamente entre las opciones de entretenimiento que ofrece la consola mediante controles de TV y contenido multimedia intuitivo.

Incluye Botones dedicados para aplicaciones como Disney+, Netflix, Spotify y YouTube. Podrás ingresar a ellos con solo presionar un botón, aunque la consola esté apagada. También te permite navegar y controlar rápidamente el contenido multimedia gracias a los botones integrados de pausa/reproducción, adelanto y retroceso. Adicionalmente te permitirá ajustar el volumen y las opciones de encendido en modelos de televisores compatibles.

Cámara HD: La cámara HD cuenta con un juego de lentes dual que permite capturar imágenes a 1080p. Posee un soporte integrado que permite colocarla de forma segura por encima o por debajo de los televisores. Funciona a la perfección con herramientas de eliminación de fondos de la consola PS5. Podrás grabarte con una excelente calidad a definición Full HD, esto gracias al juego de lentes dual gran angular.

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain