8 buenas cremas hidratantes para evitar la resequedad en tu piel corporal por menos de $10

Mantener una piel hidratada ayudará a que tengas un aspecto más saludable y joven

tarro de crema corporal con dispensador

Las mejores cremas para eliminar la resequedad de la piel. Crédito: Pexels

La hidratación es el paso más importante a seguir al momento de cuidar tu piel. Además de consumir mucha agua y tenerla como tu mejor aliada en el proceso de hidratación, deberás aplicar cremas que aporten elasticidad y nutrientes que mantengan tu piel firme y luminosa.

La sequedad de la piel es uno de los problemas más comunes que pueden ser ocasionados por condiciones ambientales como el frío durante las temporadas de otoño e invierno, el uso excesivo de exfoliantes o tratamientos astringentes que afecten la humedad propia de la piel de todo el cuerpo. También puede deberse a la baja producción de sebo de las glándulas sebáceas, haciendo que la piel se encuentre menos lubricada y, en ocasiones más extremas, adquiera un aspecto escamoso que no es para nada agradable.

Este aspecto reseco de la piel es un indicador de que algo no está bien en nuestro cuerpo y que no estamos hidratando ni humectando nuestra piel correctamente. Para evitar este problema y corregir el aspecto de nuestra piel, es necesario que comencemos a tratarla con cremas corporales de inmediato. Si quieres saber cuáles son las mejores por un precio menor a $10, sigue leyendo…

Recomendaciones para evitar la resequedad en la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Es posible mantener la piel hidratada con los productos apropiados y especializados para este propósito. Las cremas, por lo general, son las más apropiadas porque están desarrolladas con una serie de nutrientes como las vitaminas B, C y E que además de mantener la piel humectada, la fortalecen dándole elasticidad, brillo y suavidad.

Aunque puedes corregir este problema fácilmente, debes seguir algunas de estas recomendaciones para evitar que tu piel sufra de resequedad constantemente y pierdas poco a poco ese aspecto juvenil y rozagante que aporta una piel bien hidratada:

-Debes prestar atención a la temperatura del agua para realizar el aseo diario, pues el agua caliente es buena para relajarse, pero tiende a resecar mucho la piel. Lo mejor es que te duches con agua a temperatura natural, o incluso con agua fría para que los poros de tu cuerpo no se abran y hagan que pierdas humedad.

-Utiliza jabones alcalinos de forma moderada, pues el exceso de químicos contenidos en estos productos usados con mucha frecuencia durante el día puede traer efectos negativos para la piel.

-Realiza tu proceso de hidratación varias veces al día pero manteniendo un equilibrio. Como sabemos, cualquier exceso es malo y utilizar excesivos productos de este tipo podrían crear obstrucción de los poros y acné.

-Por supuesto, evita la sobreexposición al Sol. Procura tener siempre cremas o lociones hidratantes que contengan protector solar, y aplícalos en tu día a día. Si vas a la piscina o a la playa, úsalos con mayor regularidad.

-Hidrata tu organismo con agua. Al menos ocho vasos diarios son necesarios para que tu cuerpo esté completamente hidratado desde adentro hacia afuera.

-Abandona el tabaco o cigarrillo. La nicotina disminuye el flujo sanguíneo lo que reduce el metabolismo en la piel principalmente ocasionando un envejecimiento prematuro.

-Utiliza guantes cuando realices la limpieza en casa, sobre todo al momento de lavar los platos y utensilios de la cocina. Los productos de limpieza suelen ser muy abrasivos y afectan directamente la humedad de la piel, especialmente de las manos.

-Trata de utilizar telas en sus vestimentas con materiales naturales tales como el algodón y seda para evitar irritar la piel.

No utilices productos que contengan alcohol, fragancias ni colorantes artificiales.

Si sigues estas recomendaciones evitarás tener una piel reseca constantemente. Además, recuerda que al envejecer la piel va perdiendo su humedad natural y si no la hemos cuidado en el transcurso de nuestra vida podemos sufrir consecuencias todavía más dramáticas con la aparición de las líneas de expresión y el debilitamiento de la piel. Siempre será mejor prevenir y mantener una piel lozana y hermosa.

8 cremas hidratantes para evitar la resequedad en tu piel corporal

Para ayudarte a que consigas la mejor crema para ti, te recomendamos las mejores del mercado a un precio menor a $10.

1.Daily de Amlactin: Por $9.49


crema amlactin
Daily de Amlactin. Crédito: Amazon

Loción corporal recomendada para hidratar diariamente tu piel liberándola de esa sensación áspera. Contiene 12% de ácido láctico que es un agente exfoliador que permite que recuperes la suavidad de tu piel fácilmente.

La puedes aplicar en las piernas, espalda, hombros y brazos diariamente con su fácil dispensador. Está ampliamente recomendada por dermatólogos, siendo la #1 en eliminar la resequedad de la piel en poco tiempo de uso, brindando suavidad y lozanía, a través de la terapia de Alfa-Hidróxido. Puedes conseguirla en Amazon por un precio de $9.49.

2.    Loción, Reparación Intensiva de Eucerin: Por $9.29


Crema de intensa reparación de Eucerin
Intensive Repair de Eucerin. Crédito: Amazon

Esta loción es de una de las marcas más reconocidas por dermatólogos, y pionera en cuidados de la piel por más de 100 años: Eucerin.

Eucerin Loción Reparación Intensiva contiene humectantes combinados con la terapia de Alfa Hidróxido (AHA) como se conocen por sus siglas. Es recomendada para pieles secas y está particularmente diseñada para reparar, sanar y proteger la piel, ofreciéndote la seguridad de tenerla suave y radiante si la aplicas todos los días justo después de tu ducha diaria.

Tiene un precio asequible de apenas $9.29 por Amazon en una práctica presentación de 500ml.

3. Ultra Healing de Jergens: Por $7.42


crema ultra healing de la marca jergens
Ultra Healing de Jergens. Crédito: Amazon

Esta crema hidratante para el cuidado corporal está especialmente diseñada para las pieles secas. Ayuda a mejorar la apariencia y textura de la piel ofreciéndole los nutrientes necesarios como la Vitamina C, B5 y vitamina E.

Jergens Ultra Healing penetra hasta cinco capas en la piel para mejorar notablemente su apariencia y reparar la resequedad causada por el uso de productos de aseo inapropiados y bloquea la humedad hasta por 48 horas.

Este producto tiene muy buena recepción por parte del público y lo puedes conseguir por un precio bastante competitivo de $7.42 en Amazon en una presentación de 946ml.

4. Loción Corporal Intense Healing de Nivea: Por $5.13


Crema Nivea Intense Healing
Intensive Healing de Nivea. Crédito: Amazon

La marca Nivea es reconocida a nivel mundial por desarrollar productos para la piel durante más de 110 años, y para todos los integrantes de la familia.

Esta loción es un producto no graso que contiene tecnología de provitamina B5 e Hydra IQ, que brinda hidratación durante mucho más tiempo, según los testimonios de sus usuarios que aseguran no volver aplicarla al día siguiente y aún tener la suavidad y la humedad de la última aplicación.

Para utilizarla solo debes aplicar una cantidad generosa en todo tu cuerpo justo después de la ducha todos los días. La puedes encontrar en Amazon por un precio bastante bajo de $5.13 por 500ml de producto.

5. Loción Corporal de Lubriderm: Por $7.28


Crema Daily Moisture de la marca Lubriderm
Daily Moisture de Lubriderm. Crédito: Amazon

Este producto está clínicamente probado y recomendado para la humectación de la piel. No contiene químicos y tampoco es un producto comedogénico. Está enriquecido con vitamina B5 para restaurar hasta las más profundas capas de la piel.

Si la utilizas diariamente, podrás ver una mejoría significativa en la apariencia de tu piel, notándola bastante más hidratada, suave y limpia por horas. Solo debes aplicarla suavemente en tu cuerpo con las manos después de tu baño.

Según testimonios de clientes que han comprado este producto y que además se han realizado tatuajes, esta loción es excelente para eliminar la resequedad y para devolverle a la piel la hidratación necesaria para recuperarse rápidamente.

Se encuentra disponible en Amazon por un precio de $7.28 en una presentación de 709ml.

6. Hydro Boost de Neutrógena: Por $6.46


Crema Hydro Boost de Neutrogena
Hydro Boost de Neutrogena. Crédito: Amazon

Este producto es un bálsamo que contiene ácido hialurónico y está diseñado especialmente para personas que tengan la piel extra seca. Lo mejor es que también puedes aplicarla en el rostro y en el resto del cuerpo sin consecuencias desfavorables.

Al tener ácido hialurónico, esta loción permite que la humedad de la piel se mantenga por más tiempo proporcionando una hidratación intensa y favoreciendo el aspecto y tacto de tu piel. Puedes aplicarla a diario cada vez que sientas que necesitas hidratación.

Neutrogena Hydro Boost tiene excelentes reviews por sus compradores en la página de Amazon.com, y comentan que el bálsamo no es grasoso, les ha hidratado bastante la piel y han disminuido en un 60% las líneas de expresión.

Si esta es tu elección, puedes comprarla en el gigante de las ventas Amazon por un precio de $6.46.

7. Loción Corporal Q10 y Vitamina C de Nivea: Por $6.99


Crema Nourishing skin Firming de Nivea
Nourishing skin Firming de Nivea. Crédito: Amazon

La Loción corporal de Nivea está desarrollada para hidratar y reafirmar la elasticidad de tu piel, devolviéndole su suavidad y flexibilidad pues está enriquecida con antioxidantes Q10 y Vitamina C.

Este producto se aplica sobre la piel dos veces al día con masajes suaves y obtendrás una hidratación profunda por 48 horas. Los creadores de este producto prometen que notarás excelentes cambios durante las primeras dos semanas de aplicación. Viene en una cómoda presentación de 500ml por un precio de $6.99 en Amazon.

8. Advanced Repair de Eucerin: Por $8.99


crema eucerin advanced repair
Advanced Repair de Eucerin. Crédito: Amazon

Esta loción de Eucerin está enriquecida con Ceramidas que ayudan a fortalecer la elasticidad de la piel y agentes hidratantes naturales que incrementan la humedad y previenen la sequedad en todas las partes de tu cuerpo.

Es un producto libre de fragancias, sin parabenos y no graso que puede ser usado todos los días por personas con todo tipo de piel. Solo debes aplicarlo suavemente después de tener la piel completamente limpia y fresca.

Si vas a exponerte al sol después de haber utilizado esta crema, es recomendable que te apliques protector solar. Pues está loción contiene la terapia de alfa hidróxido (AHA) que podría causar sensibilidad al sol.

La consigues en Amazon a un precio de oferta de $8.99.

En esta nota

hidrata la piel corporal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain