Si eres mayor de 40 años, cuáles son las 4 mejores marcas económicas de colágeno hidrolizado para consumir

Complementa tu dosis de colágeno con estos 4 productos que están disponibles para ti en el mercado, sin necesidad de gastar demasiado dinero

cuidado de la piel de la cara

Cuida tu piel con estos productos de colágeno hidrolizado. Crédito: Freepik

Cuando llegamos a cierta edad comenzamos a notar algunos signos de envejecimiento con los que no nos sentimos muy cómodos, siendo las líneas de expresión, dolor en las articulaciones y adelgazamiento del cabello algunas de las más comunes y fáciles de notar. Estas pueden ser señales de una deficiencia de colágeno en nuestro cuerpo.

El colágeno es la proteína encargada de formar fibras, y es el componente principal de nuestros tendones, músculos, piel y ligamentos, entre otros. Proporciona estructura a todas estas partes, por lo que cuando se presenta un déficit de esta proteína, se pierde elasticidad en la piel, se quiebran las uñas, se cae el cabello o aparece la artritis, por mencionar apenas algunas de las consecuencias.

Cuando somos bebés y adolescentes producimos grandes cantidades de colágeno naturalmente, lo que nos hace tener esa apariencia saludable y juvenil con una piel elástica y suave. Pero a finales de los 20 años e inicios de los 30, esos niveles de producción comienzan a bajar drásticamente y los depósitos de colágeno en nuestro cuerpo disminuyen también comenzando a mostrar algunos signos de envejecimiento.

Si deseas comenzar a consumir colágeno hidrolizado para verte más joven y estar mucho más activo, sigue leyendo para que sepas cuáles son las 4 mejores marcas económicas del mercado.

Beneficios del colágeno hidrolizado

Aunque aún no existen muchos estudios relacionados a los efectos de esta proteína, podemos nombrar algunos de los beneficios de conocimiento común, como lo son el crecimiento del cabello, la disminución de las arrugas, prevención de pérdida ósea, aumento de masa muscular en algunos casos, promueve la salud del corazón, las uñas y la piel y alivia el dolor de articulaciones.

Debido a que nuestro cuerpo procesa más lentamente el colágeno en su estado natural, los más expertos del mercado han optado por descomponer esta proteína y convertirla en péptidos de colágeno para que sea más fácil de absorber por el cuerpo humano, a través de un proceso de hidrólisis.

Alimentos que puedes consumir y que aportan colágeno

Esta proteína la puedes consumir de forma natural en carnes animales. Existe el colágeno bovino, porcino, de pollo y de pescado. Generalmente se encuentra en mayor proporción en partes como la piel y los huesos.

El de más rápida absorción es el colágeno marino, ya que presenta un 90% de biodisponibilidad. Así que tener una dieta con un buen consumo de pescados será la opción ideal para ti. Sin embargo, este tipo de colágeno natural tiene una absorción más lenta en el cuerpo, porque no posee un proceso de hidrólisis.

Qué buscar en un suplemento de colágeno

El cuerpo produce 28 tipos de colágeno diferentes, siendo los más importantes los de tipo 1 y 3, que son los encargados del bienestar de cabello, uñas, piel y articulaciones. Es importante que nuestro suplemento indique en los ingredientes estos tipos de colágeno, así como entre 18 y 20 aminoácidos esenciales que participan en el proceso de asimilación del mismo.

Hay que estar atentos también a que sea hidrolizado o que indique que son péptidos de colágeno, ya que el cuerpo los absorberá más eficientemente. Además, no deben tener más de 20gr de colágeno por porción, debido a que esta es la dosis diaria máxima recomendada por los doctores.

Dado que el colágeno que consumimos en los suplementos es de origen animal, es importante que los animales sean alimentados con pasto y criados en libertad, ya que esto les brinda un nivel más alto de salud, por ende, la calidad de nuestro colágeno será mejor. En el caso del colágeno marino, hay que asegurarse de que los animales provengan de aguas limpias y amplias.

Las mejores 4 marcas económicas de colágeno hidrolizado

Estos suplementos de colágeno hidrolizado suelen ser muy costosos, pero a continuación te mostraremos las 4 mejores marcas que puedes comprar sin gastar mucho dinero.

1. Original Collagen Peptides de Vital Proteins: Por 24.99

peptidos de colágeno de vital proteins
Péptidos de colágeno de Vital Proteins. Crédito: Walmart

Vital Proteins es una marca bastante reconocida de suplementos alimenticios, especializada en el área de proteínas. En esta ocasión te recomendamos su  presentación de péptidos de colágeno en polvo, que podrás agregar a tu bebida o comida favorita, incluso puedes hornear postres con ella y, debido a que no tiene saborizantes, no alterará el resultado de tu preparación.

Además de los 20gr de colágeno bovino que ofrece por porción, contiene 80mg de ácido hialurónico, el cual conocemos bastante bien por su efecto positivo en la piel, la cual se mantiene brillante e hidratada cuando los consumimos.

Vital Proteins asegura que los animales que utilizan para la fabricación de sus péptidos de colágeno son alimentados con pasto y criados en praderas por lo que son de alta calidad y promoverán la salud de tu cabello, piel, uñas, huesos y articulaciones de manera rápida y eficiente. Además, integran 18 aminoácidos esenciales para mejor asimilación del producto.

Como beneficio adicional tendrás incluida tu dosis diaria de vitamina C al ingerir este producto, la cual es excelente para mantener en perfectas condiciones tu sistema inmune y además promueve la producción natural de colágeno en tu cuerpo.

Este producto tiene una presentación de 248 gr (10 0z). Para consumirlo solo deberás agregar dos cucharadas (20 gr) a tu bebida o platillo de preferencia, solo una vez al día. Esta cantidad te durará aproximadamente 14 porciones. Una buena relación entre contenido y precio para ser una marca tan altamente reconocida y que además ofrece tantos beneficios adicionales al colágeno hidrolizado en un mismo producto.

Esta versión de Vital Proteins es #1 Best-seller en Amazon con casi 40.000 reviews en las que sus consumidores afirman que da excelentes resultados, es fácil de utilizar y efectivamente no tiene ningún tipo de sabor que afecte el de los alimentos. Puedes conseguirlo es esta plataforma por $26.89, o en Walmart por un precio menor de $24.99.

2. Collagen Hydrolysate de Great Lakes Gelatin Co: Por $25.99

colágeno hidrolizado sin sabor
Colágeno hidrolizado de Great Lakes Gelatin Co. Crédito: Amazon

Great Lakes Gelatin Co promete que su colágeno hidrolizado en polvo te ayudará a obtener un cabello, uñas, piel y articulaciones fuertes y saludables. Además también te servirá para la recuperación muscular después de haber realizado tu rutina de ejercicios.

Este producto está desarrollado con colágeno bovino hidrolizado de tipo 1 y 3 con 20 aminoácidos esenciales para mejor asimilación en el organismo. Además ha sido extraído de animales que han sido criados en libertad y alimentados con pasto. También es libre de gluten, GMO y glifosatos. Es keto-friendly y paleo-friendly.

Esta presentación de 454 gr (16 oz) sin sabor es la más vendida en Amazon por su versatilidad, pero también la puedes conseguir en otros sabores como chocolate, lima-limón, chai, cereza negra, frutos del bosque, manzana-pepino y vainilla. Así que tendrás una gran variedad de donde escoger dependiendo de tus gustos.

Para preparar este colágeno y consumirlo, solo debes mezclar dos cucharadas del polvo en tu bebida favorita, fría o caliente. Puedes conseguirlo en Amazon y en la página oficial de Great Lakes Gelatin Co por el mismo precio de $25.99

3. Super Collagen Peptides de NeoCell: Por $15.95

péptidos de colágeno bovino
Péptidos de colágeno de la marca Neocell. Crédito: Amazon

La marca Neocell creó esta mezcla de colágeno y aminoácidos que llaman “Super Péptidos de Colágeno”. Es colágeno bovino hidrolizado de tipo 1 y 3, extraído de animales alimentados con pasto y que promete apoyar la salud de tu piel, uñas, cabello y articulaciones de forma rápida, mientras incentiva la producción natural de colágeno en tu organismo. No contiene gluten, es paleo-friendly y keto-friendly, libre de GMO, soya, almidones, lactosa, trigo y sabores artificiales. Así que si tienes alguna de estas restricciones alimenticias, puedes consumirla sin miedos.

Para utilizarlo solo debes agregar una cucharada a tu bebida favorita, solo una vez al día. Esta porción aportará 10 gr de colágeno bovino hidrolizado.

Este producto tiene más de 18.000 reviews en Amazon y además es un Amazon’s Choice, pues es uno de los colágenos más económicos y con mejores referencias de sus compradores, los cuales afirman que cumple todas sus promesas. Puedes conseguirlo normalmente en Amazon por un precio de $15.95, pero ahora mismo está en oferta por $12.71 en una presentación de 200 gr (7 oz) que te alcanzará para 20 porciones.

4. Collagen Peptides de Sports Research: Por $12.95

péptidos de colágeno de sports research
Colágeno hidrolizado en péptidos. Crédito: Amazon

Sports Research tiene una gran variedad en productos de colágeno, de todos tipos y de diferentes tamaños. En esta ocasión te hablaremos de la presentación de 110,7 gr  (3,9 oz) de péptidos de colágeno.

Aunque es la que menos cantidad ofrece, es una buena opción si quieres comenzar a tomar colágeno hidrolizado, pero no quieres invertir mucho dinero en una gran cantidad de suplemento sin estar seguro de si te va a funcionar. Además, es un producto económico que quizás con algo de suerte puedas conseguir en oferta ya que al ser #2 Best-seller en Amazon, lo ofrecen constantemente por unos cuantos dólares menos.

Cada porción está compuesta por 11 gr de colágeno bovino hidrolizado tipo 1 y 3 con 18 aminoácidos esenciales utilizados en su proceso de hidrolización y 10 gr de proteína. No contiene GMO, es paleo-friendly y keto-friendly. La marca afirma que es excelente para añadir al café y batidos de proteínas, aunque también puedes agregarlo a comidas y postres con tranquilidad,especialmente si compras la versión que no tiene saborizantes añadidos, aunque también puedes conseguir este suplemento con sabor a vainilla o chocolate oscuro.

En Amazon tiene mas de 70.000 reviews en los que los usuarios afirman notar una mejoría en el estado de su piel, huesos y articulaciones. Puedes conseguirlo en esta plataforma por $12.95.

En esta nota

cuidado del cutis facial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain