Dónde encontrar los mejores precios en televisores de 55 pulgadas o más

Renueva el TV de tu hogar por uno de 55” o más que puedas disfrutar en familia y sin la necesidad de gastar cientos de dólares

televisor en la sala de la casa

Consigue los mejores televisores desde 55 pulgadas sin pagar de más. Crédito: Freepik

Comprar un televisor de 55 pulgadas marcará una gran diferencia en tus horas de ocio y descanso. Los televisores de pantallas grandes son ideales para colocar en una pared desocupada del hogar o utilizarlo como elemento principal de nuestra sala de entretenimiento. Sin duda alguna, ver las series más populares del momento, disfrutar de las últimas películas o distraernos jugando esos videojuegos favoritos en estas pantallas tan grandes, te permitirá observar una gran cantidad de detalles que no suelen ser percibidos en los televisores de menor tamaño. Y a decir verdad, ¿a quién no le gusta esto?

No solo el tamaño determinará el nivel de calidad de un televisor de 55 pulgadas, también influyen otros elementos como el tipo de pantalla y tecnología con que hayan sido construidos. Las pantallas pueden ser de tipo LCD, LED, OLED, QLED, entre otras. También debes considerar la plataforma que lo vuelve inteligente, como Android TV, Fire Tv o Roku TV.

Si estas considerando comprar un televisor de 55 pulgadas para mejorar tus horas de entretenimiento, te recomendamos que continúes leyendo esta guía que hemos preparado para ti para que tengas muy claro todo lo que necesitas saber a la hora de comprar un televisor. Esta guía también te responderá cuáles son los lugares con los mejores precios a la hora de realizar esta inversión.

Tipos de pantallas en los televisores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La tecnología con la que han desarrollado los televisores actualmente es mucho más novedosa. Los fabricantes de TV incluyen en sus productos diferentes tipos de tecnologías en sus pantallas que pueden mejorar notablemente la percepción de los colores en las imágenes y hacer que sean más o menos costosos.

Cuando vayas a comprar un televisor, es recomendable que conozcas el tipo de pantalla que posee, y para esto es importante que sepas cuáles son las diferencias entre cada una de ellas.


Pantallas LCD: Las pantallas LCD (Liquid Crystal Display) están formadas por un número de píxeles de color colocados frente a una fuente de luz. Estos píxeles se encargarán de modificar esa fuente de luz para variar la tonalidad de los diferentes colores. Una desventaja de este tipo de paneles entra en juego cuando se reproducen algunos tonos negros, ya que estos requieren de una mayor cantidad de energía y en algunos casos suelen generarse tonos pocos reales.

Pantallas LED: Este tipo de pantallas utilizan un sistema de retroiluminación basado en LED’s (Diodo emisor de luz), por lo tanto, son mucho más eficientes energéticamente y permiten colores más precisos. En la actualidad son las pantallas más comunes de ver en televisores. Los televisores con tecnología LED suelen ser más delgados en comparación a los de tipo LCD, ya que su fuente de luz ocupa menos espacio.

Pantallas OLED: Las pantallas con tecnología OLED (organic light-emitting diode o diodo orgánico de emisión de luz) se encuentran solo en televisores de alta gama alta. Este tipo de pantalla tiene una muy alta calidad de imagen, ya que usa un tipo de retroiluminación especial en el panel de píxeles. Este sistema se encarga de iluminar cada pixel de la pantalla con un diodo emisor de luz único. Esto quiere decir que cada píxel está iluminado individualmente. Los televisores con tecnología OLED se caracterizan por tener una reproducción de colores únicas.

Pantallas QLED: Las siglas QLED corresponden a Quantum Dot Led o traducido al español: Diodo de Luz Cuántico. Este tipo de pantallas trabajan con nanocristales de emisión de luz y necesitan de un panel LCD que ayude a su retroiluminación. En otras palabras, las pantallas QLED son pantallas LED mejoradas en las que se activan los píxeles de los paneles por separado, los cuales logran un mejor contraste y menor consumo de energía.

Dónde encontrar los mejores precios en televisores de 55 pulgadas o más

El mercado actual está repleto de empresas especializadas en la distribución de equipos electrónicos como los televisores, y del mercadeo de distintos tipos, tamaños y marcas de estos productos. Sin embargo, confiar en una de estas empresas dependerá de la calidad de servicio que ofrezca, así como los sistemas de garantía y devolución si, en el peor de los casos, un producto posee daños o fallas de fábrica.

Si estás decidido a comprar un TV de 55 pulgadas, podemos recomendarte estas 4 compañías donde encontrarás los mejores precios en televisores, que seguro cumplirán todas tus expectativas a la hora de realizar tu compra.


1. Amazon

El gigante de las compras online Amazon, ocupa la primera posición en nuestra lista de recomendaciones. En su página web podrás encontrar una infinidad de televisores de 55 pulgadas o más. Sus precios varían de acuerdo a la marca, el tipo de pantalla y las características de cada TV.

Su sistema de compra online es sumamente confiable y preciso a la hora de realizar cualquier transacción. En su sitio web, también podrás encontrar un apartado con las opiniones de todos los usuarios que han realizado compras verificadas, así podrás leer reseñas y recomendaciones del producto que te haya llamado la atención. Lo mejor es que sea cual sea el televisor que decidas comprar, Amazon te respaldará, pues posee un excelente sistema de devolución y garantía. Como te mencionamos anteriormente, en esta web podrás encontrar una gran cantidad de televisores de 55 pulgadas.

Uno de los más comprados es este televisor inteligente de la marca Toshiba

tv toshiba 55 pulgadas HD
Televisor 55 pulgadas HD de la marca Toshiba. Crédito: Amazon

Su pantalla es de 55 pulgadas, soporta 4K UHD e incluye Fire TV. Adicional a esto, este televisor te permitirá usar el control remoto por comandos de voz a través de Alexa, podrás usar tu voz para ver televisión en vivo, iniciar aplicaciones, buscar títulos y películas, reproducir música, cambiar las entradas y acceder a tus plataformas de contenido en streaming favoritas como Netflix, Disney+ o Hulu. Este equipo cuenta con más de 6.000 calificaciones y su precio es de $359.99 en el portal web de Amazon.


2. Walmart

Nuestra segunda recomendación la tiene la empresa transnacional norteamericana Walmart. Esta compañía cuenta con un gran número de tiendas en todo el territorio estadounidense, lo cual la vuelve una opción muy segura a la hora de comprar un televisor nuevo. Cuenta con un amplio stock de marcas de televisores en sus diferentes medidas que van desde las 20 pulgadas hasta las 70 pulgadas. Si deseas comprar un televisor, Walmart te ofrece dos opciones, la primera es a través de alguna de sus tiendas físicas y la segunda es a través de su página web.

Esta segunda opción resulta muy útil si quieres realizar tus compras desde la comodidad de tu casa o trabajo, pues su plataforma de compra es muy confiable, segura y variada. El stock que posee es realmente enorme, y puedes encontrar productos como el Philips de 55” 55PFL5604/F7. Este equipo cuenta con una pantalla 4K Ultra HD que marca una gran diferencia a la hora del entretenimiento.

tv philips de 55 pulgadas
TV de 55 pulgadas de la marca Philips. Crédito: Walmart

Este televisor es un SmartTV que incluye el sistema de AndroidTV de Google, esto te permitirá conectarlo a internet y te abrirá las puertas a todo un mundo de entretenimiento vía streaming. Este televisor de Philips lo puedes comprar en la página web de Walmart por un precio de $318.


3. Target

Target Corporation figura en la tercera posición de nuestra lista de empresas recomendadas. Esta compañía es una de las más grandes de los Estados Unidos, y cuenta con un gran número de almacenes distribuidos en todo el país, lo cual la vuelve muy accesible a la hora de realizar cualquier tipo de compras. Target, al ser una compañía tan grande, maneja un amplio stock en los diferentes tipos de productos que ahí se distribuyen, sin ser una excepción los televisores de 55 pulgadas. Target ofrece adicionalmente su página web para realizar cualquier tipo de compra de manera cómoda desde tu celular o computadora.

En su buscador de productos puedes encontrar una gran variedad de marcas de televisores en sus diferentes tipos y medidas. Esta web incluye un apartado donde podrás seleccionar qué tipo de compra quieres hacer: una compra online y retirarlo en alguna de sus tiendas; realizar una reserva y completar la compra en alguna de sus tiendas físicas o comprar de forma online y que te lo lleven a tu casa.

Un ejemplo que podemos encontrar en la página de Target para un televisor es el modelo 55S425 de la marca TCL

TV de la marca TCL
TV de la marca TCL. Crédito: Target

Este equipo cuenta con una pantalla 4K UHD HDR y posee el sistema Smart Roku TV, que lo vuelve inteligente y permite conectarlo a internet. Este televisor ofrece una impresionante calidad de imagen 4K, esta es cuatro veces mayor a la resolución de Full HD, lo cual permite una mejor claridad y detalle en las imágenes. Adicional a esto, incluye su sistema Easy Voice Control, el cual te permite controlar múltiples funciones con solo usar tu voz.

Este televisor lo puedes encontrar en la página web de Target por un precio de $349.99.


4. BestBuy

Nuestra última recomendación se la damos a la compañía BestBuy, una empresa dedicada a la distribución de equipos electrónicos y tecnológicos. Best Buy cuenta con un gran número de sucursales en todos los Estados Unidos bajo los nombres de sus subsidiarias como Geek Squad, Magnolia Audio Video o Pacific Sales. Best Buy cuenta con un sitio web con un gran número de productos tecnológicos donde no faltan los televisores en sus diferentes tamaños. Su página web cuenta con un gran sistema de cobranza, que lo vuelve súper útil y confiable para realizar cualquier tipo de transacción. Su sistema también te permite realizar compras a crédito y puede calcularte los pagos mensuales automáticamente.

La página web de Best Buy te permite filtrar tus búsquedas de manera organizada. Si quieres comprar un televisor, puedes elegir el rango de precios que más te convenga, como también la marca, medida, tipos de pantalla, tipos de puertos, tipo de plataforma inteligente, entre otros filtros.

El stock de marcas de televisores es sumamente grande, pero si quieres revisar uno con buenas prestaciones, te podemos mencionar el televisor de 55 pulgadas de la marca Insignia modelo NS-55DF710NA21.

tv insignia de 55 pulgadas
TV de 55 pulgadas marca insignia. Crédito: BestBuy

Este es un equipo que ofrece una resolución de 2160p que reproduce imágenes claras y nítidas en una pantalla LCD. Los puertos HDMI y USB ofrecen una conectividad perfecta para consolas de juegos, Blu-ray y PC. Este televisor viene integrado con el sistema inteligente de Amazon, Fire Tv, el cual te permite el control por voz a través de Alexa. También podrás acceder a cualquier plataforma de contenido en streaming que desees. Este televisor lo puedes comprar en bestbuy.com por un precio de $329.99.

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain