Cómo combatir las estrías en la panza luego del embarazo con productos buenos y accesibles

Evita que las marcas en la barriga a causa del embarazo sean permanentes con unos productos de excelente calidad y efectividad

mujer untándose crema en la barriga

Hidrata la piel de tu barriga con los mejores productos para combatir las estrías. Crédito: Freepik

Aunque no podemos negar que el embarazo es una experiencia maravillosa, es evidente el cambio que supone en nuestro cuerpo una vez que nace el bebé. Hay muchas cosas con las que tenemos que lidiar después de la etapa de gestación, siendo las estrías quizás una de las más molestas para algunas de nosotras.

Estas marcas aparecen tanto en hombres como mujeres de cualquier edad, pero somos nosotras las mujeres las que tendemos a desarrollarlas mucho más, aún fuera del embarazo. Incluso suelen ser hereditarias, lo que significa que, si algún miembro de tu familia las tiene, es más probable que también aparezcan en ti durante el embarazo, por lo que deberás tener más cuidado si quieres evitarlas.

No existen estudios que afirmen cómo evitar totalmente las estrías o eliminarlas al 100%. Sin embargo, sí que es posible reducirlas muchísimo para sentirnos más cómodas con nuestro cuerpo. Para esto te recomendaremos los mejores productos del mercado, a precios accesibles.

Por qué aparecen las estrías

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Las estrías aparecen cuando hay un cambio de peso repentino, pues se rompen las fibras de la piel debido a la falta de elasticidad en la misma. Cuando están recientes tendrás un color amoratado y son más fáciles de difuminar. En cambio, cuando ya son blanquecinas, significa que ya se han cicatrizado y, como todas las cicatrices, son más difíciles de tratar.

Debes tener en cuenta que, al igual que las cicatrices, no es posible eliminar completamente las estrías, ni siquiera practicándonos terapia de láser. Solo podrás difuminarlas, serán más finas y su color será más claro.

Cuándo aparecen las estrías del embarazo

Las estrías suelen aparecer en el segundo trimestre del embarazo y se hacen más fuertes hacia el final del mismo. Lo mejor es tratarlas mientras van apareciendo e incluso antes. Te recomendamos que comiences un tratamiento en el momento que te enteres que estás embarazada, ya que es más fácil prevenirlas que tratarlas.

Si haces esto, podrás darle a tu piel toda la elasticidad necesaria para que evite romperse y crear estas grietas en tu panza que seguramente no amarás.

Qué debo buscar en un producto antiestrías

Debes saber que definitivamente los mejores productos para tratar las estrías son las cremas y aceites para restaurar la elasticidad y promover la hidratación. Estos productos deben ser enriquecidos con aceites vegetales como el aceite de almendra dulce, aceite de jojoba, aceite de aguacate, aceite de germen de trigo, aceite de oliva, aceite de coco, manteca de karité o manteca de cacao.

También deben estar compuestos con muchos antioxidantes que ayudarán a mejorar el flujo sanguíneo y regenerar tu piel. Aquellos productos que contienen ácido láctico te proveerán una exfoliación suave de la piel, muy necesario para eliminar las células muertas. Por otro lado, el aloe vera también es excelente para tratar las estrías más recientes. Quizás también puedes optar por cápsulas de colágeno, pero las cremas siempre darán resultados más rápidos ya que penetran directamente en la piel y tratan solo la zona que te interesa mejorar.

Dicho esto, te mostraremos seis productos que podrás utilizar durante y después del embarazo para tratar las estrías y que son altamente efectivos para mejorar su apariencia.


1. Crema de hidratante de Nivea

Nivea Crema de Nivea Visage: Por $9.99

crema nivea de lata azul
Crema hidratante de Nivea en lata azul. Crédito: Amazon

Esta es una crema hidratante clásica de la marca Nivea. Si la usas durante el embarazo podrás mantener a raya las estrías en todo tu cuerpo. Si ya tienes estas marcas, la acción hidratante de esta crema te ayudará a regenerar la piel y a recuperar la elasticidad para combatir las estrías. Es apta para todo tipo de piel y además pueden usarla hombres y mujeres por igual.

Podrás adquirirla en Amazon por $9.99, actualmente está en oferta por $5.39


2. Crema antiestrías de Body Merry

Stretch marks & scars de Body Merry: Por $19.99

crema para las estrías
Crema antiestrías de la marca Body Merry. Crédito: Amazon

Esta es una excelente opción si prefieres cremas de productos naturales. Body Merry extrae sus nutrientes hidratantes de la manteca de cacao, manteca de karité, aceite de semilla de cáñamo, aceite de aguacate, aceite de girasol, aceite de semilla de uva, extracto de té verde y extracto de algas marinas que ayudarán a regenerar tu piel más rápido y le aportará vitamina E, vitamina C, vitamina B5 y vitamina B3.

Podrás utilizarlo como hidratante diario, además de que previene y desvanece las estrías resultantes del embarazo. Como beneficio adicional, si no estás satisfecha con tu compra dentro de los siguientes 90 días luego de haberla realizado, te devuelven el dinero completamente.

Podrás adquirir esta excelente crema en Amazon por una inversión de $19.99


3. Loción a base de manteca de cacao de Palmer's

Cocoa butter formula massage lotion for stretch marks de Palmer´s: Por $9.99

loción antiestrías para la barriga
Loción antiestrías a base de manteca de cacao. Crédito: Amazon

La loción antiestrías de Palmer´s es una de las más utilizadas por las mamás. Es económica y proporciona excelentes resultados. Aumenta la elasticidad y flexibilidad de la piel en un 97%, por lo que reduce la apariencia de las estrías.

Le aportará muchos nutrientes a tu piel gracias a su maravillosa fórmula que combina colágeno, elastina, aceite de argán, manteca de karité, manteca de cacao, centella asiática, aceite de almendras y vitamina E. Además, es apta para todo tipo de piel, libre de parabenos, aceite mineral y ftalatos.

Está disponible en Amazon por tan solo $9.99


4. Aceite para reducir las estrías de Bio-Oil

Skincare Oil de Bio-Oil: Por $14.99

aceite hidratante para la barriga
Aceite para tratar las estrías de la piel. Crédito: Amazon

Esta es una opción genial ya que no solo te servirá para el cuerpo, sino que, al ser no comedogénico, es decir que no obstruirá tus poros, también lo podrás utilizar en tu rostro para hidratarla y eliminar las cicatrices del acné.

Es un maravilloso aceite hidratante y tonificador para la piel de la cara y el cuerpo que ayudará a retener la humedad. Su fórmula es una combinación de aceite de caléndula, aceite de lavanda, aceite de romero, aceite de camomila, vitamina A y vitamina E.

Podrás adquirirlo en Amazon por un precio asequible de tan solo $14.99


5. Aceite antiestrías de HoneySkin

Bio Pure de Honeyskin: Por $14.99

aceite para evitar las estrías
Aceite para mejorar la apariencia de las estrías. Crédito: Amazon

Honeyskin obtiene los nutrientes para su loción de muchas fuentes, por lo que tendrás múltiples beneficios si utilizas sus productos. En este caso con su aceite Bio Pure prometen mejorar el tono de tu piel, la apariencia de las cicatrices y estrías utilizando solo ingredientes 100% naturales y orgánicos.

Su fórmula mejora la producción natural de colágeno y elastina en tu organismo, así como nuevas células de la piel. Esto lo logra con la combinación de numerosos aceites, como el aceite de semilla de jojoba, aceite de gaulteria, aceite de semilla de escaramujo, aceite de semilla de uva, aceite de semilla dulce, aceite de espino amarillo, aceite de girasol, aceite de mandarina y aceite de geranio, los cuales proveen a tu piel de vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina E y omega 3 el cual contiene ácidos grasos esenciales para la regeneración de la piel.

Esta loción penetra la piel sin dejar una sensación grasa o pegajosa, además de que no obstruye los poros y es apta para todo tipo de piel.

Podrás encontrarla en Amazon por $14.99


6. Kit para el cuidado de la piel de Burt's Bees

Set Mama Bee de Burt´s Bees: Por $25

kit para el cuidado de la mujer durante el embarazo
Kit para el cuidado de la piel. Crédito: Amazon

Por último, te traemos este set de una de las mejores marcas dedicadas al cuidado de la piel durante y después del embarazo. La Belly Butter está especialmente formulada para mujeres embarazadas, para calmar y acondicionar la piel durante el embarazo y ayuda a restaurarla luego de que nace el bebé.

Está compuesta por aceite de coco, aceite de almendra dulce, manteca de karité, aceite de semilla de girasol, aceite de soya, aceite de jojoba, manteca de cacao y ácido láctico que ofrecerá una leve exfoliación a tu piel mientras la hidrata al mismo tiempo, mejorando así la apariencia de las estrías y devolviendo la elasticidad a tu piel.

Por otro lado, la crema para piernas y pies te proporcionará un alivio al cansancio, haciéndote sentir más que renovada luego de aplicarla. Está formulada con aceite de menta y aceite de coco, para aliviar el cansancio muscular mientras que hidrata la piel al mismo tiempo.

Finalmente, el bálsamo labial de Burt´s Bees, está compuesto de cera de abejas, aceite de menta y vitamina E. Con este producto, tus labios se mantendrán hidratados todo el día.

Este es un kit maravilloso para regalar a tu amiga o a ti misma. Lo puedes comprar en Amazon por tan solo $25.

Recomendaciones para evitar las estrías durante el embarazo

Como dijimos anteriormente, la mejor manera de combatir las estrías es evitando su aparición y aunque las recomendaciones que te vamos a dar no las evitarán en su totalidad, puede disminuir su intensidad y el aspecto de ellas:

Bebe suficiente agua. Como pudiste notar, la hidratación es una de las formas más eficientes de mantener la elasticidad de tu piel, no solo desde afuera sino desde adentro. Así que te recomendamos ingerir bastante agua durante tu embarazo.

Hidrata tu piel. Es importante aplicar una crema de alta hidratación en tu panza durante todo el embarazo. Esto te ayudará muchísimo a evitar que las fibras de tu piel se rompan y aparezcan las estrías.

Come sano. Aunque no existen los alimentos para eliminar las estrías, estar sano y gozar de buena salud siempre nos hará ver mejor. Te recomendamos que ingieras alimentos ricos en antioxidantes, como los frutos rojos y cítricos que ayudarán a tu piel a verse mucho mejor y a regenerarse rápidamente.

Exfolia tu piel. Puedes aplicar un exfoliante suave sobre tu piel, esto se deshará de las células muertas y promoverá la regeneración de nuevas en conjunto con las cremas hidratantes.

Mantente en movimiento. El ejercicio es excelente para tu piel, te hará lucir más radiante y promueve el flujo de sangre, lo cual es maravilloso para todo tu cuerpo. Aunque ten en cuenta que durante el embarazo tu actividad física debe estar bajo la supervisión de tu ginecólogo o especialista.

En esta nota

hidrata la piel corporal
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain