Conoce estas marcas no muy caras de maquillaje que no prueban sus productos en animales

Apoyar a las marcas de maquillaje que están libres de crueldad animal nos dan la ventaja de estar un paso adelante de estos procesos dolorosos al momento de hacer las pruebas químicas para lanzar líneas de cosméticos al mercado. Conoce cuáles son las que además de esto, manejan sus productos a precios accesibles

maquillaje

Maquillaje libre de crueldad animal / Crédito: Pexels

Con el fin de dejar atrás las pruebas de laboratorio en donde los cosméticos son utilizados en animales para probar si pasan o no la prueba en el mercado, es importante conocer cuáles son las marcas que dejaron de hacer este tipo de experimentos, además de conocer sus características para terminar de convencernos que es una gran idea comprarles a ellos, en vez de las marcas que aún siguen haciéndolo.

Esta forma de operar con animales, es utilizada para la verificación de seguridad en ciertos productos, pero se analiza por medio del maltrato a conejillos de indias, conejos, ratones y ratas que son sometidos a estos procedimientos, lo que representa el dolor, estrés y maltrato a estas especies. Al no utilizar analgésicos, los animales sufren graves consecuencias en la piel y en sus órganos, desde irritación, inflamación, ceguera, convulsiones y la muerte. Lo peor de todo es que estas pruebas al final terminan siendo inexactas, así que no contribuye de ninguna forma (ni mucho menos objetiva) para que se aprueben o no las líneas de maquillaje y puedan usarse en humanos.

Aún se sigue luchando por evitar esta medida, pero en la actualidad, hay una lista inmensa de marcas que no dependen de estas pruebas, así que se ha detenido en cierta medida lo que causan en los animales. Los productores de maquillaje que están libres de maltrato animal son los que vale la pena ser consumidos; te invito a que consultes la lista de Cruelty Free para que conozcas cuáles son las marcas que aún ponen por encima de sus intereses el sufrimiento animal. Por el lado positivo, conoce las que dejaron de hacerlo, además de que sus costos no son muy elevados para que puedas acceder a ellos, obteniendo un aspecto increíble para cualquier ocasión.

5 marcas amigables de maquillaje con precios accesibles y sin pruebas en animales

Urban Decay

1

Urban Decay

Crédito: Urban Decay

Su historia comienza a mediados de los años 90, cuando el rosa, el rojo y el beige eran los tonos que dominaban el mercado de la belleza. Si alguien intentaba probar algo diferente como unas uñas moradas o verdes, era casi imposible. Intentando darle un giro a todo esto, Wende Zomnir y su equipo se dedicaron a crear una línea de labiales y esmaltes de uñas inspirados en diferentes facetas de paisajes urbanos. ¿Cuál era la vibra desde el día uno? Definitivamente, belleza al límite.

Desde hace más de dos décadas, el crecimiento de Urban Decay ha sorprendido a todos, pero, aun así, no han dejado de experimentar. La evolución constante corre por su ADN y actualmente seguimos ofreciendo un interminable catálogo de cosméticos de lujo en una increíble gama de tonos y nuestros productos se venden cada vez en más lugares del mundo.

Urban Decay es belleza al límite. Es femenina, peligrosa y divertida y se apega a las mujeres que aprecian su individualidad y se atreven a expresarla. Desde nuestras increíbles sombras – incluyendo sus conocidas (y a veces copiadas) Naked Palettes – hasta nuestros icónicos delineadores de ojos, nuestras máscaras de pestañas a prueba de todo y sus legendarios Sprays fijadores de maquillaje, hemos seguido revolucionando la industria del maquillaje por más de 20 años.

NYX Professional Makeup

2

NYX Professional Makeup

Crédito: NYX Cosmetics

NYX Professional Makeup es una empresa estadounidense subsidiaria de L’Oréal. Su nombre hace alusión a la diosa griega de la noche: NYX. Están certificados y reconocidos por PETA, siendo una de las mejores marcas en el mercado, libres de crueldad animal. Ofrecen una gama de productos veganos; se venden sus productos en más de 70 países, desde tiendas especializadas presenciales y en línea, enfocados en moda y belleza.

Too Faced

3

Too Faced

Crédito: Too Faced

Hubo un tiempo en los años 90 cuando la oscuridad estaba de moda y el rosa tenía mala reputación. Entran Jerrod Blandino y Jeremy Johnson. No impresionados y angustiados por el estado demasiado serio de la industria cosmética, anhelaban comenzar una empresa que recuperara el glamour y la feminidad sin complejos. Inspirados por el amor por París, la feminidad descarada y el poder transformador de los cosméticos, crearon Too Faced, una marca boutique con grandes sueños. Hoy, Too Faced se ha convertido en un líder dentro de la industria de la belleza, creando cosméticos innovadores libres de crueldad que a las mujeres les encanta usar.

Los cofundadores de Too Faced, Jerrod Blandino y Jeremy Johnson, comenzaron detrás del mostrador de maquillaje de los grandes almacenes. Jerrod trabajó en el mostrador de Estée Lauder y Jeremy también pasó un tiempo en Estee Lauder, así como en Armani y Chanel. Trabajar uno a uno con los clientes les permitió a ambos descubrir rápidamente el poder transformador que el maquillaje tenía en las mujeres. Su visión era crear una línea de maquillaje que celebrara la individualidad e inyectara alegría a una industria que se había vuelto rígidamente guiada por reglas, no por diversión. Con una tarjeta de crédito, un enfoque similar al de un láser y un sueño para celebrar y empoderar a las mujeres, Too Faced nació en 1998.

Tarte cosmetics

4

Tarte cosmetics

Crédito: Tarte cosmetics

Fórmulas basadas en mujeres, libres de crueldad animal y aptas para veganos infundidas con ingredientes buenos para ti y bondad.

En 2017, tarte creó heart to tarte ™, la organización sin fines de lucro 501 (c) (3) de tarte’s ™ dedicada a causas como el bienestar animal, el empoderamiento de las mujeres para poner fin al ciberacoso y más.

Elf Cosmetics

5

Elf Cosmetics

Crédito: Elf Cosmetics

Luce bien y siéntete bien: todas nuestras fórmulas son 100% veganas, no se han realizado pruebas en animales y están hechas sin las cosas desagradables y malas para ti. Totalmente libre de culpa.

Elf ha cambiado las reglas del juego con un nuevo corrector (camuflaje). Puede ofrecer un acabado mate suave y húmedo que básicamente lo convierte en un unicornio

HYPEBAE

En esta nota

perfumes y maquillaje

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain