No te pierdas los títulos y fechas de estreno de estos juegos indie que formarán parte de la nueva entrega en la Nintendo Switch

Entérate de los 20 títulos que Nintendo dio a conocer esta semana con la intención de que puedas disfrutarlos jugando en tu Nintendo Switch

Nintendo

Indie World Nintendo / Crédito: Nintendo

Esta semana, la compañía de Nintendo hizo un directo en donde se mostraron varios títulos que formarán parte de los estrenos por parte de desarrolladora de videojuegos independientes, los cuales formarán parte de la Nintendo Switch. Este sector de la industria, conocidos como juegos indie, lanzará este 2021 (algunos no tienen fecha oficial todavía) varios juegos que podrán comprarse y descargarse para que los lleves a todos lados.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los géneros están muy variados, pues habrá resurgimiento de clásicos como en el caso de las Tortugas Ninja, pero además habrá ficción y acción con temáticas que van desde lo prehispánico en territorio mesoamericano o juegos de plataformas de estilo “runner”.

Lo genial de qué Nintendo presente estos juegos desarrollados por empresas pequeñas pero con gran potencial gracias a sus programadores es el hecho de permitirle al público conocer y jugar historias que surgen de la mente de amantes de los videojuegos con la intención de apasionarnos tanto como ellos lo hacen.

Crédito: Nintendo

Esta presentación que dieron bajo el nombre “Indie World” reveló las próximas aventuras de su universo, así que si te perdiste el directo o quieres recordar cuáles son los 20 juegos, junto con descripciones oficiales, aquí te los dejo:


LA CASA DE LOS MUERTOS: Remake

1

THE HOUSE OF THE DEAD: Remake / Desarrolladora: MegaPixel Studio

El clásico juego de disparos de arcade está de vuelta con un nuevo cambio de imagen y emocionantes cambios en el juego. En este juego multijugador, te disfrazarás de un par de agentes del gobierno enviados a investigar desapariciones solo para encontrar hordas de monstruosidades no muertas. The House of the Dead: Remake se lanza para Nintendo Switch a finales de este año.


Laberinto de la ciudad: Pierre, el detective del laberinto

2

Labyrinth City: Pierre the Maze Detective (a partir de la primavera 2021) / Desarrolladora: Darjeeling

Adaptado de la serie de libros para niños, Labyrinth City: Pierre the Maze Detective te lleva a través de laberintos increíblemente detallados para recuperar un poderoso artefacto. En su búsqueda, interactuará con más de 500 elementos o personajes, encontrará más de 100 objetos ocultos y deambulará por lugares hermosos. Labyrinth City: Pierre the Maze Detective se lanza para Nintendo Switch esta primavera.


Tejiendo mareas / Weaving Tides (mayo 2021)

3

Desarrolladora: Sigue las plumas

Llame a su tejedor y vuele a través de un impresionante paisaje tejido. Embárcate en un viaje para explorar mazmorras antiguas, resolver acertijos, envolver a tus enemigos y desentrañar los grandes misterios de un pasado olvidado. Weaving Tides, una encantadora aventura para un jugador ambientada en un mundo de magia y textiles, se lanza para Nintendo Switch en mayo.


LIRIOS DE ENDER: Quietus of the Knights (junio 2021)

4

ENDER LILIES: Quietus of the Knights / Desarrolladora: Adglobe

En este juego de rol de acción en 2D de fantasía oscura, encuentra enemigos horribles contra los que un momento de distracción podría ser fatal. Supera estas dificultades y busca la verdad con la ayuda de los caballeros caídos. ENDER LILIES: Quietus of the Knights se lanza para Nintendo Switch el 22 de junio.


KeyWe (disponible agosto 2021)

5

Desarrolladora: Stonewheat & Sons

KeyWe es un lindo rompecabezas postal cooperativo protagonizado por dos pequeños pájaros kiwi que trabajan en una fantástica oficina de correos. Deben saltar, aletear y golpear con el trasero a través de un paisaje interactivo de palancas, campanas y botones para que esos mensajes se entreguen a tiempo. KeyWe se lanza para Nintendo Switch en agosto.


arte de rally / art of rally (Verano 2021)

6

Desarrolladora: Funselektor Labs Inc.

¿Dominarás el arte del rally? Conduce coches icónicos inspirados en la era dorada de las carreras de rally en etapas desafiantes a través de entornos estilizados ambientados en todo el mundo. art of rally se lanza para Nintendo Switch este verano.


Skul: el asesino de héroes (Verano 2021)

7

Skul: The Hero Slayer / Desarrolladora: SouthPAW Games

Enfréntate a todo un ejército para rescatar a tu rey en este roguelite de acción rápida en 2D. ¿Y la mejor parte? Para progresar en el juego, deberás intercambiar habilidades, lo que se hace intercambiando … cabezas. Con 90 variaciones de personajes jugables, cada uno con sus propias habilidades especiales, podrías pensar que estás loco en la vida real. Skul: The Hero Slayer se lanza para Nintendo Switch este verano.


Bestias de la isla de Maravilla (disponible junio 2021)

8

Beasts of Maravilla Island / Desarrolladora: Banana Bird Studios, LLC

En este juego de aventuras en 3D, asume el papel de un joven fotógrafo de vida silvestre que atraviesa los ecosistemas mágicos de la isla de Maravilla para descubrir criaturas extraordinarias, aprender sus comportamientos y, lo más importante, fotografiar su majestuosidad. Beasts of Maravilla Island se lanza para Nintendo Switch en junio.


GetsuFumaDen: Luna eterna (disponible 2022)

9

GetsuFumaDen: Undying Moon Desarrolladora: Konami Digital Entertainment y GuruGuru

Con una estética japonesa estilizada, GetsuFumaDen: Undying Moon ofrece una experiencia dinámica de roguelite de hack-and-slash, llena de peligrosas mazmorras, feroces batallas contra jefes y un intenso combate basado en habilidades. GetsuFumaDen: Undying Moon se lanza para Nintendo Switch el próximo año.


Cris Tales (disponible a partir de julio 2021)

10

Desarrolladora: Dreams Incorporated y SYCK

Inspirándose en los JRPG clásicos y modernos, Cris Tales incorpora el viaje en el tiempo en su historia y combate con una variedad de efectos sorpresa, como hacer que los enemigos sean más jóvenes y, por lo tanto, más fáciles de derrotar. Mientras exploras este oscuro mundo de cuento de hadas hecho a mano, reclutarás un elenco diverso de aliados y descubrirás nuevos reinos. Cris Tales aterriza en Nintendo Switch el 20 de julio.


No hay juego: dimensión incorrecta

11

There Is No Game: Wrong Dimension (disponible desde abril 2021) / Desarrolladora: Draw Me A Pixel

A pesar de su título, ¡esto es realmente un juego! There is No Game: Wrong Dimension es una aventura de comedia de apuntar y hacer clic llena de acertijos y acertijos. Si está buscando algo diferente y experimental que esté lleno de sorpresas, no busque más. No hay juego: dimensión incorrecta se lanza para Nintendo Switch más tarde hoy.


Dioses Olvidados Aztech (otoño 2021)

12

Aztech Forgotten Gods / Desarrolladora: Lienzo

Si estás buscando una gran aventura inspirada en la mitología azteca, no busques más: Aztech Forgotten Gods del estudio mexicano Lienzo. Obtén poderosas mejoras de brazos, atraviesa diferentes áreas dentro de una metrópolis mesoamericana avanzada y encuentra todo tipo de personajes para descubrir secretos antiguos. Aztech Forgotten Gods llega a Nintendo Switch este otoño.


FEZ (disponible desde abril 2021)

13

Desarrolladora: Polytron

Gomez es una criatura 2D que vive en un mundo 2D. ¿O es él? Cuando se le revela la existencia de una misteriosa tercera dimensión, Gómez es enviado a un viaje que lo llevará al final del tiempo y el espacio. Utilice su capacidad para navegar por estructuras 3D desde cuatro perspectivas 2D clásicas distintas. ¡Fuera ahora!


Aerial_Knight's Never Yield (mayo 2021)

14

Desarrolladora: Aerial_Knight

¡Este no es el típico juego de “runner”! Corre, salta, deslízate y corre a través de un Detroit futurista al estilo de Tokio con una banda sonora asombrosa como el protagonista Wally para salvar lo que queda del futuro. El Never Yield de Aerial_Knight llega a Nintendo Switch el 19 de mayo. Una demostración estará disponible en Nintendo eShop más tarde hoy.


Retrospectiva y última parada (julio 2021)

15

Hindsight / Desarrolladora: Annapurna Interactive

Retrospectiva del desarrollador Joel McDonald es un conmovedor juego narrativo sobre una mujer mayor que recuerda a su familia. Los objetos de su pasado sirven como portales a recuerdos perdidos hace mucho tiempo, revelando una decisión que cambió su vida para siempre. Obtenga más información cuando se lance Hindsight para Nintendo Switch este año.

Last Stop del desarrollador Variable State es una aventura en tercera persona para un jugador ambientada en el Londres actual, donde juegas como tres personajes separados cuyos mundos chocan en medio de una crisis sobrenatural. ¿Qué conecta a estos tres extraños? ¿A dónde los llevará el destino? Descubra cuándo se lanzará Last Stop para Nintendo Switch en julio.


El anhelo / The Longing (abril 2021)

16

Desarrolladora: Studio Seufz

Con un hermoso estilo artístico dibujado a mano y una historia intrigante, The Longing no se parece a nada que hayas jugado antes. El gran giro: en realidad no tienes que jugar para ver cómo termina. Pero eso no significa que debas quedarte sin hacer nada. Como personaje principal, Shade, debes esperar 400 días para que tu rey se despierte. Mientras espera, puede explorar cuevas oscuras, completar acertijos basados ​​en el tiempo y recolectar elementos.


Tortugas Ninja: La venganza de Shredder

17

Tortugas Ninja mutantes adolescentes: La venganza de Shredder (Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge) / Desarrolladora: Tribute Games

Con una mezcla de imágenes retro y modernas, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge encuentra a las cuatro tortugas favoritas pateando un caparazón serio en la acción clásica de estilo arcade. Hasta cuatro jugadores pueden jugar localmente * o en línea en este magnífico juego desarrollado por Tribute Games y publicado por Dotemu, quien también publicó Streets of Rage 4 y Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge se lanza para Nintendo Switch a finales de este año.


OlliOlli World (Invierno 2021)

18

Desarrolladora: Roll7

¡La nueva y atrevida entrada de la serie OlliOlli está aquí! En OlliOlli World, recorre las calles de Radland y busca a los dioses místicos del skate en este hábil juego de plataformas de acción. Con controles súper ajustados y un diseño de niveles que fluye con tus combos, te divertirás dominando trucos, conociendo personajes coloridos y descubriendo los secretos ocultos de este mundo vívido y vibrante. OlliOlli World se lanza para Nintendo Switch este invierno.


OXENFREE II: Señales perdidas

19

OXENFREE II: Lost Signals / Desarrolladora: Night School Studio

Publicado por MWM Interactive, OXENFREE II: Lost Signals es un juego de aventuras narrativas sobrenaturales sobre un investigador que se topa con sucesos fantasmales. Cinco años después de los eventos de OXENFREE, Riley regresa a su ciudad natal de Camena para investigar misteriosas señales de radiofrecuencia que causan curiosos disturbios. OXENFREE II: Lost Signals llega a Nintendo Switch en 2021.


Carretera 96 / Road 96

20

Desarrolladora: DigixArt

En un juego centrado en la narrativa con una mezcla de aventura, exploración y resolución de acertijos, Road 96 cuenta una historia de procedimiento con miles de caminos potenciales a seguir. Conoce a personajes de todos los ámbitos de la vida y aprende sus historias entrelazadas. Las decisiones que tome, tanto grandes como pequeñas, pueden alterar drásticamente su experiencia. Hay muchos caminos. ¿Cuál te llevarás? Road 96 llega a Nintendo Switch a finales de este año.

En esta nota

avances en tecnología e informática
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain